Football League Tales: Matt Bloomfield, un futbolista peculiar

Picture by Ste Jones/Focus Images Ltd.  07706 592282.17/03/12.Giles Coke of Bury challenges Matthew Bloomfield of Wycombe Wanderers during the Npower League 1 match at Gigg Lane stadium, Bury.

ESPECIAL WYCOMBE WANDERERS

PARTE III


He is not the typical footballer. Matt Bloomfield (Felixstowe, 1984) es un futbolista peculiar. Este mediocentro con más de 400 partidos como profesional a sus espaldas lleva casi 13 años en el Wycombe Wanderers, tiene una titulación de periodismo deportivo, colabora con la BBC y estudia para ser entrenador.

Artículo relacionado:

Football League Tales: El Wycombe Wanderers, un equipo profesional que pertenece a sus aficionados

“Lleva tantos años aquí que ya se conoce a los aficionados por su nombre”, nos cuenta Matt Cecil, responsable de comunicación del equipo. Su tocayo Bloomfield es todo un emblema del Wycombe Wanderers. Mucho antes de que el club pasara a pertenecer a sus aficionados, antes incluso de la llegada de Gareth Ainsworth, él ya estaba ahí. Canterano del Ipswich Town, Bloomfield firmó por el Wycombe en 2003. Desde entonces ha vivido ascensos, descensos, playoffs, permanencias sobre la campana, noches de magia copera… Tiene un sinfín de recuerdos con los Chairboys. ¿Destaca alguno en concreto? “Las semifinales de la Copa de la Liga de 2007 contra el Chelsea fueron increíbles”, recuerda. El Wycombe empató a uno en casa frente al equipo de José Mourinho y perdió en Stamford Bridge por 4-0. Nunca antes habían llegado tan lejos en la competición. También ante el Chelsea fue uno de los encuentros más especiales de Bloomfield. Con motivo de su décimo aniversario en el club, en julio de 2014 se le dedicó un partido homenaje (llamado Matt Bloomfield’s testimonial) en Adam’s Park frente al conjunto blue.

Matt Bloomfield se marchó con una ovación en su partido homenaje:

Bloomfield, alma del vestuario, es un ídolo de la afición y un ejemplo para el resto de jugadores. A sus 32 años se sigue esforzando como el que más. Tal es su entrega que la temporada pasada completó un partido con el brazo roto. El Wycombe perdía por 1-0 en York cuando él -que era suplente porque llegaba tocado- entró desde el banquillo. En el 88′ puso el empate en el marcador, pero en la acción del gol recibió un fuerte golpe en el brazo. Su equipo ya había realizado los tres cambios, así que decidió seguir jugando para que no estuviesen en inferioridad numérica. “Me dolía, pero no creía que fuese para tanto. Después me hicieron un scanner… ¡y estaba roto!”, rememora un sonriente Bloomfield. No suele marcar muchos goles -de hecho el que anotó en York fue uno de los dos que hizo en todo el pasado curso liguero-, aunque justo cinco días antes de atender a MarcadorInt había firmado el primer doblete de su carrera.

Matt Bloomfield capitaneando al Wycombe Wanderers. Foto: Ian Wadkins/Focus Images Ltd.
Matt Bloomfield haciendo un tackle. Foto: Ian Wadkins/Focus Images Ltd.

Matt Bloomfield es un hombre de fútbol. Se pueden apreciar en él algunas similitudes con su entrenador, Gareth Ainsworth. Curtidos en mil batallas en la Football League, ambos tenían una estrecha relación cuando eran compañeros sobre el césped. Las cosas cambiaron en cuanto Ainsworth pasó a dirigir al equipo. “La relación ya no es igual, pero es comprensible”, reconoce Bloomfield. “Gareth se convirtió en el entrenador y yo continuaba siendo un miembro de la plantilla. El trato no podía seguir siendo el mismo”. Cuando él cuelgue las botas quizás siga los pasos de Ainsworth, pues tiene el título de entrenador UEFA B y está estudiando para obtener el UEFA A.

De no hacer carrera en los banquillos, Bloomfield podría trabajar en los medios. Junto con su ex-compañero Kevin Betsy estudió en la Universidad de Staffordshire un curso de periodismo deportivo que promovía la Professional Footballers’ Association (el sindicato de futbolistas). Después estuvo trabajando un año a media jornada en la BBC Radio de Cambridgeshire y también colaborando con varios medios, entre ellos Sky Sports y TalkSport. A día de hoy sigue escribiendo en la web de la BBC y en los match day programmes del Wycombe Wanderers. Algunas de sus columnas en la BBC desde el punto de vista del jugador son muy recomendables: ha escrito, entre otras cosas, sobre cómo es la vida de un futbolista en la Football League, la finalización de los contratos al término de la temporada, aquel partido que jugó con un brazo roto, cómo vive un vestuario los cambios de entrenador, que tipo de árbitros le gustan a los jugadores… También hizo un artículo repasando su carrera cuando cumplió 400 partidos con la camiseta del Wycombe.

Matt Bloomfield en la BBC. Foto: Twitter/@B10OMFIELD.
Matt Bloomfield en la BBC. Foto: Twitter/@B10OMFIELD.

No cabe duda de que Matt Bloomfield es un futbolista realmente interesante. Con él cerramos este especial del Wycombe Wanderers.

Foto de portada: Ste Jones/Focus Images Ltd

Football League Tales: cada viernes, una historia sobre la segunda, la tercera o la cuarta división inglesa.

-19 de agosto de 2016: El Burton de Clough.

-26 de agosto de 2016: Oliver Burke.

-2 de septiembre de 2016: Morecambe.

-9 de septiembre de 2016: En Northampton hacen zapatos.

-16 de septiembre de 2016: Josh Morris.

-23 de septiembre de 2016: Like father, like son.

-30 de septiembre de 2016: Tammy Abraham.

-7 de octubre de 2016: Un West London Derby en Craven Cottage.

-14 de octubre de 2016: Oxford.

-21 de octubre de 2016: Con clase.

-28 de octubre de 2016: Ethan Ampadu, una nueva esperanza.

-4 de noviembre de 2016: Sawyers, internacional por San Cristóbal y Nieves.

-11 de noviembre de 2016: Entrevista a Massimo Luongo.

-18 de noviembre de 2016: El Wycombe Wanderers, un equipo profesional que pertenece a sus aficionados.

-25 de noviembre de 2016: Gareth Ainsworth, jugador-entrenador y leyenda del Wycombe.

Related posts

Deja un comentario

*