Un joven centenario

Sheffield Utd Maguire

No sé tú, posible lector de 20 años, pero de haber llegado a 100 partidos en algo, quizás en la play o en pachangas en el colegio, no sé, no creo que haya sido en el fútbol profesional. Me refiero a haber jugado un centenar de encuentros al máximo nivel. Harry Maguire consiguió llegar a esa cifra hace unos meses, en la temporada pasada, cuando contaba con 19 años.

Como lleva siendo titular tanto tiempo en el Sheffield United lo mismo se pasa por alto su edad. Allí saben que es posible que alguien lo fiche pronto. Era el año 2011 y los canteranos de los Blades habían enganchado una buena generación que llegó a la final de la FA Youth Cup. El rival, el Manchester United de Pogba, Morrison y compañía. Casi nada. El Sheffield era muy inferior y terminó perdiendo la final por 6-3 en el global. Se pudieron rescatar tres nombres de aquella plantilla. Uno era Slew, el delantero goleador, que al terminar la competición firmó por el Blackburn para intentar triunfar en la Premier League. Plof. No hemos vuelto a saber de él. Otro era McFadzean, el más talentoso y atrevido de todos, un futbolista de banda que siempre buscaba el regate. Casi no juega. El tercero era Harry Maguire, el central.

Sheffield Utd MaguireHarry Maguire, a la derecha (Foto: Focus Images Ltd)

La progresión fue inmediata: Maguire debutó esa misma primavera de 2011 en Championship y para la temporada siguiente, después de haber descendido, ya era titular indiscutible en League One. Con ésta ya son tres del inglés como habitual de los onces del Sheffield United. Empezaron tan mal la temporada que con seis derrotas seguidas entre agosto y octubre echaron al entrenador para que llegase Nigel Clough, que días antes había sido despedido del Derby County. Cogió el equipo en descenso cuando eran uno de los máximos favoritos para subir a Championship: el año pasado entraron en playoff, este verano consiguieron fichar a Baxter, Cuvelier y Marlon King y se han apoyado en algunas cesiones como Lappin o Coady. Además, cuentan con uno de los guardametas jóvenes más prometedores de Inglaterra, George Long, que aún no ha cumplido los 20 y ya lleva un año como titular.

Imprescindible en esa recuperación está siendo Harry Maguire que como central tiene una gran virtud: de cabeza va como los ángeles. El sábado, el Sheffield United ganó por 3-1 ante el Crewe. Maguire marcó dos a la salida de dos córners. De cabeza, por supuesto.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Harry Maguire.
Edad: 20 años.
Equipo: Sheffield United.
Posición: Defensa.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 21 de octubre: Matt Smith.
– 14 de octubre: Alex Pritchard.
– 7 de octubre: Patrick Bamford.
– 30 de septiembre: Robbie Brady.
– 23 de septiembre: Jesse Lingard.
– 16 de septiembre: Jamie Vardy

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*