El defensa más caro de la historia

David Luiz-Chelsea-Focus

Un mercado veraniego que se presume bastante activo y movido ha comenzado con fuerza: el Chelsea traspasa a David Luiz al Paris Saint-Germain por una cifra situada en torno a los 50 millones de euros más variables, lo que convierte al jugador brasileño en el defensa más caro de la historia, ya que supera a otros zagueros como Rio Ferdinand o a su nuevo compañero de equipo Thiago Silva. David Luiz Marinho es el defensa más caro (de la historia), que no el mejor (de la actualidad).

Por qué el Chelsea vende a David Luiz

Tan simple como que la oferta es absolutamente irrechazable. Su posición natural es la de central y en el eje de la zaga no es considerado como titular por Jose Mourinho. Además, John Terry prolongó hace unos días su contrato hasta 2015, motivo por el cual la pareja de centrales blue volverá a ser la formada por Gary Cahill y Terry, salvo que el equipo inglés firme a otro central para ser titular. De hecho, ya esta temporada David Luiz ha acabado jugando en la segunda vuelta mucho más como mediocentro que como central, entre otras cosas, como consecuencia de la ausencia de Nemanja Matic en la Champions League. El serbio no podía disputar la competición continental esta temporada tras haber actuado en la fase de grupos con el Benfica y eso propició que Luiz se consolidase como centrocampista en los planes de Mourinho ante el Paris Saint-Germain en los cuartos de final y frente al Atlético de Madrid en la semifinal. Matic ya podrá jugar la Champions en septiembre, por lo que las opciones de ser titular la próxima campaña eran escasas para el futbolista brasileño. En el PSG tendrá un rol más importante, así que tiene lógica que cambie de equipo. Y para el Chelsea también la tiene: ¿quién rechazaría 50 M € por un futbolista que es más suplente que titular en los planes de tu entrenador?

Chelsea v FC Schalke 04 UEFA Champions League

David Luiz, más suplente que titular en Londres (Foto: Focus Images Ltd)

Tres grandes ventas del Chelsea en 2014: Kevin de Bruyne, Juan Mata y David Luiz

No es ningún secreto que De Bruyne, Mata o David Luiz no han sido esta temporada tres de los futbolistas preferidos por Jose Mourinho. El belga prácticamente no participó durante la primera vuelta y, pese a ello, el Chelsea obtuvo 22 millones (el equivalente a 17 millones de libras, cifra facilitada en una rueda de prensa por el propio Mou) procedentes del Wolfsburgo en enero. Y tanto Mata como David Luiz, especialmente el primero, pronto asumieron que no formaban parte de la columna vertebral con la que quería trabajar el portugués. Un mensaje que pudieron comprobar en el mes de septiembre cuando tanto el español como el brasileño no entraron en una convocatoria por decisión técnica para medirse al Fulham. Desde entonces, Mata apenas fue capaz de destacar cuando tuvo oportunidades hasta el mes de enero y David Luiz supo ver que sus opciones de jugar pasaban por rendir bien como mediocentro. Con Gary Cahill y John Terry indiscutibles en el eje de la zaga, al menos Luiz aprovechó la segunda mitad del curso para disputar bastantes partidos, sobre todo en la Champions League, en el centro del campo. Mata sabía en enero que las posibilidades de recuperar la titularidad no eran elevadas, como tampoco lo eran para David desde el momento en el que el club firmó la extensión del contrato de Terry. Todos salen ganando con sus respectivos traspasos (De Bruyne, Mata y David Luiz) y, por supuesto, la entidad blue, que recauda una cantidad cercana a los 120 millones de euros por tres futbolistas que no eran titulares y que no lo serían la próxima campaña. El éxito de Mou y del club es que no se hayan devaluado estas piezas en el mercado pese al cartel tan claro de suplentes que tenían en Stamford Bridge.

El Chelsea ha vendido a De Bruyne, Mata y David Luiz por 117 millones de euros.

El Chelsea se posiciona de forma inmejorable de cara a un verano en el que reforzará la posición de delantero centro -con la posibilidad incluso de que firme a dos- y en el que puede sorprender con alguna otra incorporación de relumbrón. Desde luego, por falta de dinero no será.

David Luiz-Chelsea-Focus

David Luiz y Jose Mourinho (Foto: Focus Images Ltd)

¿Y el Paris Saint-Germain qué?

La plantilla dirigida por Laurent Blanc cuenta de esta forma con cuatro centrales, a la espera de lo que suceda con Alex. La pareja titular de la selección brasileña, compuesta por Luiz y Thiago Silva, compartirá ahora la elástica parisina, mientras que Marquinhos, de 20 años, tiene contrato hasta 2018 y el veterano Zoumana Camara, de 35, tiene una vinculación hasta el 2015. Mientras tanto, el PSG y el propio Alex han de decidir cuál es su futuro: ser el tercer-cuarto central del equipo francés o buscar la titularidad en otra liga -posiblemente en Italia-.

El Paris Saint-Germain se ha visto afectado primero por las investigaciones tras el incumplimiento del FFP (Financial Fair Play) y posteriormente por las sanciones acordadas con la UEFA y que detallamos hace diez días en ‘MarcadorInt’. No es cierto, y en ningún caso lo contempla el dossier oficial facilitado por la UEFA, que el gasto en fichajes del conjunto galo esté limitado a 60 millones de euros este verano.

Las sanciones de la UEFA al PSG por el Fair Play Financiero:

– Pérdidas máximas permitidas de acuerdo a la regla del punto de equilibro o “Break-Even” (ingresos = gastos con una desviación de gastos > ingresos permitida por la UEFA) de 30 millones de euros durante el ejercicio económico 2015 y ausencia de pérdidas para el ejercicio económico 2016. Y se considera que el valor de mercado del contrato firmado entre el club y “Qatar Tourism Authority”, a efectos del “Break-Even” es sustancialmente inferior al asignado contablemente por el club.

– El PSG acepta que las retribuciones directas a los empleados (salario fijo) no podrán ser incrementadas durante los dos próximos ejercicios económicos. Los bonus por rendimiento y objetivos alcanzados no se contabilizan en esta partida.

– El PSG acepta la limitación de fichas en la lista “A” en las competiciones de la UEFA. El límite para el PSG será de 21 futbolistas registrables y si cumplen con los requisitos del Fair Play Financiero de la UEFA será exonerado de estas obligaciones en las siguientes temporadas.

– El PSG acepta el establecimiento de un límite de jugadores inscribibles en competiciones UEFA respecto a los incorporados a la disciplina de ambos clubes para la temporada 2014-15.

– El PSG acepta pagar 60 millones de euros que serán retenidos de los beneficios obtenidos por participar en las competiciones UEFA a partir de la temporada 2013-14. 40 millones de euros (de los 60 M €) quedarán “congelados” y serán devueltos al conjunto parisino si cumple con las condiciones impuestas por la UEFA en el reglamento del Fair Play Financiero.

David Luiz-Chelsea-Focus

David Luiz (Foto: Focus Images Ltd)

¿Qué planes tiene el PSG con Marquinhos y Alex?

No necesariamente han de vender a Marquinhos (20 años). Thiago Silva cumplirá 30 años en septiembre, por lo que el momento en el que Marquinhos haga el relevo puede estar más cerca de lo que parece. El ex de la Roma puede ser un recurso útil, ya que ha demostrado su polivalencia para actuar de central -su puesto natural- y de lateral derecho si la ocasión lo requiere. Contar como tercer central con alguien del nivel de Marquinhos, que además puede entrar en el lateral, es una garantía para Blanc y casi un lujo. Y precisamente la polivalencia de David Luiz es algo con lo que también puede jugar Blanc: si sufre algún problema Thiago Motta, el sustituto en esa demarcación de mediocentro posicional podría ser Luiz, algo que permitiría no desplazar a Matuidi, Verratti o Cabaye del puesto de interior. Aun así, el pago realizado al Chelsea por el jugador me parece demasiado elevado. Muy, muy elevado.

En gran medida, el futuro de Marquinhos depende de lo que suceda con Alex y viceversa. Con una diferencia sustancial: el PSG no puede obtener nada a cambio de Alex y sí muchos millones a cambio de Marquinhos. Eso y el interés del Barça en el joven zaguero puede decantar la balanza en el Parque de los Príncipes.

El PSG pagó 32 millones de euros a la Roma por Marquinhos el pasado verano.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

26 comments

En enero ficharon a Zouma por 15 millones y tienen también a Kalas pero supongo que llegará otro central – 1 lateral izquierdo, 1 mediocampista y 2 delanteros deberían caer también – 5 fichajes le faltan a Mou – Dános algunas pistas, Sergio …

Yo creo que deben fichar a dos centrocampistas en lugar de uno: han vendido a David Luiz, y no creo que siga Obi Mikel. Se quedan con Matic, Ramires, Van Ginkel, Lampard y Óscar. Apostaría por un pivote posicional y un medio organizador. Creo que Arturo Vidal se ajusta a la perfección al estilo de juego de este equipo, y como organizador, Gündogan ha sonado mucho, pero me convence más Rakitic.
En la defensa, los posibles refuerzos dependen de si Cole renueva o no, y de si Kalas cuenta, y en caso de hacerlo, si se queda para jugar como central o como lateral. A mí me gustaría que ficharan un central y un lateral izquierdo, y mis preferencias son Mangala y Baines. Aké, en cualquier caso, deberá salir cedido, y no dejaría un año más a Christensen en el equipo reserva, el chaval está ya para curtirse.
Por último, en la delantera, coincido: hacen falta dos nueves. Uno será seguro Lukaku, y el otro… ya veremos, pero reputado, sin duda. Eto’o no sigue, Demba Ba está en el mercado, y Torres depende de si hay comprador que asuma su ficha y su precio (costó 50 kilos, así que no creo que lo malvendan).
Por lo demás, me gustaría que volviera Courtois, pero el asunto es escamoso, y no sé si apostar definitivamente por el regreso de Thorgan Hazard, que ha hecho un temporadón con el Zulte.

La pretemporada ni ha comenzado y creo que el Chelsea ha hecho el mejor negocio de este periodo de fichajes, será muy dificil que alguien pueda hacer una oferta que se acerque. Se hacen gastos cada vez mas innecesarios y cada vez es más difícil una competición justa.
Que diría Wenger!

No entiendo como han pagado 50 millones por David Luiz. Cuando, por ejemplo, el Madrid ficha muy caro a un jugador, es porque ese jugador era titular indiscutible y el equipo no quería venderlo. Pero si el PSG ha visto el año de David Luiz en el Chelsea, ha visto que Mou no le hacía muchos halagos, ha visto que el año que viene Matic podrá jugar en todas las competiciones. Además supongo que no había ningún equipo que fuese a pagar más de 35 millones por David Luiz.

Tampoco el Chelsea tenía necesidad alguna de venderlo, de ahí el precio. Esas son las condiciones del mercado, un equipo que no necesita el dinero para qué va a vender a un gran activo sino es porque otro equipo está dispuesto a pagar un sobreprecio?

El primer fichajazo de la pretemporada. Dos consecuencias inmediatas. Una, el Barça ya no lo va a fichar si de verdad era objetivo (que puede pasar a ser Marquinhos). Y segundo, o bien el Chelsea usará este dinero para un delantero, o bien cobra fuerza el rumor de que Mourinho irá a por Varane.

Humildemente, y aunque me parece un gran jugador… 50 kilos por David Luiz es una burrada enorme. Podría entender que un club necesitado soltara esa cantidad, pero no comprendo demasiado que lo haya hecho el PSG, teniendo en su plantilla a Thiago Silva, Álex y Marquinhos. Sabiendo que el ex de Chelsea y PSV acababa contrato, era una oportunidad perfecta para que el ex de la Roma se asentara como pareja titular de Thiago Silva, o incluso podría haberse quedado Álex como tercer central, sabiendo que el cuarto, Camara, apenas cuenta.
Me llama todavía más la atención su fichaje por esa cantidad, cuando el lateral derecho parisino es muy mejorable, y como mínimo debería llegar un jugador contrastado (está por ver si sale el veterano Jallet, o si se le acaban las oportunidades a Van der Wiel), como por ejemplo Dani Alves (huele a fin de aventuras en el Barça), Sagna, Débuchy (lleva mucho tiempo sonando) e incluso, por qué no, Darjo Srna (Ucrania no es el mejor sitio para llevar una vida tranquila ahora mismo, y todavía menos Donetsk). En el otro carril, el izquierdo, creo que a Maxwell lo dan todavía por bueno, a la espera de una eclosión definitiva de Digne (hay un lateral low cost, Dodó, que me ha causado muy buena impresión esta temporada con la Roma).
Intuyo que el PSG lo ficha con la intención de usarlo como todoterreno. A priori, será la pareja de Thiago Silva, pero es un recurso válido para blindar el mediocampo, aunque ya hay buenos medios defensivos como Motta y Matuidi.
Por lo demás, Menez no ha renovado (a ver quién se lo queda, porque si lo recuperan puede ser un jugador importante), y aunque Ongenda cuenta para Blanc, seguro que habrá un gran nombre en esa posición… y viendo la dependencia de Ibrahimovic, no descarto que vayan a por un 9 de fondo de armario. Por último, bajo palos parece que Sirigu se asienta y madura, Aréola debe seguir cedido para no cortar su progresión… y Le Crom o Douchez son mejorables.
¿Qué hará Mourinho con los millones percibidos por David Luiz, De Bruyne y Mata? De momento, en enero trajo a Matic y Salah, y dejó atado a Zouma. Recuperará al lesionado Van Ginkel para la medular, y volverá el 9 pródigo tras su peregrinaje, Lukaku. Saldrá Eto’o, saldrá Mikel, intuyo que Demba, y quién sabe si Torres. Va a ser un verano movidito…

Santomé, ¿cuál crees que puede ser la “lista de la compra” de Mourinho para reconstruir el Chelsea?
En mi opinión, por posiciones… central, lateral (izquierdo o derecho), mediocentro posicional y mediocentro creativo, y un 9. Todo ello, dando por seguro el regreso de Lukaku, y la llegada de Zouma.
¿Mangala, Baines, Vidal, Gündogan y Falcao? ¿lo ves factible?

¿Qué por qué 50 kilos? Todos los adoradores del dólar actuán así en sus primeros años: lo hizo Florentino, lo hizo Abramovic, los del City y estos del PSG. Bueno, Florentino sigue en las mismas, en el Chelsea y el City ya intentan mirar un poco cuánto y en què gastan, y no sé lo que harán los de PSG, pero intuyo que al menos un par de años, si la UEFA no pone freno por lo del Fair Play (bla, bla, bla) seguirá. Ya dijo algo así como que iban a poner el dinero y de la forma que les diera la gana.

Mi planificación del Chelsea:

PORTERÍA.
Es un tema complicado de gestionar, porque Cech sigue siendo un gran portero y es una leyenda viva del Chelsea, pero es que Courtois es sencillamente el mejor portero del mundo. Y sería importante, aunque es complicado, tener un segundo de garantías (Schwarzer e Hilario no continuan), para que no pase lo de este año.

DEFENSA
Después del rendimiento de este año, Ivanovic-Terry-Cahill-Azpilicueta vuelve a apuntar a defensa titular. Y con Zouma, Kalas y Cole como suplentes es más que suficiente dada la polivalencia de Ivanovic y Azpilicueta. Con 7 es más que suficiente. Baines sería un caramelo difícilmente de rechazar si se puede fichar (no haría falta renovar a Cole), pero con las debilidades que hay en otras zonas, yo no iría a por Baines.

MEDIOCENTROS
Matic es indiscutible. Y en principio están además Van Ginkel, Ramires y Obi Mikel (a la espera de lo que ocurra con Lampard y con algunos cedidos). Aquí es imprescindible un fichaje de primer nivel. Es difícil ponerle un nombre, porque dependerá de la actitud de los equipos a vender. Pero con Matic + Fichaje + dos de los anteriores es suficiente.

MEDIAPUNTAS.
Me gustaría saber cuánto han influido las molestias de Oscar y cuánto la confianza de Mourinho en la poca participación del brasileño en el tramo final. Pero yo creo que con Willian + Oscar + Hazard y Schurrle + Salah es suficiente también.

DELANTEROS.
Etoo se va, y Torres debería irse. Ba, si quiere seguir, cumple como tercer delantero. Lukaku ha de volver, en principio como segundo delantero pero para ofrecer la variante de jugar con 2 puntas en determinados momentos. Y otro fichaje de primer nivel se vuelve imprescindible.

En definitiva, yo no me volvería loco fichando en mil posiciones ni valoraría mil alternativas. Mediocentro + delantero de buen nivel. Con eso, creo que el Chelsea podría volver a aspirar a ser un gran equipo. Sin los dos, muy complicado.

¿Acabará Marquinhos en el Barça? según la prensa española (ejem…), puede producirse un trueque (con millones de por medio) entre PSG y Barça, con Dani Alves de por medio.

Por mí, perfecto: llega un central de nivel para los próximos 10 años, se abarata la operación con Alves, y se le puede dar confianza a Montoya. Para cubrir la orfandad en los carriles del Barça, me basta con una de estas opciones:

1-Grimaldo para suplir a Alba, con Adriano y Montoya en la derecha.

2-Alba y Adriano en la izquierda, Montoya en la derecha y Edgar Ié para suplirle (central-lateral derecho).

3-Alba, Adriano y Montoya, más Patric Gabarrón, lateral en ambos perfiles.

4-Profundidad al máximo: Alba, Grimaldo, Adriano, Montoya y Edgar/Patric.

Así, quedaría fichar un central más. El que más cerca parece es Hummels… el que más me gusta, Subotic… y otros que seguro que no figuran en ninguna lista pero creo que vendrían de perlas son Papadopoulos (Schalke) y Sokratis (Dortmund). Jóvenes como Laporte, Íñigo Martínez, Mangala o Ginter los doy por imposibles.

Tras eso, un portero veterano. Se habla de Bravo, Caballero o Reina… pero nadie parece tener en cuenta lo que valen, y el hecho de que no creo que les apetezca ser suplentes. A mí me gusta Stekelenburg, y se puede aprovechar el descenso del Fulham para presionar. No es lo más maravilloso del mundo, pero sí es sensiblemente mejor que Pinto.

En la delantera, Llorente o Mandzukic me parecen despilfarros, porque en punta juega Messi. Claudio Pizarro queda libre, y ha hecho dos grandísimas temporadas con el Bayern, asumiento un rol suplente pero al mismo tiempo relevante. Lo ficharía con los ojos cerrados. Si no, Dongou espera su oportunidad.

En el mediocampo, muchos rumores, muchas críticas emponzoñadas, y poco criterio. Lo que necesitan, a mi juicio, es un pivote posicional que supla con garantías a Busquets, cumpla con un rol similar y se ajuste al juego del Barça… por lo que no vale cualquier medio defensivo. Ahí aparece Emre Can, de largo, en mi opinión, la mejor opción por precio, potencial y características. Por lo demás, partiría la próxima temporada con Busquets, Cesc e Iniesta (pivote, interior y mediapunta) como titulares. Rafinha sería el relevo de Iniesta, y Xavi alternaría con Fábregas. Por tanto, no veo necesario un organizador… y queda Sergi Roberto, aunque quizá merezca la pena cederlo.

Para los extremos, llega Deulofeu, y me quedaría tanto con Alexis como con Pedro. Neymar y Alexis de inicio, Pedro para rotar, y Deulo como revulsivo. Adama en el filial para cuando se le necesite, y cesión para Tello.

Por último, NO quiero a Cuadrado, y menos aún a ese precio y para ser lateral derecho. Reus es soñar despierto, Rakitic estaría de lujo pero es absurdo con lo que hay ya… y sí, yo me quedo con Mascherano.

Resumiendo, tras la parrafada, altas: han llegado ya Ter-Stegen, Rafinha y Deulofeu. Tras ellos, me basta con Stekelenburg, Marquinhos, Emre Can y Claudio Pizarro (y si no, Dongou), más la promoción de Grimaldo. Ah, y Masip como tercer portero.
Bajas: Valdés y Puyol (inevitables), Pinto, Alves, Dos Santos, Afellay y Cuenca.
Cesiones: Tello, Denís Suárez, y quizá Sergi Roberto.
Me quedo con Mascherano, Cesc, Alexis y Pedro… y quizá hasta con Song, siempre que sea para jugar como interior.
En el filial quedan, por si acaso, Sergi Gómez, Bagnack y Edgar, Patric Gabarrón, Espinosa, Halilovic, Adama, Sandro y Dongou, entre otros.

Portero: Ter-Stegen, Stekelenburg, Masip.
Central: Piqué, Marquinhos, Papadopoulos, Bartra, Mascherano.
Lateral izquierdo: Alba, Grimaldo.
Lateral derecho: Adriano, Montoya.
Pivote: Busquets, Emre Can.
Interior: Fábregas, Xavi, Song.
Mediapunta: Iniesta, Rafinha.
Extremo: Neymar, Alexis, Pedro, Deulofeu.
Delantero: Messi, Pizarro.
Variables son… Song/S.Roberto, Pizarro/Dongou, Papadopoulos/Subotic-Hummels.
Así me salen 25 jugadores. ¿Es caro? sí… pero se paga vendiendo a Alves, Dos Santos, Afellay, Cuenca y Bojan, más los descartes del filial que dejen sitio a promociones desde el juvenil.
En el filial, un central puro, Sergi Gómez, dos centrales polivalentes, Edgar y Bagnack, un lateral ambidiestro, Patric, un interior, Espinosa, un extremo, Adama, y dos delanteros, Dongou y Sandro. Añadid a Halilovic, mediapunta, y quizá también a Samper.
Cesiones: desde el primer equipo, Sergi Roberto y Tello, y si no entran a formar parte de la primera plantilla, cualquiera de los citados del filial.

Desde mi punto de vista, lo lógico sería que el Chelsea se deshiciera de Cashley e intentase buscar un sustituto de garantías. Eso liberaría a Azpilicueta para ser el lateral titular en la derecha alternándose con Ivanovic y dejando a éste, actuar de central en caso de que fuera necesario. Así, a la pareja titular de Terry + Cahill, se unirían puntualmente Ivanovic y los dos jóvenes, Kurt Zouma y Tomas Kalas,y así no traer ningún refuerzo para el centro de la defensa. Además es hacia esta solución hacia donde apuntan los medios ingleses que llevan tiempo ya dándole vueltas a la contratación de un lateral izquierdo (Luke Shaw, Alberto Moreno, Filipe Luís). Además, imagino que repescaran a Van Aanholt para ser suplente en ese costado y empaquetarán a Ryan Bertrand a quien se deje engañar.

En cuanto al delantero, esta claro que Lukaku debería quedarse en el equipo si o si, ahora bien, no se qué opinará el jugador sobre la idea de ser suplente, a la sombra del gran delantero que vayan a fichar y qué relación mantendrá en estos momentos con Mourinho después del rifirrafe que tuvieron el verano pasado cuando Lukaku salió hacia el Everton. Por otra parte, en muchos medios se habla de que el Chelsea podría traer a dos delanteros (se da por hecho lo de Costa y se habla de Mandzukic) y en ese caso, si se añade a Demba Ba y lo difícil que va a ser desprenderse de Torres, Lukaku podría caerse del equipo (o quizá sea solo mi percepción distorsionada por soñar con ver a Romelu vestido de Gunner).

Se que no tiene nada que ver preguntar esto pero quizás aquí puedo dar con alguien que conozca a Andy Delort. Jugador de Ligue 2, delantero y que me ha llamado la atención, que cartel y que nivel se le presupone a este jugador? ¿Sería posible su fichaje por un segunda español? Gracias.

Que el PSG consiga a Alves y 20 kilos por Marquinhos no me parece realista.

Uno es un central suplente, el otro uno de los mejores laterales derechos, titular en su club y selección.

No creo que Marquinhos valga 20 millones más que Alves. Si el Barcelona hace esa operación no lo entendería.

….pero tampoco entiendo el precio que paga el PSG por David Luiz.

Yo tampoco creo que Marquinhos valga 20 millones + Alves, pero tampoco hay que olvidar que Alves está en la recta final (el city pasó algo así como 14 por Maicon en su día cuando se daba por hecho Alves y él eran los mejores), que le queda de un año contrato y que la juventud se paga bastante cara. A la Roma le pagaron 15 por Marquinhos, así que supongo que ese será como poco el punto de partida.

Por cierto, en Marca se dice que Tiago se irá del Atleti al Chelsea (libre) y que el Barça está negociando por Benatia.

Dani Alves lleva 3 años sin ser ese lateral mejor del mundo que dices. Si es titular del Barça aún es por su peso y por que Montoya no termina de demostrar lo que se le suponía.

Yo no digo que sea una buena operación la de Alves y 20 millones por Marquinhos, pero hay que tener en cuenta que esta temporada sería la última de Alves por contrato, que tiene 31 años y que tiene una locura de ficha. Eso sumado a su pésimo rendimiento en estos dos años, hace que su salida sea casi prioritaria.

La salida de Alves del Barça a veo clara, lleva dos temporadas fatal defensivamente (algo tendrán que ver los entrenadores). Aún así se me ocurren pocos laterales diestros mejores (y no digo que sea el mejor..)
Vender a Alves entre 18 y 25 millones me parece razonable, pero no meterlo en una operación donde además pagas 20 kilos más.

El tema de los centrales es complicado, muchos equipos ricos buscan central; los precios se van a disparar, sobre todo los de equipos grandes.

A la hora de buscar un central miraría defensas jovenes en equipos modestos. Musacchio del Villarreal me parece una muy buena opción, o Hector Moreno del Espanyol… Algo asi como el Chelsea lo ha gestionado con la incorporación de Zouma.

Mussachio me parece un buen jugador, pero no creo que sea el nivel que busca el Barça, ese que te haga olvidar los 4 años de búsqueda de central. Y es perfil Piqué, diría que incluso sufre más todavía en balones a la espalda por su lentitud, aunque siempre esté bien colocado.

El fichaje de Marquinhos me parece muy bien, pero no como máxima inversión del dinero destinado a ese central indiscutible y luego fichar a una medianía pero con experiencia. Más bien haría lo contrario, invertir fuerte por un Kompany, etc… (son solo ejemplos) e ir a por un central de futuro pero que salga a un precio razonable como Doria. etc…

¡Pero yo no mando!

Deja un comentario

*