Centrocampistas que brillan en Francia

Hatem Ben Arfa of Paris Saint-Germain throws his shirt to the fans after the UEFA Champions League match at the Emirates Stadium, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
23/11/2016

La jornada intersemanal francesa se abrió con el tropiezo del Monaco, continuó con una sufrida victoria por la mínima del Niza (que sigue siendo líder) y se cerró con un triunfo del Paris Saint-Germain ante el Angers. Y deja varios nombres propios en forma de centrocampista.

Ben Arfa firma su mejor actuación con el PSG

Hatem Ben Arfa ha sido el elegido por Unai Emery para sustituir al lesionado Ángel Di María durante los últimos partidos ligueros y anoche jugó ante el Angers (2-0) posiblemente su mejor encuentro desde que fichó por el conjunto de la capital gala. Beneficiado por el cambio provisional de esquema (4-2-3-1) y con la libertad para moverse por detrás de Edinson Cavani, lo cierto es que Ben Arfa generó peligro, entró mucho en contacto con el balón y provocó el penalti del segundo gol.

Es difícil que Ben Arfa entre en los planes de Emery en los días más señalados de la temporada (las noches que quedan de Champions League) porque lo natural es que Unai no renuncie ahí a jugar con tres en el medio (ahora son Motta, Verratti y Matuidi). Pero Ben Arfa es un recurso de enorme utilidad dentro de esta escuadra y ayudará al PSG a sumar puntos cuando las rotaciones ligueras hagan jugar a los teóricos suplentes como Rabiot, Krychowiak, Kimpembe o el mencionado Ben Arfa.

Debuta Callegari

La tranquilidad de los últimos minutos permitió a Unai Emery hacer debutar al centrocampista Lorenzo Callegari, uno de los jóvenes talentos que abundan en la cantera del PSG. Algunos de ellos, como Nanitamo Ikone, Presnel Kimpembe o Jean-Kévin Augustin, ya están plenamente integrados en el primer equipo. Otros como Alec Georgen, Nathan Epaillard o Christopher Nkunku esperan su oportunidad en un futuro no muy lejano.

Artículo relacionado: “Quiero ser como Harvard”

Mientras tanto, Kimpembe volvió a demostrar contra el Angers que es un recambio de plenas garantías en el eje de la zaga y que no debe extrañar su consolidación como tercer central del equipo con 21 años. En cierto modo, el Paris Saint-Germain aceptó vender a David Luiz en las últimas horas del mercado veraniego debido a su confianza en que Kimpembe estaba preparado para rendir ya.

Fans of Paris Saint-Germain before the UEFA Champions League match at the Emirates Stadium, London Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117 23/11/2016
El PSG ha mejorado claramente en los últimos dos meses / Foto: Focus Images Ltd

Tolisso abre el camino del OL

Ningún futbolista del Olympique de Lyon genera tanta atención en los últimos años como Alexandre Lacazette. Sus registros goleadores y la permanente búsqueda de un ‘9’ por parte de varios grandes clubes europeos hacen que los focos en el Lyon apunten siempre hacia el delantero de la selección francesa. Sin embargo, el OL asiste desde hace algún tiempo al crecimiento de un canterano formidable que tiene 22 años, que no tardará en llegar a la selección absoluta y que si mantiene esta línea ascendente acabará siendo fichado por un grande de Europa (para los que ya es objeto de deseo y seguimiento semanal). Es Corentin Tolisso, al que el Sevilla de Jorge Sampaoli debe vigilar con especial atención la próxima semana en su decisivo duelo por una plaza en los octavos de final de la Champions League.

Tolisso abrió el marcador en la goleada (0-6) del Lyon este miércoles en Nantes haciendo lo que mejor domina: aparecer en el área rival desde atrás para marcar goles. Su energía, su recorrido, sus números en los metros finales y sus condiciones convierten al lionés Tolisso en uno de los mejores llegadores jóvenes de Europa ahora mismo.

Jean Michaël Seri suma y sigue

El pequeño ‘6’ del Niza amplió su liderato al frente de la clasificación de máximos asistentes en las grandes ligas europeas. Cierto es que la 8ª asistencia de gol de Jean Michaël Seri no pasará a la historia como la más complicada, ya que se limitó a entregarle a Younes Belhanda un balón que el mediapunta marroquí convirtió en un golazo desde la frontal del área.

Sirva esto como excusa para hablar de Seri, uno de los grandes responsables del liderato que mantiene el Niza de Lucien Favre en Francia. Jean Michaël, de 25 años, vive algo eclipsado por el mediático Balotelli, la irrupción de Malang Sarr, los goles de Alassane Pléa o la calidad de Belhanda.

Este centrocampista marfileño, que no supera el 1,65 m de estatura, rompe con el estereotipo que existe en cuanto se refiere a los mediocampistas del África negra. De hecho, la gran aportación de Seri al juego colectivo de este Niza es su manejo de balón, su precisión a balón parado y su capacidad pasadora.

Younes Belhanda of OGC Nice during the UEFA Europa League match at Veltins-Arena, Gelsenkirchen Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 24/11/2016 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-EIB-161125-0019.jpg
Younes Belhanda ganó una liga con el Montpellier y ahora lidera la Ligue 1 con el Niza / Foto: Focus Images Ltd
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*