El penalti de Trotta

Trotta Brentford

La situación se volvió tan dramática que, en el minuto 95 del último partido de la liga, el Brentford tenía un penalti a favor que le daba el ascenso directo en caso de marcarlo. La ecuación era muy sencilla y Marcello Trotta, valiente, cogió el balón dispuesto a reventar la portería del Doncaster. Si fallaba, subía el Doncaster. Era la última. Trotta, delantero, había salido en la segunda mitad y estaba cedido por el Fulham porque a sus 20 años todavía no estaba totalmente hecho para jugar en el primer equipo. Es decir, el destino del Brentford pasaba por los pies de un chico joven que ni siquiera era propiedad del club que había tomado la responsabilidad de tirar el penalti más importante de toda la temporada.

Trotta BrentfordTrotta dispara el penalti contra el Doncaster (Foto: Focus Images Ltd)

Trotta se tomó tan en serio lo de reventar la portería del Doncaster que por poco lo hace de forma literal, pues su chupinazo, con todos los aficionados del Brentford temblando de la tensión y cegados por el sol, se estrelló contra el larguero de una forma violentísima. El balón botó en el césped lejos de la línea de gol y un defensa lo despejó de un pelotazo.

El italiano había fallado y el Brentford se quedaba sin ascenso directo pero la tortura no terminó ahí: el despeje le cayó a Paynter, jugador del Doncaster, solo en el centro del campo. Echó a correr endiablado, ya pasado el minuto 95 de partido, llegó al área rival y justo delante del portero se la cedió amablemente a Coppinger para que hiciese el 0-1. El infierno se debió parecer bastante a aquello: sin penalti, sin ascenso y con el rival celebrando el suyo de forma inesperada un minuto después de que Trotta se hubiese imaginado como rey del mundo.

“Había marcado mi último penalti y me sentí con confianza, así que me decidí a lanzarlo. Desafortunadamente, chuté al larguero. Estuve hundido y no pude dormir en dos días, no podía parar de pensar en ello, pero los compañeros me ayudaron mucho. Ahora tenemos otra oportunidad, en Wembley, y siento como que se me ha dado otra oportunidad para arreglar lo que hice”, Trotta.

La derrota contra el Doncaster dejó al Brentford en el 3º puesto de la League One, por lo que tenían la ocasión de resarcirse en los playoffs de ascenso. Al Swindon lo eliminaron en semifinales. ¿Cómo? Después de que el Swindon remontase un 3-1 y empatase el partido de un cabezazo en el 95, el Brentford ganó… ¡En la tanda de penaltis! Trotta no pudo tirar ninguno porque había sido sustituido en el segundo tiempo. En la gran final de Wembley se midieron al Yeovil, pero un maravilloso disparo de Paddy Madden con el exterior complicó las cosas desde el principio. El Brentford perdió 2-1 y se quedó sin ascenso, con Trotta nuevamente reemplazado en la segunda mitad. Todo ocurrió porque falló el penalti que tenía que haber marcado.

Fueron las dos peores semanas de su vida, tal y como explicó más tarde.

En mayo terminó su cesión y se fue de vacaciones como jugador del Fulham.

En los dos últimos años con los cottagers, Trotta sólo ha jugado 30 minutos oficiales y, aunque sigue esperando su oportunidad, decidió que lo mejor para su trayectoria era volver a salir cedido. Un par de semanas antes de su 21 cumpleaños se concretó su préstamo: al Brentford hasta el mes de enero. Se lo debía. Este año el Brentford ha empezado la temporada a toda velocidad y van a volver a pelear por el ascenso. Ya están 4º en la tabla de League One y Trotta lleva 3 goles en liga. El último, el que abrió la cuenta del 5-0 que le endosaron el sábado al Crewe. No ha vuelto a tirar un penalti, eso sí.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Marcello Trotta
Edad: 21 años.
Equipo: Brentford (cedido por el Fulham).
Posición: Delantero.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 11 de noviembre: Jake Caskey
– 4 de noviembre: Connor Wickham.
– 28 de octubre: Harry Maguire.
– 21 de octubre: Matt Smith.
– 14 de octubre: Alex Pritchard.
– 7 de octubre: Patrick Bamford.
– 30 de septiembre: Robbie Brady.
– 23 de septiembre: Jesse Lingard.
– 16 de septiembre: Jamie Vardy

Related posts

Deja un comentario

*