Locos con Pritchard

FIL SWINDON CHELSEA 03

Es muy probable que el Barcelona conozca mejor a Alex Pritchard que los propios aficionados del Tottenham. Hace unos meses, el menudito extremo de los Spurs saltó al campo decidido a poner patas arriba el Mini Estadi y vaya si lo consiguió: ganaron 1-4 en la Next Gen Series y aunque Coulthirst marcó tres y se llevó los titulares, Pritchard fue el mejor.

Todos se dieron cuenta. Fue demasiado evidente.

Alex Pritchard. (Foto: Focus Images Ltd)
Alex Pritchard. (Foto: Focus Images Ltd)

El Swindon Town actual es el equipo reserva del Tottenham, o así es como les llaman para burlarse de ellos: tienen tres futbolistas salidos de su cantera (Nathan Byrne, Massimo Luongo, Jack Barthram) y, no contentos con eso, otros tres más están cedidos por el conjunto de Villas-Boas. Grant Hall es uno y Ryan Mason, otro. El tercero de ellos es, como os podéis imaginar, Alex Pritchard. Este verano disputó –menos minutos de los que merecía- el Mundial Sub 20 y estaba claro, clarísimo, que para esta temporada tenía que buscarse un destino donde jugar, pues en el Tottenham lo iba a tener complicado. El año pasado una lesión frustró su cesión en el Peterborough y para éste decidió que mejor League One, que ahí, en un equipo con tantos jugadores a los que conoce, se lo iba a pasar genial. Si hace unos días decíamos que Townsend necesitó muchas cesiones para conseguir regularidad en el club, está bastante claro que la siguiente apuesta de los Spurs es por él.

En el mes de septiembre, en un partido que televisaba Sky Sports un sábado por la mañana, el Swindon Town visitaba el complicado campo del MK Dons. Al cuarto de hora de encuentro, Pritchard se pidió una falta a unos cinco metros del área. Se subió las medias y le hizo un gesto a McEveley: “Eh, la tiro yo”. Cinco pasitos de carrerilla y balón con dirección a la escuadra. Imparable. Pritchard, además de ser buenísimo en el desborde, de tener la facilidad para ver pases al hueco y las combinaciones al primer toque, es un magistral lanzador de faltas directas. Así lo narró el tuiter del club.

Alex Pritchard no sólo está jugando muy bien en el Swindon Town, con los que estará hasta final de curso, sino que su equipo apunta al playoff de ascenso. Este sábado le metieron un 0-4 inapelable al Rotherham. En el minuto 33, con 0-0 en el marcador, Pritchard se volvió a pedir una falta, esta vez aún más lejos de la frontal. Cogió carrerilla, arqueó su cuerpo y puso el balón en la escuadra contraria. Lleva dos goles en liga: los dos han sido de falta.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Alex Pritchard.
Edad: 20 años.
Equipo: Swindon Town (cedido por el Tottenham).
Posición: Extremo.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*