Todo de cara

Harry Forrester Focus

Como era bueno y encima también guapo lo tenía todo de cara, nunca mejor dicho. En Harry Forrester estaban puestas muchas expectativas de futuro hace varios años. Es lo que pasa siempre en este tipo de casos: futbolista que destaca desde muy joven atrae la atención de equipos más fuertes, estos pagan un buen dinero para meterlo en su academia y a esperar a que haga efecto. A Forrester quien lo fichó fue el Aston Villa, con 16 años, aunque casi todos los grandes de Inglaterra lo querían. Cuando por un adolescente se pagan 250.000 euros lo mínimo que uno espera, en el peor de los casos, es que llegue a la primera plantilla y pueda llegar a ser de utilidad. No fue el caso. Empezó bien en los primeros años, fue subiendo de categorías y cuando llegó al equipo reserva se quedó estancado, a falta de un paso más. Hace tres años, cuando Forrester ya tenía 20, el Aston Villa decidió no renovarle su contrato.

Harry Forrester FocusHarry Forrester, de 23 años, no ha llegado a cumplir con las expectativas (Foto: Focus Images Ltd)

Con la carta de libertad en la mano y una edad, todavía, digna de un voto de confianza, numerosos clubes se interesaron por su situación. La mayoría eran ingleses pero había uno que no, y que precisamente por eso llamaba la atención: el Ajax de Ámsterdam. Frank De Boer, en aquel entonces involucrado en la academia del equipo holandés, quería ficharlo y lo invitó a hacer unas pruebas: “Está cerca de firmar un contrato“, explicó De Boer, que puso a Forrester a jugar con el filial durante varias semanas en verano. “Harry irá a la concentración del Jong Ajax (filial) en Zeeland y después tomaremos una decisión, pero pinta bien“, añadió.

De Boer: “Harry Forrester es un buen jugador. Pero no sólo importa el 2% del tiempo que tienes el balón durante un partido. El 98% del tiempo en el que no tienes el balón es más importante. Y ahí creo que tiene que mejorar todavía”.

Algo que no se conoce ocurrió en aquellos días, quizás la insistencia de más equipos ingleses, pero Harry Forrester rechazó la oportunidad de firmar por el Ajax para terminar haciéndolo por el Brentford, de la League One de Inglaterra, la tercera categoría del fútbol inglés. ¿Era por quedarse en su país? ¿O por conseguir minutos de profesionalismo y abandonar los filiales? En cualquier caso, la llegada de Forrester era un buen momento para, definitivamente, medir su nivel.

Forrester FOcusForrester acabó la segunda temporada en el Brentford con 11 goles (Foto: Focus Images Ltd)

Tras cumplir su segundo y último año de contrato, cuajando una muy buena temporada con el Brentford, Harry Forrester decidió no renovar con ellos. Tenía ofertas de equipos mejores y se fue al Doncaster Rovers, una categoría por encima. Sin embargo, las lesiones le impidieron jugar durante casi todo el año y el Doncaster descendió, precisamente coincidiendo con el ascenso del Brentford. En definitiva, a Forrester se le estaba atragantando su trayectoria (sólo un año bueno en los tres que llevaba desde que salió del Aston Villa). Es por ello que esta temporada, en League One y con el Doncaster, a una edad de 23 años, tenía que ser la de su consagración o, por el contrario, la que termine de juzgarlo como un jugador del montón.

Y no se puede decir que le vaya demasiado bien. En la segunda jornada de liga lo expulsaron por roja directa, por lo que tuvo que cumplir tres partidos de sanción, y hace dos fines de semana volvió a las convocatorias. Pero no todo acaba aquí: este sábado, fruto de la desesperación, volvió a ser expulsado, esta vez por doble amarilla. La primera tarjeta fue una falta, vale, bien, aceptable; pero la segunda amonestación llegó tras soltar un pelotazo desde el centro del campo (0’43”) cuando el árbitro había parado el partido. Con leer las respuestas que recibió el tuit del club anunciando su expulsión se puede más o menos imaginar uno cómo le va la vida a Forrester.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Harry Forrester.
Edad: 23 años.
Equipo: Doncaster Rovers.
Posición: Centrocampista.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 8 de septiembre: Josh Morris.
– 1 de septiembre: Michael Mancienne.
– 25 de agosto: Paddy Madden.
– 18 de agosto: Jordan Cousins.

Los futbolistas del lunes de la temporada 2013-2014

Deja un comentario

*