Segundas partes

Blair Turgott (Foto: deeegaogtgjg123)

Era difícil estar al nivel de sus compañeros. A Blair Turgott le tocó compartir vestuario en las categorías inferiores de Inglaterra con una generación en la que estaban Sterling, Redmond o Chalobah. Aún eran adolescentes, pero en aquel Mundial Sub-17 de 2011, pasando por el Europeo de meses atrás, ya se veían cosas a tener en cuenta para el futuro. Fue en esas semanas cuando Sterling marcó un gol por la escuadra que dio la vuelta al país, poco después Chalobah se fue de gira con el primer equipo del Chelsea y Redmond ya había debutado al máximo nivel con el Birmingham. Unos meses más tarde, a Nick Powell lo fichó el Manchester United. No era un equipo brillante, pero tenía jugadores especiales. Y Turgott no era uno de ellos.

(Foto: deeegaogtgjg123)
Turgott (18) compartió equipo con Sterling (7), Redmond (17), Chalobah (6) o Powell (8) (Foto: deeegaogtgjg123)

Tardó un par de años más en darse a conocer: salió cedido al Bradford City y allí se encontró con una de las heroicidades más famosas de los últimos tiempos. El equipo se clasificó para la final de la Capital One Cup tras eliminar al Wigan, al Arsenal y al Aston Villa en las rondas anteriores. Turgott sólo jugaba ratitos en las segundas partes, nada importante, y en la final contra el Swansea de Michu (5-0) ni siquiera llegó a saltar al campo. Se quedó en el banquillo. Todavía tenía 18 años.

Al menos Turgott ya se estaba empezando a mostrar al mundo. Era un avance progresivo que poco después se convertiría en éxito: llegó su debut con el primer equipo del West Ham. De suplente en la segunda parte. El día elegido no fue el mejor posible, porque se llevó otro 5-0, esta vez contra el Nottingham Forest. Además, era un logro que llegaba cuando el crédito estaba agotado: Turgott jugó porque faltaba gente, no porque fuese a tener continuidad con la primera plantilla.

Comenzó entonces una sucesión de cesiones por la Football League, una vez en segunda, otra vez en tercera, otra en cuarta y así, con poca participación en todas ellas, hasta que el West Ham, el pasado invierno, decidió rescindir su contrato. Turgott hizo una apuesta arriesgada: firmar por el Coventry sólo para media temporada. Y volvieron a no contar con él cuando terminó su vinculación. Así llegó hasta este pasado verano, tras seis equipos en tres años, momento en el que tenía que empezar a pensar a largo plazo para repuntar su carrera. Fichó por el Leyton Orient, de League Two, para la temporada 2015/16. Hay, sin embargo, cosas que no cambian: Blair Turgott sigue siendo un futbolista de entrar en las segundas partes, sólo ratitos sueltos, aunque hace unas semanas marcó un precioso gol que emocionó a su hinchada.

Este fin de semana su equipo empató en el minuto 97.

Blair Turgott, para no faltar a la costumbre, salió en la segunda parte.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Blair Turgott.
Edad: 21 años.
Equipo: Leyton Orient.
Posición: Extremo.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 21 de septiembre: Sergi Canós.
– 14 de septiembre: Marvin Sordell.
– 7 de septiembre: Jordy Hiwula.
– 31 de agosto: Bakary Sako.
– 24 de agosto: Duncan Watmore.

Los futbolistas del lunes de la temporada 2014-2015

Los futbolistas del lunes de la temporada 2013-2014

Related posts

Deja un comentario

*