La recompensa de Aurier

Julian Palmieri Bastia Serge Aurier PSG Focus

La constelación de estrellas del París dificulta a menudo escarbar en futbolistas con un rol secundario llamados a convertirse en piezas importantes a medida que acumulen minutos. El principal exponente de esta lista es el lateral derecho costamarfileño Serge Aurier, un prodigio físico capaz de cumplir como central si la ocasión lo requiere. El ex del Toulouse ha pasado página tras una primera temporada complicada en la capital francesa: su irregular rendimiento estuvo marcado por las múltiples lesiones sufridas durante todo el curso a las que hubo que añadir la distracción que supuso la disputa de la CAN en Guinea Ecuatorial a mitad del mismo.

Superado el trago amargo de la difícil adaptación a una de las grandes plantillas del continente por factores ajenos a su propia voluntad, su técnico, Laurent Blanc, reconoce que Aurier ha empezado la temporada un punto por encima del resto de compañeros. Está pletórico y cuenta con su confianza.

“El año pasado estuve muchas veces lesionado y además por momentos me sentí realmente agotado. Por eso quería preparar de formal especial esta temporada desde el principio, algo que no pude hacer el pasado verano porque tuve que disputar el Mundial con Costa de Marfil. Necesito estar a tope físicamente para sacar lo mejor de mi mismo, esa es la razón por la que comencé a entrenar antes que mis compañeros. Es una de las lecciones que aprendí al llegar aquí: debo conocer mi cuerpo y manejar mejor mis esfuerzos. Espero que todo esto me ayude a ser más consistente”.

FOCUS SC Bastia v Paris Saint-GermainCoupe de la Ligue
Los futbolistas del PSG celebrando la consecución de la pasada Coupe de la Ligue. Foto: Focus Images Ltd.

Laurent Blanc: “Aurier ha hecho una gran pretemporada. Se incorporó antes que el resto y ya ha olvidado la 2014-15, que fue caótica por culpa de las lesiones. Empieza a recibir la recompensa a su buen trabajo”.

Mientras la dirección deportiva del PSG resuelve temas que permanecen todavía en el tintero, como la enquistada situación de Thiago Motta en la entidad o la incorporación de un lateral izquierdo de garantías que compita con Maxwell por la tituralidad ante la inminente salida de Lucas Digne rumbo a la capital de Italia -la Roma lo incorporará cedido con una opción de compra próxima a los 16 millones de euros-; Aurier sabe que salvo sorpresa de última hora no habrá cambios en el perfil derecho de la zaga y su pugna por un puesto en el once será un tú a tú con el neerlandés Gregory Van der Wiel.

Los cantos de sirena de la Premier League no dejan de sonar para este último y si primero fue el Manchester United el que sondeó su incorporación -finalmente Louis van Gaal se decantó por Matteo Darmian– ahora es el Chelsea el que se ha interesado por su situación; al menos en palabras de su representante, Mino Raiola, que está en la capital francesa negociando la prolongación del contrato que une al defensa con el vigente campeón de la Ligue 1, como confirma Gianluca Di Marzio. Si finalmente -como parece- todo se queda en una estrategia del agente para lograr un trato con mejores condiciones económicas, Van der Wiel sabe que este año no lo tendrá fácil: Aurier ha tomado la delantera desde el principio y no tiene intención de dejarse adelantar.

PSG - Focus
PSG. Foto de Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*