Cinco historias del fin de semana

(Foto: Focus Images Ltd)

El espectáculo permanece intacto

La previa del Borussia Dortmund-Bayern Munich quedaba absolutamente condicionada por la cantidad de bajas importantes que había en ambos equipos: Ribéry, Schweinsteiger, Hummels, Subotic, Schmelzer, Gündogan, Shaqiri, Badstuber o Pizarro. El once de Jürgen Klopp era víctima de una pérdida de calidad en varias líneas, mientras que Pep Guardiola no podía contar con el mejor futbolista de la Bundesliga. Sin embargo, el espectáculo no faltó en el Signal Iduna Park y el partido no defraudó.

El Dortmund, a pesar de alinear una defensa diezmada, dio mayor sensación de peligro en la primera mitad, a pesar de que el esférico y la iniciativa eran claramente del Bayern. Hasta el descanso, con Philipp Lahm como mediocentro, Toni Kroos unos metros por delante y Javi Martínez en una posición aún más avanzada. Invirtió esos roles Guardiola en la reanudación y finalmente se repitió la historia de jornadas anteriores: que los cambios sean decisivos en la victoria. Ante el Hertha, Mandzukic y Götze anotaron los tantos de la remontada saliendo desde el banquillo, mientras que el propio Götze fue el revulsivo que impulsó otra remontada también contra el Mainz. Y Götze, entrando en el minuto 55 al que fue su estadio hasta hace bien poco, volvió a responder. Firmó el 0-1. La segunda sustitución –Thiago Alcántara- dio un pase fabuloso en la acción del 0-2.

[PODCAST: media hora de análisis del Dortmund-Bayern en ‘Planeta MI’]

 

Tottenham, última víctima del Etihad

Resultados del Man City esta temporada en la Premier League como local: 4-0, 2-0, 4-1, 3-1, 7-0 y 6-0. La última víctima fue este domingo el Tottenham, de tal forma que el equipo entrenado por Manuel Pellegrini suma 18 puntos de 18 posibles como local, 26 goles a favor y 2 goles en contra.

Como visitante: 8 goles a favor, 10 goles en contra, 4 puntos de 18 posibles.

(Foto: Focus Images Ltd)
(Foto: Focus Images Ltd)

15 días para estudiar al West Ham

El parón de selecciones provocó que Jose Mourinho se quedase prácticamente sin futbolistas de la primera plantilla en Cobham: John Terry, Demba Ba, César Azpilicueta, Ryan Bertrand y ultimando su recuperación Fernando Torres. No pudo preparar la visita al West Ham como hubiese deseado, pero sí pudo aprovechar el tiempo de otra forma el técnico luso: “He tenido 15 días para estudiar mucho porque no tenía nada más que hacer. Así que he visto al West Ham. Lo he visto una y otra vez. Vi cada partido del West Ham y del Basilea, y he intentado identificar qué podían hacer contra nosotros. El West Ham tiene un estilo de juego concreto y sabíamos que era muy importante defender bien sus balones en largo y las segundas jugadas”.

El Chelsea venció sin muchos apuros en Upton Park, en una tarde en la que Mou varió el esquema y juntó a Obi Mikel, Frank Lampard y Ramires en el medio, dejando que Oscar cayese sobre el costado derecho y Eden Hazard ocupase el izquierdo. A priori, parece un cambio de dibujo circunstancial, pero como mínimo da lugar a la duda de si el 4-2-3-1 habitual será inamovible hasta final de curso.

 

Cuatro equipos en tres puntos

La derrota del líder -un Zenit que ha sumado un punto de los últimos nueve posibles- y el triunfo del CSKA contra el Spartak hacen que la segunda vuelta de la liga rusa se presente como una de las más abiertas de los últimos tiempos. 1º Zenit 36 pts, 2º Lokomotiv 36 pts, 3º Spartak 33 pts, 4º CSKA 33 pts, 5º Krasnodar 30 pts, 6º Amkar Perm 30 pts, 7º Dinamo 29 pts. A falta de 13 jornadas para el final, cuatro equipos están en un abanico de tres puntos y un total de siete clubes están a una distancia de tan solo siete unidades.

 

Enyeama: 12 de 14

La solidez defensiva del Lille empieza a ser una cosa muy seria. Venció este domingo por 1-0 al Toulouse y se mantiene 2º en la Ligue 1. Vincent Enyeama, su guardameta, suma 9 partidos consecutivos sin encajar un gol. El arquero nigeriano del Lille ha dejado la portería a cero en 12 de los 14 partidos de la presente edición de la liga francesa. ¡Asombroso!

Related posts

Deja un comentario

*