Así queda la plantilla del PSG

PSG-Nantes-Focus

El Paris Saint-Germain ha anunciado este miércoles la contratación de Yohan Cabaye, que ha firmado con la entidad parisina hasta 2017 y que podría debutar este mismo viernes, ya que Adrien Rabiot está lesionado y Marco Verratti también será baja ante el Girondins de Burdeos por sanción. Es el único fichaje en este mercado invernal de un PSG que en verano únicamente realizó tres incorporaciones. Marquinhos, Lucas Digne, Edinson Cavani y Yohan Cabaye son los últimos cuatro refuerzos del equipo francés.

Así queda la plantilla de uno de los aspirantes a conquistar la Champions League:

PSG

El PSG roza los 400 M € de gasto en fichajes desde el verano de 2011

– Dos de las posiciones que podría plantearse reforzar el PSG el próximo verano son las de portero y lateral derecho. En el lateral diestro, Jallet y Van der Wiel son dos jugadores correctos, pero ninguno excesivamente brillante. La portería la ocupa el italiano Salvatore Sirigu, que no lo está haciendo mal, pero a nadie le sorprendería que el PSG buscase un guardameta en el mercado. Cuenta, no obstante, con Alphonse Aréola, el prometedor portero de 20 años que está actualmente cedido al Lens.

– Blaise Matuidi termina contrato en junio y aún no hay un acuerdo para su renovación. No está claro si la llegada de Cabaye tiene algo que ver con la posible marcha de Matuidi, pero lo que sí está claro es que el PSG tras el fichaje de Yohan está más capacitado para afrontar la hipotética marcha de Blaise, aunque no sean el mismo tipo de centrocampista.

– La posición de Jérémy Ménez en la imagen superior no se corresponde exactamente a la que ocupa sobre el campo cuando tiene minutos. Sin embargo, Laurent Blanc no tiene en su plantilla ahora mismo un ‘9’ suplente de Ibrahimovic y ha sido, por ejemplo, Cavani recientemente el que ha jugado algún partido de delantero centro cuando no ha estado el sueco. Tendría bastante sentido que en el próximo mercado estival intenten firmar un ‘9’ para ese rol, el que desempeñaba Kevin Gameiro hasta que fichó por el Sevilla.

Artículo relacionado: “Cabaye apuntala el proyecto del PSG”

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

6 comments

Personalmente creo que Matuidi sería una baja muy sensible para el PSG, nada fácil de sustituir. Aréola me encantó en el Mundial Sub-20 de Turquía, habrá que ver si ya está preparado para dar el paso. El tema del 9 es complicado, ya que el delantero que llegue tiene que saber que será eternamente suplente por lo que Laurent tendrá que pensar en un atacante no mediático.
Un saludo Sergio!

Últimamente se ha hablado de que Cavani podría marcharse en verano, por no estar jugando en su posición.
Si de mi dependiese, valoraría el nivel de Ibrahimovic de aquí a la pretemporada, que a pesar de estar en un estado increíble, ya tiene una edad.
En caso de que su rendimiento bajase, y aceptase ser suplente (cosa difícil en el sueco), Cavani pasaría al centro.
Si no, me parece desperdiciar a un futbolista genial.

Cabaye, para mi un top 10 en su posicion. Gran fichaje del PSG que tiene un equipazo, aunque me "chirrian" los laterales. Este año llegaran lejos en Champions.

Creo que tendría más sentido que Cabaye ocupase la posición de medio centro y no de interior como aparece en la imagen, eso permitiría que Yohan fuera quien diese salida al balón y liberaría a Verratti y Matuidi que podría llegar constantemente al área. La línea de tres medios sería Cabaye-Verratti-Matuidi y se caería Thiago Motta que para mi es el jugador de menor nivel ahora mismo. Ya ocupo Cabaye una demarcación similar en el partido de vuelta de la repesca con Matuidi y Pogba por delante(libero a los dos y Francia remonto)

Deja un comentario

*