Walsall: Banks’s Stadium

The Banks's Stadium, Walsall prior to the Sky Bet League 1 match between Walsall and Burton Albion
Picture by Matt Wilkinson/Focus Images Ltd 07814 960751
10/10/2015

Las alegrías siempre llegan en buen momento, o eso pensarán en el Walsall porque en los West Midlands las acumulan una detrás de otra desde los primeros meses de la temporada. En el Bescot Stadium, Banks’s Stadium por razones de patrocinio, se han sucedido sinsabores a lo largo del último lustro que todavía resultan difíciles de olvidar: el más sonado de todos ellos se produjo a comienzos de la década actual, cuando la directiva intentó vender el estadio al ayuntamiento para superar tensiones financieras pero los representantes locales frenaron la operación en una votación muy ajustada. Además, el club logró evitar el descenso a League Two por un margen de un solo punto en 2011; en 2012 consiguió la permanencia en League One en la penúltima jornada; y en 2015 disputó la final del Football League Trophy frente al Bristol City en Wembley cayendo por 2-0 en su primera visita al mítico estadio inglés en 127 años.

Sin embargo, el presente se mira con ojos menos empañados. El equipo dirigido por Dean Smith lidera la tercera división con 32 puntos tras un inicio de campaña formidable: los Saddlers -reciben este apodo porque la ciudad se consolidó como la principal área de fabricación de sillines para caballos del Imperio británico a lo largo del S. XIX- no conocen la derrota lejos del Banks’s Stadium (cinco victorias y tres empates) y como locales han sumado cuatro triunfos en ocho partidos, cediendo solo dos derrotas ante su público. La pelea por el ascenso a Championship con Burton Albion, Wigan, Coventry City, Bury, Bradford City, Gillingham o Sheffield United se presume dura para un conjunto que finalizó la pasada temporada en decimocuarta posición, más cerca de los puestos de descenso que de la cabeza; pero los goles del delantero galés Tom Bradshaw (23 años) aseguran dar guerra hasta el final: 17 en la 2014-15 y 6 en lo que llevamos de la 2015-16.

Interior del Banks's Stadium, Walsall. Foto de Matt Wilkinson/Focus Images Ltd.
Interior del Banks’s Stadium, Walsall. Foto de Matt Wilkinson/Focus Images Ltd.
A mayores, un chico de 18 años centra la atención tanto de los aficionados locales como de los ojeadores de los equipos punteros de la Premier League: el jovencísimo zurdo Rico Henry (Birmingham, 1997).

Lateral izquierdo, Rico entró en la academia del Walsall con 11 años y ha ido escalando peldaños hasta debutar con la primera plantilla el pasado mes de diciembre contra el Tranmere en partido copero. Desde ese momento su progresión no se ha detenido y en septiembre fue distinguido con el premio al mejor futbolista del mes en la League One, un galardón que desde ahora comparte con Will Hughes, Wilfried Zaha o Victor Moses, entre otros. Es una joya y en los despachos su irrupción no cogió por sorpresa a nadie, por eso no tardaron en ponerse manos a la obra para cerrar los flecos de la renovación del canterano. Ambas partes llegaron a un acuerdo sin demasiadas tiranteces y de este modo los Saddlers se han asegurado los servicios del joven defensa inglés para las próximas tres campañas salvo que llegue una oferta irrechazable, lo cual no debería descartarse visto lo visto.

Dean Smith: “Se merece el premio porque ha rendido a un nivel excelente. Si tuviera que compararlo con alguien sería con Ashley Cole de joven. Depende de él llegar lejos en el mundo del fútbol. Se lo recomendé varias veces a Inglaterra sub-19; si hay un futbolista zurdo y de su edad mejor que él, yo estaría encantado de conocerlo”.

Por si el grado de exposición asociado al galardón no fuese suficiente, esta misma semana ha sido convocado por primera vez con el combinado inglés sub-19, cubriendo la baja del defensa del Chelsea Jake Clarke-Salter. El Walsall, sus hinchas y toda la gente del club que de una u otra manera participa en el proceso de formación de los futbolistas más jóvenes tienen motivos para festejar.

RICO HENRY:

Ficha del Banks’s Stadium:
Capacidad: 11.300 (todos sentados)
Dirección: Bescot Crescent, Walsall, WS1 4SA
Teléfono: 01922 622 791
Venta de entradas: 01922 651 414/416
Año de apertura: 1990
Dimensiones del terreno de juego: 100 x 66 metros

Cada viernes, una historia relacionada con un estadio inglés.

– 11 de septiembre: Burnley – Turf Moor

– 18 de septiembre: Preston North End – Deepdale

– 25 de septiembre: Bolton Wanderers – Macron Stadium

– 02 de octubre: Middlesbrough – Riverside Stadium

– 16 de octubre: Blackburn Rovers – Ewood Park

– 23 de octubre: Wolverhampton Wanderers – Molineux Stadium

– 30 de octubre: Brighton & Hove Albion – American Express Community Stadium

Fuente de la ficha: Football Ground Guide.
Todo el material fotográfico es propiedad de Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

El Tom Bradshaw es siempre uno de mis fichajes estelares cuando subo de categoría con el Accrington en el FIFA jajajajja. Que increíble siempre ver nombres que conozco a través del videojuego en artículos como estos o los futbolistas de los lunes. Ya me ha pasado con Paddy Madden y Connor Wickham al menos. Son grandes!

Veo que no soy el único que hace modo carrera con el Accrington en el FIFA. Yo intento llevarlo a lo más alto cada temporada desde hace un par de años ya

Deja un comentario

*