El Mónaco se duerme en Dijon y pierde dos puntos

fil-asmonaco-juventus-16

La extraordinaria racha del Mónaco de buenos resultados y magníficas sensaciones en el juego sufrió un frenazo inesperado en el campo del recién ascendido Dijon en un partido que los de Leonardo Jardim parecían tener más que controlado a falta de veinte minutos para el final. Los cambios ofensivos del cuadro local, que sólo ha ganado un encuentro en los dos últimos meses, y una relajación difícil de explicar de los monegascos impidieron que el conjunto del Principado encadenara su sexta victoria consecutiva contabilizando todas las competiciones. El 1-1 final permite al Monaco dormir líder, pero en realidad pone en bandeja al PSG de Unai adelantarle en la tabla si es capaz de vencer al Angers el miércoles por la noche.

Dijon 1 (Sammaritano 87′)
Mónaco 1 (Carrillo 17′)

Dijon vs Monaco - Football tactics and formations

La cercanía de esta jornada intersemanal con la anterior se notó en las elecciones de los entrenadores. Jardim dejó fuera del once a Falcao, Tiémoué Bakayoko y Boschilia y recurrió al joven central zurdo de veinte años Abdou Diallo para sustituir al sancionado Jemerson. Pero fue en el Dijon donde más sorprendió la alineación: Olivier Dall’Oglio se guardó en el banquillo a sus dos delanteros más titulares, Loïs Diony y Júlio Tavares, y apostó por el veterano Yohann Rivière, que no había empezado ningún partido en la presente liga. Su apuesta era claramente contragolpeadora, pero en ningún momento consiguió encontrar a su hombre más adelantado y de hecho el plan pareció totalmente fracasado cuando el argentino Carrillo recogió un mal rechazo del portero Reynet a tiro de Sidibé para adelantar al Mónaco en el marcador. Inquietaba tan poco el Dijon que los de Jardim vieron el partido ganado y no se acercaron en ningún momento al ritmo y al excelente nivel de juego de las últimas semanas -ese que le había permitido convertirse en una de las sensaciones de la temporada en el fútbol europeo-. Cuando se dio cuenta de que estaba jugando con fuego, el técnico portugués mandó al campo a Bakayoko y adelantó la posición de Moutinho. Pasó a un 4-2-3-1 que pretendía recuperar el control y luego buscó matar el encuentro introduciendo a Falcao y a Mbappé.

Pero era tarde para despertar. El rival ya se había creído que tenía opciones de empatar, especialmente cuando entraron Diony y Tavares y dieron desde el primer instante un nuevo aire a su ataque. Ellos dos fabricaron la jugada del empate: el caboverdiano la prolongó por arriba y el máximo asistente de la Ligue 1 la devolvió al medio para darle el gol casi hecho a un Sammaritano que apareció desde segunda liga. El ex del Ajaccio y el Auxerre, que estaba siendo el mejor de su equipo, no desperdició la oportunidad que sus nuevos socios le habían servido en bandeja. Que el Mónaco estaba jugando muy por debajo de sus posibilidades lo evidenció el cambio de actitud que se observó tras el 1-1. Redobló entonces el esfuerzo y se acercó con más peligro en los escasos minutos que quedaban que lo que lo había hecho en la media hora anterior. El acceso al liderato vino acompañado de la amargura de saber que puntos como esos dos que se escaparon en Dijon son los que no puede permitirse perder un candidato al título.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*