Football League Tales: En Northampton hacen zapatos

Northampton players celebrate their third goal by Matt Taylor of Northampton Town (centre) during the Sky Bet League 1 match at Sixfields Stadium, Northampton
Picture by Andy Kearns/Focus Images Ltd 0781 864 4264
03/09/2016

La victoria que logró el domingo frente al MK Dons tuvo un sabor especial para el Northampton Town por diversos motivos. En primer lugar, porque era el primer partido que ganaban en lo que va de temporada. También porque ante el Dons habían caído eliminados en la pasada edición de la FA Cup y porque se trataba de un derbi -uno con poco trasfondo histórico, eso sí-, ya que sólo 20 millas separan a ambas poblaciones. Pero además, este triunfo fue especial porque con él cumplían una treintena de encuentros invictos en liga. No pierde un compromiso liguero el Northampton desde diciembre del año pasado, cuando el Portsmouth le derrotó por un ajustado 1-2. Al final de temporada se proclamaron campeones de League Two con un margen de trece puntos con respecto al Oxford United, segundo clasificado. Este nuevo curso en League One lo arrancaron con una serie de cinco empates (un 1-1 tanto ante el Fleetwood como en su visita al Charlton, luego un 0-0 en Oldham así como en casa ante el Wimbledon y de nuevo un 1-1, esta vez en Coventry) hasta que finalmente rompieron la racha venciendo por 3-2 al Dons.

Resumen del Northampton Town 3-2 MK Dons (atención al gol de falta de Matt Taylor en el 1:00):

“Estábamos contentos con el inicio de temporada de todas formas, aunque naturalmente la presión por ganar en liga se iba acumulando. Pero ya habíamos obtenido triunfos importantes en competición copera” declaraba Rob Page -técnico del Northampton- un día después de derrotar al MK Dons. Y en efecto, su equipo ya había superado dos rondas de la EFL Cup (Copa de la Liga): eliminaron al Barnsley en la prórroga y seguidamente al West Bromwich Albion en la tanda de penaltis. Su próximo rival será nada más y nada menos que el Manchester United de José Mourinho, al que recibirán en el Sixfields Stadium -de 7.200 espectadores- el próximo martes 20 de septiembre.

La temporada pasada, el Northampton Town confirmó su ascenso de League Two a League One a falta de cinco jornadas para el final de la liga.. Foto: Andy Kearns/Focus Images Ltd.
La temporada pasada, el Northampton Town confirmó su ascenso de League Two a League One a falta de cinco jornadas para el final de la liga. Foto: Andy Kearns/Focus Images Ltd.

Rob Page es el actual entrenador del Northampton, pero el hombre con quien consiguieron el ascenso la temporada pasada es Chris Wilder. Una vez terminó la liga, Wilder firmó por el Sheffield United. Entonces llegó Page, que venía de haber entrenado al Port Vale en League One durante dos años. El ex-futbolista galés de 41 años afronta ahora su segunda aventura en los banquillos en un equipo cuyo principal objetivo será la permanencia. Accedió a la Football League el Northampton en 1920. Desde entonces, ascensos y descensos, casi siempre de cuarta a tercera división y viceversa. Hay que remontarse hasta mediados de los sesenta, cuando los Beatles lanzaban Help!, para rememorar la única temporada del club en la máxima categoría del fútbol inglés. Su ascenso hasta la First División fue vertiginoso, pues en sólo cinco años pasaron de jugar en cuarta a hacerlo en primera. Todavía más rápido fue su descenso. La década de los sesenta quedaba atrás, los Beatles se separaban y el Northampton volvía al último escalón de la Football League. A día de hoy, el club aún tiene el récord del trayecto de ida y vuelta más veloz de cuarta a primera división. 

El Sixfields Stadium es la casa del Northampton Town desde 1994. Antes jugaban en el County Cricket Ground. Foto: Andy Kearns/Focus Images Ltd.
El Sixfields Stadium es la casa del Northampton Town desde 1994. Antes jugaban en el County Cricket Ground. Foto: Andy Kearns/Focus Images Ltd.

En esta sección hemos hablado de cerveceros y pescadores de crustáceos y hoy añadimos otro gremio a la lista, el de la zapatería. Y es que al Northampton Town se le conoce como The Clobbers (zapateros) por la tradición de esta industria que hay en el condado de Northamptonshire. En la población -que tiene más de 200.000 habitantes- y sus alrededores hay un gran número de fábricas de calzado. Muchas hace años que cesaron su actividad, pero algunas continúan y el legado desde luego que persiste.

El dragón Clarence recibe a los aficionados en el estadio: "Bienvenido a Sixfields, casa a de los Clobbers". Foto: Andy Kearns/Focus Images Ltd 0781 864 4264 26/07/2016
El dragón Clarence recibe a los aficionados en el estadio: “Bienvenido a Sixfields, casa a de los Clobbers“. Foto: Andy Kearns/Focus Images Ltd.

Football League Tales: cada viernes, una historia sobre la segunda, la tercera o la cuarta división inglesa.

-19 de agosto de 2016: El Burton de Clough.

-26 de agosto de 2016: Oliver Burke.

-2 de septiembre de 2016: Morecambe.

Related posts

Deja un comentario

*