Lo que tocan lo convierten en oro

Milton Keynes Dons Alli Afobe Focus

Llegas al MK Dons, juegas unos partidos, lo haces bien, o incluso muy bien, y de repente tu valor como futbolista aumenta. Ha sucedido en no pocas ocasiones a lo largo de los últimos dos o tres años. Karl Robinson, uno de los entrenadores con más proyección en Inglaterra, sabe del filón que tiene en su plantilla. Los grandes clubes les ceden futbolistas porque en League One tendrán minutos de sobra para probarse y allí, en una entidad que da siempre salida a los jóvenes, se revalorizan de forma inmediata. Ocurrió con Patrick Bamford durante la temporada pasada. El Chelsea lo envió a préstamo durante la primera mitad de campaña y el delantero inglés respondió con 14 en liga. Esto le llevó a ganarse cesiones en divisiones superiores: primero, en el Derby County; este año completo, en el Middlesbrough de Karanka. Aún tiene 21 años y, sobre todo, la esperanza de poder formar parte del primer equipo del Chelsea. Otro caso interesante es el de Benik Afobe, delantero del Arsenal al que las lesiones nunca le habían dado continuidad en el profesionalismo. Llegó al MK Dons en agosto y… Tras 19 goles firmó un contrato con el Wolverhampton, de una división por encima, con los que ya lleva 6 tantos en apenas un par de meses.

Artículo relacionado: Afobe vuelve a la acción
Artículo relacinado: Un lugar para Bamford y Bamford está listo

MK Dons, Dele Alli, FocusDele Alli firmó por el Tottenham en el último mercado invernal (Foto: Focus Images Ltd)

En el pasado mercado invernal, el MK Dons vendió a Dele Alli al Tottenham. Alli llevaba más de un año (y sólo tiene 18) llamando a las puertas de un equipo de primer nivel y, a diferencia de los mencionados con anterioridad, sí que era propiedad del equipo del norte de Londres. Los Spurs pagaron 6 millones de libras por un centrocampista al que le han dado la oportunidad de volver cedido la segunda mitad de campaña.

Artículo relacionado: Dele Alli está al llegar

Sin embargo, una cosa definitoria ocurrió hace tan sólo unos días. Alli se lesionó y estará de baja durante las próximas 6 semanas. ¿Cómo solucionó su ausencia el MK Dons? Volvieron a repetir su estrategia: Lewis Baker, centrocampista del Chelsea, firmó cedido hasta final de temporada. El objetivo era, nuevamente, conseguir un futbolista necesitado de minutos pero con mucho potencial, como ocurrió con Bamford, para que no sólo aumentase el nivel de su plantilla sino que beneficiase al propio jugador. En su primera titularidad, este pasado martes, Baker marcó su primer gol con el MK Dons, que al mismo tiempo fue su primer tanto como profesional. Además, en el equipo están Devante Cole, cedido por el Manchester City, y George Williams, a préstamo por el Fulham -y, precisamente, fichado al MK Dons cuando era juvenil- para intentar darles minutos a jóvenes jugadores que, en ojos del club, tienen mucho que aportar.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*