George Evans, un debut institucional

George Evans

Que Pellegrini hiciese debutar a George Evans en el último partido de copa del Manchester City tenía un significado institucional muy importante. No era un debut cualquiera, de cara a la galería, sino uno que definía un proyecto y mandaba un mensaje al mundo del fútbol: Evans se convirtió en el primer jugador en pasar desde el Sub-8 hasta el primer equipo en toda la historia del club. No era lo mismo que debutase Kelechi, o que Sterling llegue desde el Liverpool, o que incluso Pozo o Denis Suárez tuviesen algún minuto con los mayores. Si el Manchester City lograba sacar adelante a un producto de su propia cantera, de la misma región de Manchester, en una época en la que los traspasos millonarios alrededor de todo el planeta ocupan sus titulares y suplentes, quería decir que se sentaba un precedente para poder seguir trabajando en la City Football Academy, un excepcional complejo deportivo que aspira a seguir nutriendo al equipo citizen. Esa misma noche, en el campo del Sunderland (1-4), Pellegrini hizo debutar a Patrick Roberts -un joven de 18 años del Fulham que costó cerca de 7 millones de libras este verano, quizás la gran esperanza actual en el panorama inglés-, le dio sus primeros minutos a Manu García -un centrocampista español de 17 años que brilló en la última pretemporada- y, finalmente, casi en el tiempo de descuento, llamó a George Evans.

Pero fue su debut el que más repercusión tuvo.

No era, ni mucho menos, la primera vez que Evans estaba cerca de estrenarse con el Manchester City. Incluso con Mancini en el banquillo del club, el centrocampista inglés entró en las convocatorias -algunas de Champions League-, pero se le resistía el debut oficial. Salió a préstamo en varias ocasiones: una vez al Crewe Alexandra, donde pasó la temporada 2013/14; después, en el Scunthorpe. Ambos, de tercera división.

George Evans no ha estado cerca de ser un miembro de la primera plantilla. En el Manchester City iba a ser un jugador del filial, aunque en diciembre cumplirá 21 años. Es centrocampista pero Patrick Vieira en ocasiones lo puso de central para aprovechar su buena salida de balón. No quiso irse del club de su vida porque ahí las facilidades son mayores y porque, de vez en cuando, se entrena con el primer equipo.

Después del debut contra el Sunderland, George Evans se embarcó en otra aventura: una cesión al Walsall de sólo un mes. Apenas un puñado de partidos. Otra vez en tercera división. Debutó hace una semana en Barnsley, recogió un balón dentro del área y lo mandó a la portería. Este fin de semana el Walsall jugó un partido loco en Colchester. En medio del segundo tiempo, un balón le llegó a Evans dentro del área. Definió con el interior (1’14”) y marcó su segundo gol en su segundo partido. Aunque quizás nunca vaya a tener un hueco dentro de la plantilla del Manchester City, la aportación de George Evans en el proyecto del club ya ha sido sobresaliente.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: George Evans.
Edad: 20 años.
Equipo: Manchester City (cedido en el Walsall).
Posición: Centrocampista.

Cada lunes, un protagonista del fútbol en Inglaterra.

– 19 de octubre: Sean Morrison.
– 12 de octubre: Leon Clarke.
– 5 de octubre: Sergio Aguza y Cristian Benavente.
– 28 de septiembre: Blair Turgott.
– 21 de septiembre: Sergi Canós.
– 14 de septiembre: Marvin Sordell.
– 7 de septiembre: Jordy Hiwula.
– 31 de agosto: Bakary Sako.
– 24 de agosto: Duncan Watmore.

Los futbolistas del lunes de la temporada 2014-2015

Los futbolistas del lunes de la temporada 2013-2014

Foto de portada: coventrytelegraph

Related posts

Deja un comentario

*