Cinco historias del fin de semana

(Foto: Focus Images Ltd)

Per Mertesacker, eclipsado pero solvente

Aaron Ramsey, Mesut Özil, Olivier Giroud, Mathieu Flamini, Jack Wilshere, Santi Cazorla o Mikel Arteta son algunos de los nombres más pronunciados de este Arsenal que venció 2-0 al Liverpool y amplió su ventaja en el liderato de la Premier League hasta los 5 puntos. A la sombra, eclipsado por el brillo de las rutilantes estrellas ofensivas, trabaja gente como Per Mertesacker. El zaguero alemán aterrizó en Londres hace dos años y poco a poco se ha convertido en una figura importante dentro del vestuario e indiscutible en los planes de Arsène Wenger. De hecho, la pareja Koscielny-Mertesacker no se ha consolidado como titular desde el mes de marzo únicamente por una cuestión de nivel y rendimiento, sino por ser el dúo de centrales que mejor entendimiento y química ha demostrado en el Arsenal recientemente -superior a cualquier combinación con Thomas Vermaelen-.

Mertesacker, 94 veces internacional absoluto con Alemania, se medía a uno de los exámenes más complicados posibles frente a la pareja que forman Luis Suárez y Daniel Sturridge. Y el alemán cumplió con una solvencia impecable, rindiendo mejor incluso que su compañero Koscielny. No hubo un envío aéreo que no ganase el germano y explotó al máximo su gran virtud: la buena colocación. Es el ejemplo de cómo ser un buen central a pesar de no ser ágil ni veloz.

Histórica Roma

Tras diez triunfos se frenó la espectacular -e inesperada- racha de la Roma. Porque ante todo, no lo olvidemos, el inicio de curso del equipo de Rudi Garcia ha sido inesperado. En su visita a Turín cedió sus dos primeros puntos de la temporada. Por todos los condicionantes que había, no era un encuentro fácil: sin Totti, sin Gervinho, habiendo transcurrido tan solo 72 horas desde el partido ante el Chievo y teniendo que visitar al equipo liderado por un futbolista tan en forma como es Alessio Cerci. Un dato revelador: la Roma de Rudi Garcia ha encajado 2 goles en 11 jornadas; mientras que la de Zeman encajó 20 goles en esas mismas jornadas.

De la parada de Enyeama al 2-0

Tardó bastante tiempo en recalar en el fútbol europeo, pero Vincent Enyeama ya era considerado previamente por muchos como el mejor portero africano, incluso por delante de Carlos Kameni. Su salto a Europa, cuando se produjo, no fue al primer plano mediático, sino al Hapoel Tel Aviv. Y ya con 29 años llegó a la liga francesa, donde firmó por el Lille. Este domingo, Enyeama vivió la que posiblemente fuese su mejor noche desde que milita en un club europeo: fue el MVP de todo un Lille-Monaco. De todo un Lille-Monaco cuyo resultado sitúa al sorprendente Lille de René Girard -el técnico que conquistó la liga en 2012 con el Montpellier- por delante de los monegascos y a tan solo dos puntos del Paris Saint-Germain. El Lille acumula siete jornadas sin encajar un gol y ha dejado la portería a cero en 10 de sus 12 partidos. El nigeriano Enyeama tiene mucha culpa de ello, de la misma forma que protagonizó el auténtico punto de inflexión: detuvo a Radamel Falcao lo que hubiese sido el 1-1 y en el contraataque posterior se produjo el 2-0. Ha tardado, pero Enyeama brilla en Europa.

De la Serie B a ser revelación

Si al Lille le corresponde el honor de ser la revelación de la Ligue 1, en Italia esa etiqueta le corresponde inequívocamente al Hellas Verona. En unos meses ha pasado el Hellas Verona de militar en la Serie B italiana a ser la auténtica revelación de la Serie A y estar en 5ª posición tras once jornadas. Venció al Milan en la primera jornada y ya entonces llamó la atención el Hellas por su variedad de recursos y la cantidad de buenos futbolistas que posee. Volvió a anotar ayer Luca Toni, volvió a ganar el Hellas Verona y volvió a quedar claro que es una de las gratas sorpresas de la Serie A. Pronto habrá que escribir más detalladamente sobre ellos en MarcadorInt.

Lokomotiv, candidato al título

No estaba en las quinielas al inicio de liga como uno de los máximos aspirantes a vencer el campeonato ruso, pero al término de la primera vuelta el Lokomotiv está situado en segunda posición a tan solo tres puntos del Zenit. Ayer confirmó su gran momento de forma al derrotar al Spartak a domicilio y lograr su tercer triunfo consecutivo. La etapa del croata Slaven Bilic en el banquillo fue decepcionante y, en cambio, tras su destitución en junio, Leonid Kuchuk ha devuelto al Lokomotiv a la pelea por el título. Se reforzaron bien con las incorporaciones de Lass Diarra y Mbark Boussoufa, aprovechándose de la situación del Anzhi; y el senegalés Dame N’Doye está ya como uno de los máximos goleadores de la liga rusa.

Related posts

2 comments

Nunca olvidaré la exhibición de Enyeama ante Argentina en el Mundial 2010, solo entró la de Heinze. Messi empezó a tener dudas por ‘culpa’ del nigeriano que le cerró el arco en varias ocasiones.

Por otro lado la Roma parecía que superaba todo, pero esta vez la baja de Castán fue demasiado. Totti, Gervinho y Destro que no acaba de volver. Contra Sassuolo no estará Benatia -de gran temporada- por acumulación de tarjetas, será sustituido me imagino que por Burdisso…

En la Serie B hay otra revelación, el Virtus Lanciano que es una ciudad en la costa del mar Adriático de Italia, con una población de más de 36.000 personas…

Deja un comentario

*