Su hora está al llegar

Dele Alli FOcus

Lo de que el Manchester United perdió por 4-0 en un partido de copa ya está muy dicho a estas alturas de la temporada, pero vamos a volver a retroceder hasta ese día una última vez y no será para atizar a los de Van Gaal, que bastante tienen de momento con lo suyo. Aunque Grigg y Afobe, con dos goles cada uno, se llevaron los merecidos titulares -en realidad ni siquiera se los llevaron ellos sino las caras hundidas de los futbolistas del United tras la debacle cosechada-, después de ver el partido yo llegué a la conclusión de que los dos que mejor habían jugado eran otros. El primero, por supuesto, era Ben Reeves, centrocampista, un rubito que salió del Southampton porque no tenía minutos, autor de tres asistencias, una de ellas sin mirar al balón. Las dio con una facilidad pasmosa, mérito también de la actuación de Evans, que ni las olió. El segundo fue Dele Alli, un chico de 18 años que lleva ya uno y medio en el primer equipo.

MK Dons Dele Alli FocusDele Alli, la joya del MK Dons (Foto: Focus Images Ltd)

A Dele Alli lo renovaron la semana pasada hasta 2017 y fue noticia en toda Inglaterra. Esto tiene una explicación muy evidente: no hay equipo que no haya ojeado a Alli menos de diez veces en los últimos doce meses. Durante el pasado verano, fue el Liverpool quien más cerca estuvo de fichar al joven centrocampista. En el MK Dons asumen la realidad y saben que, antes o después, van a tener que vender a su mejor talento, tal y como reconoce Karl Robinson, el entrenador: “Dele seguirá siendo relacionado con los mejores clubes del mundo y es inevitable que llegue un momento en el que tendremos que dejarlo marchar, ya sea en enero, en verano o cuando sea“.

Karl Robinson: “Era justo que premiásemos a Dele con un nuevo contrato tras sus fantásticos últimos doce meses”.

Dele Alli: “El sueño de todos es jugar en un equipo de la Premier League, pero no me gustaría ir y simplemente ser un jugador sub-21. Aún no es el momento para dar ese paso en mi carrera. Todo el mundo quiere estar jugando al más alto nivel, pero hay diferentes caminos para llegar allí. Veo a Patrick Bamford, delantero del Chelsea, que tuvo un exitoso paso por el MK Dons, y ahora sigue cedido en el Middlesbrough. Yo elegí un camino diferente y también espero llegar arriba, pero no tengo prisa”.

Alli es un interior que busca mucho entrar en contacto con el balón. Hay veces en las que incluso retrocede hasta la defensa, haciendo de líbero, para sacar la pelota desde atrás. Ve los pases y no tiene miedo para ejecutarlos. No son pocos los artículos que ya lo comparan con Gerrard y con los mejores centrocampistas de la Premier League porque, además, Dele Alli tiene una magnífica capacidad de llegada y técnica individual. El otro día, viendo el resumen de su partido, me sorprendió precisamente eso: tras una buena combinación de su equipo, el balón le llega a Alli, justo en el área y delante del portero, y decide picarla por encima para marcar un gol precioso.

Dele Alli Focus MK DonsDele Alli marca el gol picando el balón por encima del portero (Foto: Focus Images Ltd)

No es difícil de comprender que en el MK Dons estén locos con Alli. Aunque son un equipo con poca historia (fueron fundados en 2004 ocupando la plaza del Wimbledon), Dele Alli es un chico nacido en la ciudad de Milton Keynes que, aunque sea pequeña y su equipo esté en League One, juega para el club al que ha animado desde siempre. Allí lo quieren y lo adoran y saben que algún día le tendrán que decir adiós, pero mientras tanto disfrutan con sus goles: con los seis que ya lleva este año, en concreto, en sólo seis partidos. Y por eso han hecho una recopilación de sus mejores momentos desde su debut en el canal oficial de youtube. El vídeo está muy bien pero tiene un fallo que con el tiempo tendrán que volver a actualizar: no incluye el hattrick de este sábado, el segundo de su corta trayectoria futbolística.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Dele Alli.
Edad: 18 años.
Equipo: MK Dons.
Posición: Centrocampista.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 15 de septiembre: Harry Forrester.
– 8 de septiembre: Josh Morris.
– 1 de septiembre: Michael Mancienne.
– 25 de agosto: Paddy Madden.
– 18 de agosto: Jordan Cousins.

Los futbolistas del lunes de la temporada 2013-2014

Related posts

3 comments

Milton Keynes, probablemente la ciudad más fea y aburrida que he visto en mi vida. Pasé un mes de mi vida allí y no quiero ni acordarme, cada vez que escucho el nombre me entra repelús.

Delle Ali hasta los 8 años de qué equipo sería?
Aún quedan unas pocas generaciones que puedan decir que son del MK desde pequeñitos.

Ben Reeves además de molar fue llamado por la selección de Irlanda del Norte gracias a que tendrá algún tatatatatatatatatarabuelo que algún día pasó un finde en Belfast y suficiente. Muy Athletic todo

Deja un comentario

*