Carruthers como regalo

Carruthers Focus

Una de las consecuencias de seguir las dos únicas ediciones de la NextGen Series, además de para confirmar que quizás algo no iba del todo bien en mi vida, es que vi más partidos del Aston Villa juvenil que de cualquier otro equipo europeo no inglés durante ese tiempo. Me sirvió para conocer a muchos futbolistas, chicos de los que no había oído hablar jamás, y, visto en perspectiva, también me ha servido para poder escribir esto que nadie va a leer. El Aston Villa me da un poco igual. Si desciende, pues bueno. Si se mete en Europa League, pues igual. De su equipo me gustan algunos de sus jugadores y su entrenador, Paul Lambert, a quien tengo en gran estima sobre todo por lo que hizo antes de llegar ahí, así que en el caso de verme en la obligación elegir si prefiero que ganen o pierdan opto por lo primero porque a un entrenador lo mantienen los resultados. Pero poco más, no es mi guerra.

Lo que sí que me agrada es que los jovencitos que conocí hace un par de años, los que de verdad llamaron mi atención, sigan con su proyección y confirmen lo que a mí me parecía. Con Gary Gardner aún tendré que esperar, pues dos lesiones graves de rodilla siguen deteniendo su evolución futbolística cuando parecía que tenía su hueco. Con Jack Grealish tengo tiempo de sobra, ya que era el más joven de la generación y no me extenderé porque es candidato a protagonizar una de éstas de los lunes dentro de poco. Pero con Samir Carruthers no tengo del todo claro que vaya a llegar su momento en el Aston Villa, aunque sí en otro sitio.

“Samir ha dado un paso hacia adelante en el último mes y durante el periodo navideño ha sido uno de nuestros mejores jugadores”, Karl Robinson.

Carruthers FocusCarruthers ha ganado peso en el MK Dons durante todo el 2014 (Foto: Focus Images Ltd)

Tan pronto como se supo que se iba a ir esta temporada cedido al MK Dons de League One supe que tenía que seguir sus resultados. Con Bamford todo era más fácil, pero ha sido desde Navidad cuando Carruthers, como regalo, se ha hecho con un puesto asegurado en el once de Karl Robinson. Carruthers nació en Islington, Londres, aunque es internacional sub 21 por Irlanda gracias a sus abuelos (también tiene ascendencia italiana y marroquí) y en unas semanas cumplirá 21 años. De pequeño era hincha del Arsenal, academia en la que estuvo hasta la adolescencia. McLeish lo hizo debutar con el Aston Villa recién cumplidos los 19 pero poco más se pudo ver de él salvo, claro, aquellos que vieron la NextGen Series, competición que terminaron ganando contra el Chelsea el año pasado. Su mejor posición es la de interior, colándose por el centro, aunque en ocasiones arranca desde la izquierda, a pesar de ser diestro. Es pequeñito pero no endeble, regatea con elegancia, tiene visión para detectar pases complicados y goza de un gran golpeo de balón.

Cuando me dispuse a ver el resultado del MK Dons me llevé una alegría.

Samir Carruthers marcó el primero y asistió en el segundo en el 92.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Samir Carruthers.
Edad: 20 años.
Equipo: MK Dons (cedido por el Aston Villa).
Posición: Centrocampista.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 10 de febrero: Tom Ince.
– 3 de febrero: Grant Hanley.
– 27 de enero: Conor McAleny.
– 20 de enero: Henri Lansbury.
– 13 de enero: Nahki Wells.
– 30 de diciembre: Greg Halford.
– 23 de diciembre: Romaine Sawyers.
– 16 de diciembre: Ross McCormack.
– 9 de diciembre: Britt Assombalonga.
– 2 de diciembre: James Vaughan.
– 25 de noviembre: Kal Naismith.
– 18 de noviembre: Marcello Trotta.
– 11 de noviembre: Jake Caskey.
– 4 de noviembre: Connor Wickham.
– 28 de octubre: Harry Maguire.
– 21 de octubre: Matt Smith.
– 14 de octubre: Alex Pritchard.
– 7 de octubre: Patrick Bamford.
– 30 de septiembre: Robbie Brady.
– 23 de septiembre: Jesse Lingard.
– 16 de septiembre: Jamie Vardy.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

8 comments

De hecho a mí es una de las secciones que más me gustan. Descubrir jóvenes jugadores de los que nunca habías oído hablar siempre está bien.

Coincido, y es una pena que lo lea poca gente, pero quién lo hace, lo hace de muy buen gusto y esperando este momento desde el viernes cuando comienza el fútbol, por lo menos es mi caso 😀

Álvaro, perdón por la corrección, pero es ascendencia, no descendencia (bueno aunque con 21 años puede ser xD. Ánimos, que somos más los que te leemos de los que crees 😉

¡Se agradece! En realidad lo he puesto porque quedaba más o menos bien, no porque no me guste escribir de ello 🙂

De Grado, ¿qué te parecería si el United fichara a Grant Hanley para volver a formar pareja en la defensa con Phil Jones? es arriesgado e improbable, pero me encantaría verlo.

Deja un comentario

*