Cinco historias del fin de semana

(Foto: Focus Images Ltd)

El mejor Ibrahimovic de siempre

Cumplió 32 años en octubre y podemos decir que Zlatan Ibrahimovic se encuentra en el mejor momento de su carrera: por madurez, por inspiración, por capacidad goleadora y obviamente porque no ha perdido ni un ápice del inmenso talento que siempre le ha caracterizado. Anotó 35 goles en su último año en el Milan, otros tantos en su primera campaña en Francia y ahora va camino de igualar o superar esa cifra. Y todo ello en un momento en el que el Paris Saint-Germain pretende dar un salto cualitativo e instalarse como uno de los máximos aspirantes a ganar la Champions League, esa competición que tantas dificultades ha entrañado siempre para Zlatan, para quien los cruces continentales son su auténtica kryptonita: 5 goles anotados en los 30 partidos que ha disputado en las eliminatorias de la Champions.

Cristiano Ronaldo en sus últimos 7 partidos: 13 goles.

Zlatan Ibrahimovic en sus últimos 7 partidos: 13 goles.

Viernes: Portugal-Suecia. Martes: Suecia-Portugal. El Mundial de Brasil estará huérfano inevitablemente de una gran estrella mundial.

 

Exhibición absoluta de Tim Krul

Continúan manifestándose los defectos ofensivos del Tottenham, un equipo cuyas expectativas ahora mismo no están a la par con su capacidad goleadora (9 tantos en 11 jornadas). Sin embargo, esta vez se encontró con un muro, una muralla que no formó la defensa del Newcastle al completo, sino prácticamente su guardameta en solitario. Exhibición, y no es la primera, de Tim Krul, que claramente está para ser el portero titular de Holanda en el Mundial. En la Premier League, por cierto, si esto sigue así, será una tarea harto complicada la de elegir en el mes de mayo al mejor cancerbero de esta edición 2013/14. Surgen múltiples candidatos: Krul, De Gea, Cech, Mignolet, Begovic, Guzan, Lloris o algún otro.

Artículo relacionado: Héroe Krul.

(Foto: Focus Images Ltd)
Krul volvió a dejar la portería a cero (Foto: Focus Images Ltd)

Old Trafford: un fortín

Le leí este domingo a Paul Carr, de ESPN, un dato de estos que impresionan. Resulta que en toda la historia de la Premier League (1992-2013), el Manchester United actuando como local se ha ido al descanso por delante en el marcador en 221 ocasiones, de las cuales ha sumado 208 victorias, 13 empates y 0 derrotas. Remontar un partido en Old Trafford, visto lo visto, es misión casi imposible. El United mantuvo intacto ese record este fin de semana, al igual que Jose Mourinho mantiene vivo el suyo. Sir Alex Ferguson cuenta en su autobiografía cómo fue el episodio en el cual Wayne Rooney primero le comunicó su intención de no renovar y poco después le pidió ser traspasado. Era el año 2010 y el futbolista inglés expresó que la falta de ambición del club era uno de los motivos de su decisión. Así le respondió su entrenador: “¿Cuántas veces en los últimos 20 años no hemos peleado por la Premier? ¿Y en cuántas finales europeas hemos estado en los últimos tres o cuatro años?”

Es verdad que Rooney aludiendo a la falta de ambición se refería más a la ausencia de contrataciones de relumbrón en el mercado de fichajes de 2009 y de 2010 tras haber vendido Cristiano Ronaldo, pero merece la pena quedarse con la frase de Ferguson: ¿cuántas veces en los últimos 20 años no ha peleado el Manchester United por la liga? Quizás la 2013/14 tampoco sea una excepción.

Keita en Italia y Werner en Alemania

Timo Werner, delantero de 17 años de la cantera del Stuttgart, firmó este domingo el primer doblete de su carrera en la Bundesliga. Una carrera que, con las muy buenas maneras que exhibe, será larga. La temporada pasada anotó más de un gol por partido (25 g en 24 p) con el juvenil del Stuttgart y con la selección sub-17 alemana (18 g en 17 p). Ahora los goles ya los anota de dos en dos en la Bundesliga. Y en la Lazio juega Balde Diao Keita, un hispano-senegalés de 18 años: nació en Arbucias, provincia de Girona, y en 2011 se marchó a la capital de Italia. Fue titular en la visita al Parma y se estrenó como goleador en la Serie A. Werner y Keita, dos nombres que merecen ser apuntados.

El Spartak le devuelve al Zenit el 4-2

Arrancó este fin de semana la segunda vuelta de la liga rusa, que analizaremos convenientemente cuando alcance el largo parón invernal, y, cosas del fútbol, el Spartak de Moscú le devolvió al Zenit el 4-2 de la primera vuelta. En San Petersburgo el equipo de la capital sucumbió a finales de septiembre, pero ahora se ha tomado la revancha. La mala noticia para Valeri Karpin es que pierde por un mes -es decir, las pocas jornadas que restan antes del parón- a Yura Movsisyan, máximo goleador del campeonato ruso, igualado con Dzyuba, y autor frente al Zenit de un hat-trick.

[Análisis del Manchester United-Arsenal y Juventus-Nápoles: en ‘Planeta MI’ de Radio Marca]

Related posts

Deja un comentario

*