Cinco historias del fin de semana

hazard

Inicio de la Serie A

El Nápoles de Rafa Benítez se estrena en esta edición 2013/14 de la liga italiana como líder. Empieza el entrenador español de forma totalmente opuesta a como fue su anterior etapa en Italia. Cambio de esquema con respecto a la era Mazzarri, ya que ahora el conjunto partenopeo utilizará un 4-2-3-1, en el que queda la incertidumbre de cuál será el rol de Lorenzo Insigne en ataque, ya que ante el Bolonia no estaba al 100% y no fue titular. Al Giuseppe Meazza se ha marchado el extécnico del Nápoles, donde ya utiliza su esquema de tres centrales y dos carrileros. La vida sigue igual en el Inter: poco fútbol en mediocampo y cierto dominio de ambas áreas.

Overbooking en Stamford Bridge

Disponía el Chelsea la pasada campaña de 6 jugadores para 3 puestos en la línea de mediapuntas [sin contar la variante de Ramires]: Mata, Hazard, Oscar, Moses, Marin y Benayoun. La diferencia de nivel entre los titulares y los suplentes estaba muy señalada. No ocurrirá lo mismo en la 2013/14. Tras el fichaje de Willian, anunciado en el día de ayer, el conjunto londinense cuenta con 7 futbolistas para esas posiciones [sin contar variantes como Ramires, Lampard o Van Ginkel]: Mata, Hazard, Oscar, Moses, Willian, Schürrle y De Bruyne.

El Dnipro va en serio

El Dnipro Dnipropetrovsk jugó con la personalidad propia de quien confía en sus posibilidades de pelear por el título de liga, con lo que ello supone: intentar romper estos cuatro años consecutivos de dominio del Shakhtar Donetsk. Y qué mejor forma que vencer con autoridad al Shakhtar en un duelo directo. Y el 3-1 no fue casual, ya que el Dnipro no renunció en muchos momentos a llevar la iniciativa y dispuso de más llegadas que el equipo de Mircea Lucescu. Roman Zozulya ya avisó con un remate de cabeza que se fue rozando el palo a los tres minutos. Acabó firmando un doblete Zozulya y aprovechándose de la pobre actuación defensiva de todos los zagueros del Shakhtar no llamados Darijo Srna. Es decir, Kucher -especialmente mal-, Rakitskiy y Shevchuk. Pero tampoco funcionó el conjunto de Donetsk en ataque. No ha saltado aún ninguna alarma, pero es una evidencia -ya lo era antes del inicio de temporada- que ha bajado bastante el nivel de la plantilla con respecto a la era Willian-Fernandinho-Mkhitaryan y que defensivamente sigue habiendo lagunas que en absoluto han sido solucionadas.

Ser central en la Ligue 1

Que tu profesión sea la de defensa central en la liga francesa ya no es lo mismo ahora que hace un par de años. Ahora te enfrentas cuatro veces por temporada a Radamel Falcao, Edinson Cavani y Zlatan Ibrahimovic. Son las jornadas más complicadas para un zaguero del campeonato galo. Claro está que si ese examen lo superas con buena nota tiene un mérito añadido. Fue el caso este viernes de Aymen Abdennour, que visitaba Monaco y fue quizás el mejor jugador del encuentro.

La cara y la cruz del Man City

Primer susto para el Manchester City 2013/14. Se lo dio el Cardiff City, que bien es cierto que de los tres recién ascendidos es quien mejor plantilla posee después del fuerte desembolso realizado -y que puede prolongarse esta próxima semana-, pero fue la primera gran sorpresa de la Premier League, no solo por el resultado, sino por la imagen gris del equipo de Manuel Pellegrini. No es díficil identificar el problema que tiene ahora mismo con los centrales: solo tres en la plantilla y uno de ellos (Joleon Lescott) ofrece dudas desde hace tiempo. Lesionados Kompany y Nastasic, ayer formaron Javi García y Lescott como pareja. No funcionó. Y tampoco estuvo bien Joe Hart. La nota positiva está en la delantera. Mucho se ha escrito sobre la decisión del Man City de juntar en su plantilla a cuatro puntas del nivel de Agüero, Jovetic, Negredo y Dzeko -quizás demasiados-. Pero la competencia entre ellos puede fortalecer al equipo y hacer que ninguno se relaje. Kun vio portería en la primera jornada, mientras que Dzeko y Negredo lo hicieron este domingo. Falta Jovetic, que aún no ha debutado en la liga inglesa.

Foto de portada: thesportreview

Related posts

2 comments

No crees que el City tiene demasiados "gallos" en la delantera (Dzeko, Kun, Jovetic, Negredo…) ¿como crees que gestionará eso Pellegrini en el City? yo soy del Barça y pienso que se le tendría que haber dado más tiempo en el Madrid ¿no crees?

Por mucho que el Dinamo Kiev, el Dnipro o el Metalist lo intenten el título en Ucrania se va para Donetsk ya solo por el fichaje de Bernard me parece una plantilla estimulante la de el bueno de Lucescu

Deja un comentario

*