Cinco historias del fin de semana

Ji Dong-Won - Sunderland - Focus

Ji Dong-Won silencia el Signal Iduna Park

La historia es la siguiente: Ji Dong-Won es un delantero surcoreano de 22 años que la temporada pasada estuvo cedido en el Augsburgo. Regresó en verano al Sunderland, al que pertenecía, pero allí no tuvo apenas minutos, por lo que volvió hace diez días al Augsburgo, donde estará hasta junio, momento en el que quedará libre y se incorporará al Borussia Dortmund, con quien ya tiene firmado el contrato. El destino quiso que el regreso de Ji Dong-Won a la Bundesliga se produjese este sábado: vistiendo la elástica del Augsburgo en el estadio (Signal Iduna Park) del que será su próximo club. La cosa no acaba ahí. Entró desde el banquillo tras el golazo de falta de Nuri Sahin y el surcoreano igualó el encuentro en el primer balón que tocó. A alguno no le haría mucha gracia.

El Augsburgo disparó una vez entre los tres palos en el Signa Iduna Park, marcó dos goles y se llevó un empate. Como lo leen.

Lewandowski, el mejor

Cierto es que el Borussia Dortmund no tuvo suerte con las lesiones en la primera mitad de curso y que tampoco la ha tenido en la reanudación de la Bundesliga: Kuba Blaszczykowski se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en el minuto 3. Además, Sven Bender, que por culpa de las bajas en defensa volvió a ejercer de central, no estuvo acertado en los dos tantos del Augsburgo: anotó uno en propia puerta y perdió la acción con Ji Dong-Won en el gol del surcoreano. Todo eso le está pasando al conjunto de Jürgen Klopp, pero es que además hay futbolistas que están rindiendo por debajo de lo esperado. Al equipo en general le falta chispa, especialmente a jugadores como Marco Reus o Henrikh Mkhitaryan, lejos de su mejor nivel.

Alguno podría sospechar que Robert Lewandowski, ahora que tiene un contrato firmado por el Bayern, podría estar desmotivado o jugando mal hasta junio. De momento, ante el Augsburgo fue el mejor del Dortmund. En un partido verdaderamente flojo en líneas generales, su primera media hora, en la que ofreció tres acciones impresionantes fuera del área, fue fabulosa. Pero Klopp necesita que Reus, Mkhitaryan o los lesionados Ilkay Gündogan y Mats Hummels le cojan lo antes posible el punto a la temporada si quieren hacer un buen papel en la Champions.

Ji Dong-Won - Sunderland - Focus

Ji Dong-Won jugará a partir de junio en el Borussia Dortmund (Foto: Focus Images Ltd)

El Dortmund queda mejor situado que al inicio de la jornada

Empatar como local ante el Augsburgo puede y debe ser considerado un pinchazo del Borussia Dortmund. La jornada, sin embargo, no ha sido negativa para sus intereses, ya que ha recortado la distancia con respecto al 2º y ha recuperado la 3ª posición: las derrotas del Bayer Leverkusen y del Gladbach tienen la culpa. También cayó el Wolfsburgo. Venció el Schalke 04, eso sí, que llega desde atrás y recupera a Klaas-Jan Huntelaar. Bastante preocupante para la Bundesliga la perspectiva de los próximos años: un Bayern que, a priori, estará a años luz del resto (véase Gladbach, Wolfsburgo, Schalke, Leverkusen), salvo que el Dortmund vuelva a dar con la tecla (tipo Kagawa, Lewandowski) a la hora de fichar.

El sorteo de la FA Cup

A la cuarta ronda de la FA Cup, disputada este fin de semana, le faltaban alicientes, no nos vamos a engañar. Arsenal-Coventry, Stevenage-Everton, Chelsea-Stoke, Bournemouth-Liverpool o Man City-Watford no eran los partidos más atractivos del mundo. En cambio, la cosa cambiará dentro de tres semanas en los octavos de final del torneo copero, que tendrán dos partidos estelares: Manchester City-Chelsea y Arsenal-Liverpool. Además de un Everton-Swansea con Roberto Martínez como protagonista (entrena ahora a los toffees y dirigió previamente al Swansea).

El PSG apunta, pero no remata

No ha realizado aún ninguna incorporación el Paris Saint-Germain en este mercado invernal, pero tiene casi una semana por delante para que esto cambie. Por lo visto, están activos en Paris en las últimas horas: Sky Sports contó este domingo que el Newcastle había rechazado una oferta de 14 millones de libras por Yohan Cabaye, mientras que Daniel Taylor, uno de los periodistas mejor informados sobre la actualidad del Manchester United, cuenta que la entidad de Old Trafford acaba de rechazar una oferta del PSG por Januzaj. Si de verdad quiere fichar, tienen cinco días por delante Laurent Blanc, Nasser Al-Khelaifi y cía.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*