Football League Tales: Josh Morris

Josh Morris of Bradford City prepares to shoot during the Sky Bet League 1 match at Boundary Park, Oldham
Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420
05/09/2015

Hace dos años, aprovechando un parón de selecciones, Álvaro de Grado se acercó a Boundary Park para ver un Oldham-Fleetwood de la tercera división inglesa. Después del encuentro, habló con Josh Morris, un joven futbolista del equipo visitante. Morris pertenecía al Blackburn y por aquel entonces atravesaba su cuarta cesión. La carencia de oportunidades con el primer equipo del Rovers le había impulsado a irse a clubes menores con el fin de ganar experiencia.

Una cesión tras otra

Yeovil, Rotherham y Carlisle fueron sus primeros destinos. Seguidamente llegó al Fleetwood Town, de League Two. Morris disputó con ellos la segunda vuelta del campeonato y fue clave para el equipo, que logró el ascenso al ganar el play-off. No se quedó en Blackburn al término de la cesión, sino que regresó al Fleetwood para jugar en tercera. Volvió a contar con muchos minutos, conoció a De Grado, marcó ocho goles, dio cuatro asistencias… pero, a pesar de su buen año, a final de temporada se topó con el mismo panorama: en el Blackburn no tenía sitio. Salir cedido ya no era una opción y por lo tanto, Morris vio cómo su contrato con el club al que había llegado con trece años expiraba. Entonces apareció el Bradford City. Con los Bantams no tuvo tanto protagonismo, entre otras cosas, porque sufrió una lesión de rodilla. Tan sólo disputó trece partidos y su estancia en el club no se prolongó. De cara a esta nueva temporada, Morris recibió la llamada del que había sido su entrenador en el Fleetwood, Graham Alexander. A Alexander le habían cesado tras un mal arranque de temporada y unos meses después había firmado con el Scunthorpe United, también equipo de League One. Y ahí se fue este verano Morris, a la industrial población de Scunthorpe, donde ha empezado la temporada de un modo excelente.

A sus 24 años, Josh Morris ya ha pasado por los siguientes clubes:

2010 – Blackburn
2012 – Yeovil Town (cedido)
2012 – Rotherham (cedido)
2013 – Carlisle (cedido)
2014 – Fleetwood Town (cedido)
2015 – Bradford City
2016 – Scunthorpe United
Josh Morris en su etapa en el Fleetwood Town. Foto: Russell Hart/Focus Images Ltd.
Josh Morris en su etapa en el Fleetwood Town. Foto: Russell Hart/Focus Images Ltd.

Un comienzo redondo

Partiendo desde la banda izquierda, el zurdo Josh Morris -encargado de poner en juego prácticamente todas las acciones a balón parado- está siendo una pieza esencial en este Scunthorpe United que a día de hoy está en puestos de ascenso directo. Arrancó el curso liguero marcándole al Bristol Rovers con un tiro desde la frontal del área. Tres días después, un centro suyo de falta propició el gol que adelantó a su equipo en la eliminatoria de EFL Cup ante el Notts County. The Iron -apodo del club que hace referencia a la industria metalúrgica de Scunthorpe- caería eliminado en la siguiente ronda al perder frente al Bristol City en la prórroga. Morris anotó de penalti el único tanto de los suyos en aquel encuentro. También había visto portería desde los once metros en liga contra el Wimbledon y el Gillingham. Ante este último rival hizo un doblete, pues también marcó con un disparo desde fuera del área, y además dio una asistencia mediante un lanzamiento de córner. Morris volvió a dejar que se notara su presencia en las dos siguientes jornadas. Aprovechó una falta lateral para enviar el esférico a la red ante el Port Vale y frente al Southend sirvió un gol con un centro y marcó otro -una vez más- chutando from outside the box.

Resumen del Scunthorpe 4-0 Southend. Asistencia de Morris en el 0.34 y gol en el 0.42:

Josh Morris en lo que va de temporada:

-9 partidos

-7 goles

-4 asistencias

Player of the Month

Su gran inicio de temporada ha tenido reconocimiento: Josh Morris ha sido nombrado el mejor jugador de League One en el mes de agosto. “Estoy muy contento por recibir el premio” aseguró Morris. “Es un buen comienzo. Hemos obtenido una serie de resultados positivos y si eres parte de un equipo exitoso es más fácil llamar la atención. Además, he podido marcar varios goles”. No cabe duda de que Morris se ha adaptado bien al Scunthorpe. Ayuda el hecho de que esté bajo las órdenes de un entrenador que ya le conoce. “Josh ha estado estupendo desde pretemporada. Desde que llegó ha exhibido sus habilidades. Su energía es importante para el equipo y su calidad, sus goles y sus asistencias nos han dado mucho” declaró el míster Graham Alexander.

https://twitter.com/SkyBetLeagueOne/status/774134052982894592

Dos años después de ser un futbolista del lunes, Josh Morris sigue jugando en la tercera categoría del fútbol inglés. Aunque de continuar a este ritmo, quién sabe a dónde pueden llegar él y su Scunthorpe.

Foto de portada: Russell Hart/Focus Images Ltd

Football League Tales: cada viernes, una historia sobre la segunda, la tercera o la cuarta división inglesa.

-19 de agosto de 2016: El Burton de Clough.

-26 de agosto de 2016: Oliver Burke.

-2 de septiembre de 2016: Morecambe.

-9 de septiembre de 2016: En Northampton hacen zapatos.

Related posts

Deja un comentario

*