Sawyers, sangre caribeña

Walsall Focus

En una tarde de poca actividad, hace unas semanas, me puse el partido que ponían en la tele con el objetivo de ver un poco más a Assombalonga, del Peterborough, y jugó tan mal que terminé quedando prendado de uno de los rivales al que ni siquiera conocía. Uno al Walsall no tiene el placer de verlo cada fin de semana, así que las actuaciones de sus futbolistas se me iban a quedar marcadas de ese momento en adelante. Y vaya si lo hicieron. A Lalkovic lo conocía por su paso por el Chelsea, club al que aún pertenece ya que está cedido, y puede que algún lunes termine siendo el protagonista de esta entrada: aquel día marcó el primero y asistió en el segundo. Pero quien me causó la mejor impresión no fue él, que alternó la banda derecha y la izquierda, sino Sawyers, que jugó de mediapunta: asistió en el primero y marcó el segundo. El resultado final, un claro Walsall 2-0 Peterborough. Misión cumplida.

Romaine Sawyers, que para mí era un absoluto desconocido antes de aquella noche de noviembre, entró de golpe en mi lista de “jugadores a los que seguir cada fin de semana para ver qué han hecho”. Se aprovechaba entre líneas para hacer paredes, sabía girarse con la pelota y miraba pases al hueco. Además, tenía ese punto de genialidad y destreza para hacer todo con precisión. Con la asistencia a Lalkovic me llamó la atención; con su gol, tras un control magnífico con la derecha y un disparo perfecto con la izquierda, confirmó mis sensaciones. Encima, al revisar su fecha de nacimiento, comprobé que sólo tenía 22 años. ¡Vaya descubrimiento! Al principio de la temporada no había sido titular demasiadas veces, pero poco a poco se fue haciendo un hueco en el once. Ahora es prácticamente indiscutible.

Walsall FocusLos futbolistas del Walsall, antes de un partido (Foto: Focus Images Ltd)

Desde antes de aquella tarde de noviembre yo pensaba que el único deportista que existía en St. Kitts&Nevis era Kim Collins, ese velocista campeón del mundo de los 100 metros, pero resulta que Romaine Sawyers, aunque nació en Birmingham, defiende los colores caribeños desde hace más de un año por sus abuelos. En el West Brom lo tenían en buena estima y era uno de los señalados a dar el salto, como poco a poco han hecho Thorne -ha tenido mala suerte con las lesiones pero ya ha sido titular varias veces-, Berahino -la gran revelación del equipo en este curso- o Izzy Brown -debutó el año pasado con 16 años y lo ha fichado el Chelsea para su cantera-. Sin embargo, Sawyers, mayor que todos ellos, nunca tuvo su oportunidad y el Walsall, una vez terminó su contrato, se decidió a ficharlo.

Este fin de semana el Walsall venció por 2-0 al Carlisle y se ha colocado 8º en League One, cerca de los playoffs. Un gol lo marcó Lalkovic. El otro fue obra de Romaine Sawyers.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Romaine Sawyers.
Edad: 22 años.
Equipo: Walsall.
Posición: Mediapunta.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 16 de diciembre: Ross McCormack.
– 9 de diciembre: Britt Assombalonga.
– 2 de diciembre: James Vaughan.
– 25 de noviembre: Kal Naismith.
– 18 de noviembre: Marcello Trotta.
– 11 de noviembre: Jake Caskey.
– 4 de noviembre: Connor Wickham.
– 28 de octubre: Harry Maguire.
– 21 de octubre: Matt Smith.
– 14 de octubre: Alex Pritchard.
– 7 de octubre: Patrick Bamford.
– 30 de septiembre: Robbie Brady.
– 23 de septiembre: Jesse Lingard.
– 16 de septiembre: Jamie Vardy.

Related posts

Deja un comentario

*