El debut de Cabaye en París

FIL PSG BORDEAUX 19

Laurent Blanc le dio 22 minutos a Cabaye en la victoria del PSG frente al Girondins por 2-0 en el Parc des Princes. El ex del Newcastle, que sustituyó a Pastore, se situó como interior derecho en el 4-3-3 local: Thiago Motta por detrás, Matuidi a la izquierda y Cabaye a la derecha, éste último con total libertad para pisar las inmediaciones del área.

El 1-0 de Ibra en el 58′ le permitió a Blanc introducir a su nuevo fichaje en el terreno de juego con el viento algo más a su favor. A pesar de lo evidente -el Girondins se tuvo que abrir un poco para intentar sacar un punto de su visita a París-, es importante destacar que el PSG jugó mucho mejor con Cabaye en el sitio de Pastore. El argentino, otra vez en el centro del campo, continúa dejando tras de sí un reguero de actuaciones irregulares y su equipo, con un Zlatan menos brillante en la zona de creación, lo paga. Si no juega Verratti (ayer estaba suspendido), les cuesta horrores generar fútbol en la zona central y chocan una y otra vez contra cualquier defensa medianamente bien plantada. Y la del Girondins lo estuvo durante todo el primer tiempo.

“Ha sido importante debutar con una victoria. Tuve minutos y eso me ha venido bien. Incluso he estado cerca de meter mi primer gol, que espero que llegue pronto. El próximo martes tenemos un partido muy importante en Nantes, tenemos que estar concentrados porque está en juego poder disputar una final”, Yohan Cabaye.

FIL PSG BORDEAUX 09
Los futbolistas del PSG celebran el 1-0 de Ibra. Foto: Focus Images Ltd

Parece claro que Blanc optó por lo políticamente correcto y prefirió no darle la titularidad a Cabaye -como especulaban los medios de comunicación franceses-, puesto que solo se había ejercitado con sus compañeros en un par de sesiones de entrenamiento. Sin embargo, no tardará en hacerlo. En todos los encuentros que ha disputado el PSG como local en el mes de enero, el principal problema de los parisinos ha residido en cómo solventar las dificultades con las que se encontraban para abrir defensas muy cerradas. Si el rival se organiza bien, no comete errores individuales y planta dos líneas bien juntas cerca de su propia área, el PSG sufre. No encuentran espacios y, salvo que aparezca la magia de Ibra, todo el volumen ofensivo se limita a cargar el área con centros laterales o a tratar de sacarle provecho a las acciones a balón parado.

Por este motivo apetece ver a Verratti y Cabaye juntos: los dos talentosos con la pelota, los dos capaces de imprimirle una marcha más al equipo. Si Pastore lo tiene difícil para jugar con regularidad, Matuidi también podría ser prescindible a la hora de afrontar partidos en los que el PSG tenga que llevar descaradamente el peso del juego, sobre todo contra rivales que esperen muy atrás (Ligue 1). No tardaremos en comprobarlo.

Álex, a la salida de un córner, hizo el segundo y a la postre definitivo gol de la noche que consolida el liderato parisino (56 puntos, 6 más que el Mónaco -con un partido menos-).

Artículo relacionado: Cabaye apuntala el proyecto del PSG

Related posts

2 comments

Gran fichaje del PSG para su centro del campo. Pastore tiene mucho talento, sí, pero es muy irregular, frío, y como mediapunta, trabaja poco en defensa. Cabaye no tiene su desborde, pero si juega con el resguardo de dos centrocampistas y tiene libertad, es un jugador con criterio, buen despliegue físico, trabajo, y muy buen disparo en sus incorporaciones. Su ubicación en su debut con el PSG me parece la ideal, y haría lo propio en Les Bleus. Ahora, hay dos opciones: Motta-Matuidi-Cabaye… o Verratti-Matuidi-Cabaye, dependiendo del rival. Con este fichaje, el PSG mejora y gana enteros para hacer buen papel en Champions (espero que para la próxima temporada renueven a Matuidi, y fichen laterales… sueño con Sagna y Mathieu, por ejemplo). En cuanto a Francia, mi mediocampo ideal lo forman Matuidi-Cabaye y Pogba (dejo arriba a Ribéry, Valbuena y Benzema, y me encantaría que volviera a contar Ben Arfa).

De cara a la próxima temporada, me encantaría ver al PSG con Sirigu, Mathieu, Marquinhos, Thiago, Sagna, Verratti, Matuidi, Cabaye, Lavezzi, Cavani e Ibrahimovic. Obviamente, es difícil… hay jugadores descontentos que quieren mayor protagonismo, hay muchos millones para fichar (me gusta que apuesten por franceses), pero oye, también trabajan la cantera y apuestan por jóvenes. Aréola tiene muy buena pinta, Digne y Rabiot cada vez juegan mejor, y Ongenda apunta maneras. Yo reforzaría el lateral derecho (Van der Wiel ha mejorado, pero Jallet va en caída libre), y aunque suene Débuchy, me encanta Sagna y ficharlo es posible. Un central joven de cara al futuro en lugar de Zouma, para cuando Alex no esté al mismo nivel, también lo veo bien. Mathieu sería un muy buen fichaje, sin necesidad de deshacerse de Maxwell, que cumple, porque el del Valencia es un comodín (a lo largo de su carrera ha jugado como volante, interior, pivote, lateral y central, y siempre bien). Para mí, Pastore y Menez son prescindibles, veo muy complicado lo de Pogba… y me encantaría que Ben Arfa llegara.

Deja un comentario

*