Cinco historias del fin de semana

Sturridge-Liverpool-Focus

Algo más que derrotar a un recién ascendido

Se desplazó el Arsenal desde Londres hasta Cardiff y volvió con un resultado más trascendente de lo que pueda parecer a simple vista. A simple vista: triunfo ante un recién ascendido. Pero fue algo más. Fue una victoria en un campo en el que el Man City perdió y el Man United empató. Aaron Ramsey prolongó su espectacular racha goleadora, Mesut Özil repartió dos pases de gol, Wojciech Szczesny hizo una de esas paradas que dan puntos al equipo y Mikel Arteta firmó posiblemente su mejor actuación del presente curso. La mejoría del Arsenal en los últimos nueve meses pasa indiscutiblemente por su buen nivel defensivo. Sin ir más lejos, en los últimos 7 partidos de Premier y Champions -con rivales como Dortmund, Liverpool o Man United de por medio-, Szczesny ha encajado un único gol: de Robin van Persie a balón parado. Sin esta solidez defensiva sería complicado hablar de un Arsenal candidato a la liga. Pero mientras esto exista, la candidatura al título es una realidad.

Artículo relacionado: por fin una defensa sólida y consolidada

La lesión de Sturridge

La candidatura que puede mostrar síntomas de debilidad en las próximas semanas es la del Liverpool. Daniel Sturridge, que está a solo un gol de ser el máximo goleador de la Premier, estará de baja entre seis y ocho semanas. Es decir, que se perderá los partidos ante Norwich, West Ham, Tottenham, Cardiff, Manchester City, Chelsea, Hull y Stoke. Y veremos si llega a tiempo para enfrentarse al Aston Villa, al Everton y al West Brom. Los centrales rivales centrarán más que nunca sus esfuerzos en anular a Luis Suárez. Es el momento de que atacantes como Moses, Sterling, Coutinho o Iago Aspas, cuando reaparezca, deben dar un paso adelante. Es la única forma de que el Liverpool no se descuelgue en estos meses de diciembre y enero.

La de Pirlo

Se lesionó Andrea Pirlo este domingo al cumplirse el primer cuarto de hora del Juventus-Udinese. La Juve ha vencido sus últimos seis partidos de Serie A y no ha encajado ningún tanto en ellos. Y sin Pirlo tendrá que jugar al menos hasta principios de enero, lo cual incluye el decisivo Galatasaray-Juve de Champions League y quien sabe si el Juventus-Roma del día 6 de enero. ¿Quién ejercerá de mediocentro ahora en la Vecchia Signora? Pogba o Vidal parecen las principales opciones.

¿Campeón invicto?

Hablar del Paris Saint-Germain es hablar de uno de los equipos más en forma del continente, uno de esos que pertenece al mismo grupo en el que están conjuntos como el Bayern o el Atlético de Madrid. Goleó anoche al Olympique de Lyon y en Francia ya hay quien se pregunta si este PSG será capaz de conquistar la Ligue 1 manteniendo su actual condición de invicto. A priori, parece complicado ya que a partir de febrero su prioridad será avanzar en la Champions League.

Enyeama…una semana más

El que sigue ampliando su asombroso registro una semana más es Vincent Enyeama. En 15 jornadas, 13 veces ha dejado la portería a cero. Son 945 minutos sin recibir un gol en la Ligue 1. El Lille recibe este martes al Olympique de Marsella, un claro candidato a romper la racha del guardameta nigeriano.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*