Los goles del Lille

Yassine Benzia, atendiendo a los medios en el Europeo Sub-19 de Eslovaquia (Foto: MarcadorInt)

Tras 17 jornadas de liga, el Lille ha logrado encadenar dos victorias. El inicio de temporada no ha sido fácil para el equipo norteño, que prescindió de los servicios de Hervé Renard a inicios de noviembre tras su decepcionante arranque. El caso de Renard es muy particular, pues después de lograr ganar la Copa de África con Zambia se estrelló en su aventura con el Sochaux, y ha terminado con un amargo sabor de boca este 2015 que empezó con el triunfo de Costa de Marfil en la competición continental africana. Un referente a nivel de selecciones en África no ha durado más de diez meses en un banquillo europeo. Este es su segundo intento fallido en el fútbol francés.

Sin embargo, la vida continúa en Lille y lo hace con una ligera mejoría después de las victorias ante dos equipos de la zona alta como Saint-Étienne y Caen que permiten a los norteños alejarse de la zona de descenso. En las primeras semanas con Fréderic Antonetti al mando de la entidad, no solo han mejorado los resultados, sino que uno de sus jóvenes promesas ha arrancado la nueva etapa con buen pie. Yassine Benzia anotó tres goles la pasada semana y suma cuatro dianas en sus últimos cuatro partidos con el Lille. Necesitó que saliera Renard para empezar a anotar, si bien antes ya había gozado de varias oportunidades.

Así pues, Benzia ha sido el autor de los últimos cuatro tantos del Lille, que se han traducido en dos victorias y un empate. Abrió la lata ante el Troyes al aprovechar un error del guardameta rival y dio el triunfo al Lille en un partido ajustado ante el Saint-Étienne con una volea impresionante que oposita a convertirse en uno de los tantos de la temporada en Francia. Aunque su último partido fue incluso mejor, pues completó un doblete en el estadio del Caen, segundo clasificado hasta hace pocas fechas. Este partido lo jugó como delantero centro y aportó profundidad y dinamismo por dentro: un buen desmarque le brindó la oportunidad de abrir la lata al contragolpe y un robo en campo contrario inició la acción del segundo tanto.

Benzia busca en Lille una continudad que nunca terminó de gozar en Lyon. A pesar de ser considerado como uno de los futbolistas más prometedores de las categorías inferiores del fútbol galo (Mundial sub-17 de 2011 y Europeo sub-19 de 2013 son dos buenos ejemplos), este delantero no logró asentarse en la élite de forma convincente. Jugó medio centenar de encuentros con el Olympique de Lyon, pero pocos de ellos fueron como titular, desempeñó distintos roles -delantero o extremo, principalmente- y su rendimiento no estuvo ni a la altura de las expectativas generadas ni a la altura de otros canteranos que finalmente se instalaron en el primer equipo. En Lille ha alternado la punta de ataque con los flancos, pero al menos Benzia disfruta de más minutos y los está empezando a traducir en buenas cifras en términos de anotación.

Sus cuatro goles con el Lille ya son su mejor registro en Ligue 1. Este Lille solo suma 11.

No son muchos, así que algunos son especialmente bonitos para compensar.

Foto de portada: MarcadorInt.

Related posts

Deja un comentario

*