Bielsa cumple objetivos del pasado

Javi Manquillo of Liverpool is disappointed after missing a chance during the UEFA Champions League match at Anfield, Liverpool
Picture by Ian Wadkins/Focus Images Ltd +44 7877 568959
16/09/2014

Los primeros compromisos del Olympique de Marsella en la competición doméstica habían deparado resultados irregulares y el cierre del mercado estival había despertado síntomas de inestabilidad en el seno del OM. En septiembre del pasado año, Marcelo Bielsa se sentó delante de un micrófono para ofrecer su habitual comparecencia ante los medios de comunicación y se sinceró.

“El presidente asumió conmigo compromisos que sabía que no iba a cumplir cuando los tomó. Las realidades que me toca afrontar, si me son planteabas sinceramente, las acepto; en caso contrario, me genera rebeldía”, inició su alocución el técnico argentino. “Diseñamos un proyecto y el presidente del Olympique de Marsella asumió compromisos que sabía que no iba a cumplir. Me enteré de la compra de Dória a la mitad de la tarde del lunes cuando él vino aquí a hacer una revisión médica”, prosiguió Bielsa, siempre muy directo en sus observaciones acerca del presidente Vincent Labrune.

“Ninguno de los jugadores [esos jugadores fueron Batshuayi, Alessandrini, Barrada y Dória] que llegó al Olympique de Marsella fue una iniciativa mía”, admitió Bielsa. “Yo pedí a Jara, a Manquillo, a Isla, a Montoya, a Coke, a Ocampos, a Rekik, a Aurier, a Tello, a Medel, a Stambouli y de esos no vino ninguno”, se lamentó ‘El loco’ Bielsa.

Sin embargo, la insistencia parece obtener recompensa un año más tarde. Bielsa, que arranca su segundo curso en el Vélodrome, no se ha olvidado de aquella lista de peticiones manifestada el pasado verano. Está recibiendo ahora el material que reclamó hace un año. El primero fue el extremo argentino Lucas Ocampos (cedido en enero y finalmente contratado), luego llegó el central holandés Karim Rekik y ahora es Javier Manquillo quien se incorpora para reforzar el carril derecho marsellés. Bielsa ha puesto mucho empeño en poder cerrar esta operación por la cual el internacional Sub-21 español vivirá en Marsella tras este acuerdo de cesión que incluye una opción de compra por una cantidad no desvelada por los clubes.

Además de Ocampos, Rekik y Manquillo, las incorporaciones del Marsella incluyen a Bouna Sarr, Georges-Kevin N’Koudou, Yohann Pelé y Lass Diarra. Esta última contratación, la de Lass, ha sido rubricada este viernes y llega previsiblemente para ayudar a ocupar el vacío dejado por el traspaso de Imbula al Oporto. Bielsa tendrá que obtener nuevas soluciones y nuevas respuestas para cada una de las líneas, puesto que el OM ha perdido a seis titulares habituales del curso pasado: Rod Fanni, Jérémy Morel, Giannelli Imbula, André Ayew, Dimitri Payet y André-Pierre Gignac. A priori, iniciará la Ligue 1 dentro de dos semanas un tanto debilitado, aunque ofreciendo a su entrenador algunos de los deseos pedidos hace doce meses. Más vale tarde que nunca.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*