Derechito a la Premier

Grealish Aston Villa Focus

Hay algo de poético con los futbolistas que juegan con las medias bajadas. Tiene un puntito histórico, como si ese jugador perteneciese al pasado o hubiese salido a jugar un partido que no va con él, ahora que todos se las suben por encima de las rodillas. Con el gemelo al aire, con la media casi por el tobillo y con el valor de un héroe, arranca con el balón esquivando botas que vayan en dirección a sus apetitosas piernas. Rui Costa era el mejor exponente de esta especie en extinción. No hay demasiados ejemplos puros: no valen los que las bajan a medida que pasan los minutos, como en las prórrogas, cuando tienes calambres hasta en el cielo de la boca. Jack Grealish es de los que sale del vestuario con ellas a medio subir.

FIL BRENTFORD NOTTSCOUNTY 016¿Cuál de los dos futbolistas es Jack Grealish? (Foto: Focus Images Ltd)

Grealish tiene 18 años y con 4 perdió a su hermano pequeño, casi recién nacido. Le dedica todos los goles que marca, aunque en el fútbol profesional todavía no han sido demasiados porque su carrera apenas ha comenzado. Lleva cinco. Desde que era un niño, para llevar mejor la pérdida de su hermano, su padre cogió abonos del Aston Villa, el club de sus vidas. La historia se completó cuando entró en la academia porque era demasiado bueno. Empezó a subir categorías. La primera vez que lo vi jugaba con el juvenil cuando tenía 15 años. Despuntó en la Next Gen Series en un equipo donde era el más pequeño. Cogía el balón en la banda izquierda, metía el acelerador y empezaba a regatear, para dentro, para fuera, y como es diestro cuando se metía dentro del área le pegaba a puerta. Era muy bueno y muy joven.

“Mi mayor ambición es jugar en el Real Madrid, pero si soy realista lo que quiero es estar en la Premier League con el Aston Villa”, Jack Grealish.

Este año es la primera vez desde que es abonado en la que no está pudiendo ir a Villa Park cada fin de semana a ver a su equipo. Su jugador favorito era Agbonlahor porque siempre le marcaba al Birmingham, el mayor rival regional. A comienzos de temporada, el Aston Villa decidió que ceder a Grealish iba a ser lo mejor para que se siguiese desarrollando como futbolista. Se fue al Notts County, de League One, a pelear por la salvación.

Grealish Aston Villa FocusGrealish hizo la pretemporada con el primer equipo del Aston Villa (Foto: Focus Images Ltd)

Lo que pasó este fin de semana explica bastante bien cómo juega Jack Grealish y la importancia que ya se ha ganado en su equipo. Con 2-2 en el marcador y necesitados de una victoria para salir del descenso, le llegó el balón en la banda (2’10”). Un regate, otro, me cuelo entre dos y acelero. Amago que voy a centrar, tiro al defensa, sigo un poquito más y pongo el centro. Gol. 3-2. Poco después me vuelve el balón (3’21”), me meto hacia dentro, tranquilo, con calma pero con las ideas muy claras. Asisto, gol y victoria. 4-2. Grealish es de los que va derechito a la portería para luego ir derechito a la Premier League.

Foto de portada: Focus Images Ltd

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Jack Grealish.
Edad: 18 años.
Equipo: Notts County (cedido por el Aston Villa).
Posición: Extremo.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 7 de abril: Cameron McGeehan.
– 31 de marzo: Jon Flanagan.
– 24 de marzo: Patrick Roberts.
– 17 de marzo: Jordan Rhodes.
– 10 de marzo: Dale Jennings.
– 3 de marzo: Kieran Trippier.
– 24 de febrero: Jordon Ibe.
– 17 de febrero: Samir Carruthers.
– 10 de febrero: Tom Ince.
– 3 de febrero: Grant Hanley.
– 27 de enero: Conor McAleny.
– 20 de enero: Henri Lansbury.
– 13 de enero: Nahki Wells.
– 30 de diciembre: Greg Halford.
– 23 de diciembre: Romaine Sawyers.
– 16 de diciembre: Ross McCormack.
– 9 de diciembre: Britt Assombalonga.
– 2 de diciembre: James Vaughan.
– 25 de noviembre: Kal Naismith.
– 18 de noviembre: Marcello Trotta.
– 11 de noviembre: Jake Caskey.
– 4 de noviembre: Connor Wickham.
– 28 de octubre: Harry Maguire.
– 21 de octubre: Matt Smith.
– 14 de octubre: Alex Pritchard.
– 7 de octubre: Patrick Bamford.
– 30 de septiembre: Robbie Brady.
– 23 de septiembre: Jesse Lingard.
– 16 de septiembre: Jamie Vardy.

Related posts

7 comments

Recuerdo ahora a Djordjevic, aquel jugador serbio del Olympiakos, con un golpeo de balón tremendo, que también jugaba con las medias bajadas.

Ole! No esperaba que muchos prestasen atención al resto del vídeo, por eso señalé el momento exacto de las jugadas 😀

Deja un comentario

*