Cuando todo se tuerce

Sirigu PSG Focus

Cuando Zlatan Ibrahimovic abrió la lata antes de alcanzar el segundo minuto de encuentro, resultaba complicado imaginar que la visita del Caen al Parque de los Príncipes se le podía complicar al PSG. Choque previo al duelo clave de Champions ante el Chelsea del próximo martes, ventaja en el marcador desde el primer instante, once prácticamente titular y rival de la parte baja de la tabla noqueado en la primera acción del partido. Tan claro lo veía el sueco que se quitó la camiseta, mostró sus nuevos y viejos tatuajes y vio una tarjeta amarilla que le dejará sin jugar ante el Mónaco dentro de dos semanas, en un partido importantísimo en la lucha por el título.

El escenario era plácido. Se lesionó Cabaye a los quince minutos de encuentro, pero el PSG monopolizaba el balón, lo hacía circular a alta velocidad y se plantaba en el área del adversario en pocos toques. El choque era cómodo y el Caen, justito de calidad arriba, no castigó un par de errores de concentración de Rabiot y Marquinhos que les pudieron meter de nuevo en el encuentro. Anotó Lavezzi antes del descanso el segundo y pudieron caer más de mostrarse un poco más acertados los atacantes parisinos. Pero si en ese momento alguien apostó que el PSG no derrotaría al Caen al término de los 90 minutos, se hizo rico.

Lavezzi PSG - Edu Ferrer Alcover

Lavezzi marcó el segundo antes del descanso. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Porque el Caen empató. Empató porque el PSG se relajó y también porque se quedó sin efectivos, lo que llevó a una situación relativamente habitual en los últimos meses. Marquinhos, lesionado, se quedó en el vestuario tras el descanso, lo que supuso el segundo cambio obligado en la escuadra de Blanc. Pasada la hora de partido, Van der Wiel sustituyó a Matuidi y dos minutos después, Aurier cayó lesionado. Los problemas físicos del defensa marfileño, que se marchó en camilla, dejaron al PSG con 10, pues las tres sustituciones ya estaban agotadas entonces. La situación empeoró cuando Lucas Moura también se marchó al vestuario, en la enésima lesión de la tarde, y dejó a su equipo con 9 hombres. 2-0 a falta de 12 minutos para el final contra un Caen limitado y sin Cabaye, Marquinhos, Aurier ni Lucas Moura, fuera de combate a falta de cuatro días para recibir al Chelsea en Champions.

Pudo rematar el choque el PSG, pero los últimos minutos se le hicieron eternos. Ante nueve hombres, el Caen se animó a intentarlo, avanzó líneas y pobló el área rival con tantos jugadores que los parisinos apenas podían contenerlos. Lo peor, no obstante, era que el PSG era incapaz de salir al contraataque, pues se encontraba encerrado en su campo sin nadie que amenazara a la espalda de la zaga rival, y tampoco era capaz de aguantar el balón durante unos minutos para congelar el encuentro. La diferencia numérica le pasó factura al equipo capitalino, que vio cómo Sala recortó distancias en el 87′ y sufrió ante el golazo de falta de Bazile en el descuento. Una falta que el futbolista del Caen clavó a la escuadra pero que nace de una pérdida de Thiago Silva, quien intentó salir en solitario al ataque hasta perder el balón. Pinchó el Marsella en casa el viernes y se dejó dos puntos el PSG el sábado sobre la bocina, de un modo similar a lo ocurrido en los choques en París ante Lyon (84′) y Mónaco (92′), cuando dos tantos tardíos privaron a los de Blanc de la victoria. El 2-2 es doloroso por cómo se produce, por el rival y porque supone el décimo empate del PSG en 25 jornadas de Ligue 1. Este domingo el Lyon gozará de una oportunidad magnífica para ponerse a cuatro puntos de distancia de Marsella y PSG mientras el Chelsea llegará descansado después de no haber jugado FA Cup este fin de semana.

Blanc PSG - Edu Ferrer Alcover

El PSG de Laurent Blanc ha empatado 10 partidos en liga. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Entré a leer el comentario porque vi que el Caen había marcado 2 goles en los últimos minutos y me sorprendió mucho. ahora veo que el PSG se había quedado con 9…

Deja un comentario

*