Cinco historias del fin de semana

Vela-México-Focus

Carlos Vela no irá al Mundial

Miguel Herrera, seleccionador de México, se ha reunido en las últimas horas en Madrid junto a otros directivos de la Federación con Carlos Vela. Dentro de unas semanas se cumplirán tres años de la última vez que Vela jugó un encuentro con la selección nacional y tampoco estará en el Mundial de Brasil. No disputa un partido con la selección desde marzo de 2011.

“El jugador manifestó, una vez más, que no se encuentra al 100% desde el punto de vista mental y emocional para afrontar el Mundial”, explica la Federación mexicana en su comunicado. “Miguel Herrera notó que no existe el compromiso que busca tenga un jugador de Selección Nacional. Por lo tanto, Carlos Vela no será convocado en definitiva para el transcurso de este proceso mundialista.”

Miguel Herrera, seleccionador mexicano: “Vela no trae la mentalidad que estoy buscando y no lo veo comprometido. No lo tomaré más en cuenta en este proceso, punto final. Estamos armando una selección de jugadores comprometidos con México, con el proyecto y que hagan equipo.”

Juve-Inter

“Bueno, ¿y hoy qué?”, le dije ayer por la tarde a Miguel Ángel Lara, compañero de ‘Marca’ y aficionado del Inter. “Hoy cuatro o cinco goles”, fue su respuesta. Se refería a la goleada que esperaba en el Juventus Stadium. Y supongo que ni él ni yo éramos los únicos con la sensación de que la Juventus podía golear al Inter. Rolando pudo maquillar el resultado en el tramo final y Walter Mazzarri se marchó de Turín con un 3-1. 26 puntos separan en la clasificación a la Juventus y al Inter, y no es casualidad.

Inter de Milan: 8 puntos de los últimos 30 posibles.

Higuaín y Hamsik, suplentes

Suplentes Marek Hamsik y Gonzalo Higuaín ante el Atalanta. 12 puntos de desventaja con respecto a la Juventus de Turín. Este miércoles, la semifinal de la Coppa Italia. Con estos elementos en la mano no seremos pocos los que saquemos la conclusión de que Rafa Benítez comenzó ayer a “tirar” la liga -en lo que a la pelea por el Scudetto se refiere, ya que la tercera plaza todavía la tiene que asegurar-. Luego perdió de forma clara en Bérgamo (3-0) y ahora nadie duda que los objetivos por los que puede pelear el club partenopeo en lo que queda de curso son conservar su actual tercera posición en la Serie A, ganar la Copa y la Europa League.

Blanc-PSG-Focus

El PSG lidera la Ligue 1 con cinco puntos de ventaja sobre el Monaco (Foto: Focus Images Ltd)

Monaco-PSG sin Falcao y sin Cavani

La jornada fue beneficiosa para el Paris Saint-Germain en cuanto a resultados, no hay duda de ello. El PSG venció al Girondins de Burdeos en el estreno de Yohan Cabaye, mientras que el Monaco empató en el campo del Lorient. Por tanto, la distancia entre los dos candidatos a ganar la liga francesa es de cinco puntos. La mala noticia para Laurent Blanc, y así la confirmó este lunes en rueda de prensa, es que Edinson Cavani, que se marchó lesionado ante el Girondins, se perderá el encuentro del próximo domingo. Y no es un partido cualquiera: Monaco-PSG. Sin Falcao y sin Cavani. Sin los dos fichajes más caros de la historia de la Ligue 1.

Manchester City-Chelsea

El mejor partido del fin de semana en el fútbol internacional no tuvo lugar ni el sábado ni el domingo. Será este lunes por la noche cuando el Chelsea visite el Etihad. La Premier en juego.

“Cuando no arrancaban”, por Álvaro de Grado.

“Cómo llega el Chelsea”, por Sergio Santomé.

Foto de portada: globovision

Related posts

Deja un comentario

*