La revancha de Madden

Madden Yeovil Focus

El balón le cayó en la frontal del área para pegarle con la pierna izquierda, pero él es diestro. Tres defensas fueron a por él con el objetivo de evitar un disparo y en un suspiro decidió una alternativa: giró su cuerpo hasta casi perder el equilibrio y chutó con el exterior de su pierna buena, dejando una imagen muy plástica que fue embellecida cuando la pelota tocó el fondo de la red de Wembley (1’40”). El gol del ascenso del mejor delantero del equipo.

La temporada de Paddy Madden tuvo su momento decisivo en esa final del playoff. Cerró un maravilloso curso con 23 goles en el Yeovil Town y consiguió que una ciudad muy pequeña disfrutase del sabor de otro ascenso. De este momento ha pasado más de un año.

Como en cada vacaciones de Navidad, el periódico británico The Guardian publica una breve opinión de un aficionado de cada uno de los 72 equipos de la Football League (2ª, 3ª y 4ª división). En pocas líneas tienen que dejar sus sensaciones, qué va bien, qué hay que mejorar y cómo le gustaría que terminase el año. Todavía no se me ha olvidado el parrafito del año pasado del hincha del Yeovil, colista por aquel entonces, que lloraba por las penas de su equipo, goleado cada semana como si perder fuese su deber en la liga.

“Lo peor: la enemistad entre el entrenador Gary Johnson y nuestro goleador del año pasado Paddy Madden. Los problemas entre ellos nunca se arreglaron desde que Madden fuera sustituido en el descanso del primer partido de la temporada contra el Millwall. Después, el irlandés fue declarado transferible tras no haber conseguido ver puerta en los primeros diez partidos”.

Y, como regalo de Navidad, el seguidor del Yeovil pidió lo siguiente.

“Todo lo que quiero para esta Navidad es que Gary y Paddy consigan calmar sus tensiones y terminen congeniando en el equipo”.

Madden Yeovil FocusCuando Paddy Madden y Gary Johnson eran amigos (Foto: Focus Images Ltd)

Aunque buena parte de la afición temía su marcha, ya era inevitable: días más tarde el Yeovil hizo oficial el traspaso de Madden, que se fue al Scunthorpe, dos divisiones por debajo, a League Two. Unos meses después ocurrió lo que se veía venir. El Yeovil, que siguió perdiendo partidos sin parar, certificó su descenso a League One tras un año que sirvió como una experiencia enriquecedora pero que demostró que son un club que no podía abarcar tal magnitud. Para cerrar el círculo, el Scunthorpe de Madden consiguió el ascenso directo a League One tras anotar 5 goles en media temporada. ¿Y qué es lo que ha ocurrido este fin de semana? Efectivamente, así es. Se han vuelto a ver las caras en un partido de League One.

El Yeovil ganaba 1-0 en casa hasta que a falta de menos de un cuarto de hora, Paddy Madden recibió el balón en el área rival. Un amago con la derecha evitó a un defensa y, acto seguido, otro con la izquierda desorientó al segundo contrincante. Dos regates en uno, sutilmente, cintura nueva y definición fácil cerca del portero. El 1-1 final de poco le sirve al Scunthorpe, que sumó su primer punto del año y sólo lleva dos goles. Ambos de Paddy Madden, eso sí.

Foto de portada: Focus Images Ltd

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Paddy Madden.
Edad: 24 años.
Equipo: Scunthorpe United.
Posición: Delantero.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 18 de agosto: Jordan Cousins.

Los futbolistas del lunes de la temporada 2013-2014

2 comments

Deja un comentario

*