El Dream Team de la Ligue 1

psg

Hasta hace un par de años era impensable que varios de los mejores futbolistas del mundo militasen en la liga francesa. Esa utopía se ha convertido, dinero mediante, en una realidad: a base de talonario han recalado Radamel Falcao, Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva o Edinson Cavani en la Ligue 1. Bien es cierto que las grandes contrataciones recientes en el fútbol galo han sido cuestión de tan solo dos equipos: Paris Saint-Germain y Monaco. Dejo a elección del lector la pareja de centrocampistas (yo dudo entre Moutinho-Toulalan y Moutinho-Verratti) del que sería el  ‘Dream Team’ de la liga francesa, un grupo de jugadores que, como diría José María García, “tienen la luz pagada”.

DreamTeam
El ‘Dream Team’ de la liga francesa

Foto de portada: cpe

Related posts

9 comments

la liga de francia sería mucho mas interesante si sus jugdores que la componen no se fueran a otras ligas (a la premier en su mayoria), Cabaye, Hazard, en su momento didier drogba formado en le mans, seguido de marsella se fue al chelsea y es el mejor jugador de la historia de los blues, yaya touré, e incontables casos.
Bien por francia, y ojalá llenen más los estadios, y con la euro 2016 que se viene mejoren los estadios.

Este año la Ligue 1 está claramente por encima de la serie A en cuanto a competitividad, impacto y estrellas en el campeonato. Y no creo que le falte mucho para superar a España. Yo creo que la cosa en el ranking de grandes ligas europeas es:

1º Premier League 2º Bundesliga 3º Liga BBVA 4º Ligue 1 5º Serie A

En España la liga es cosa de dos, pero estos dos son mejores que el PSG y que el Monaco, que son los que se decidirán la liga. Y el resto de la liga española tiene mejor nivel que el resto de la liga francesa. Así que no nos superan en nada.

Y en Inglaterra en vez de haber 2 peleando el título hay 3, pero de esos 3 hay 2 que son gracias a sus propietarios multimillonarios que han invertido cientos de millones. El resto, hasta ahora, son inferiores a la liga española (aunque quizás este año sean mejores ya que tienen dinero y pueden fichar, cosa que los españoles no)y esto se ha visto en champions, cuando el Arsenal no suele hacer mejor papel que el tercer o cuarto clasificado de España. Y en Europa League los ingleses no hacen nada y los españoles si.

Pero es que la situación del mercado este verano deja a las claras cual es la triste situación de la liga BBVA: exceptuando al Barça y el Madrid que están protegidos por el desproporcionado contrato televisivo firmado (que parece ser que ahora gestionará Al Jazeera), el resto de clubs están vendiendo a todas sus estrellas: Falcao, Negredo, Navas, Isco, Toulalan, parece que Soldado… abandonan y empobrecen el nivel del resto de equipos de Primera. Unidos a una explotación deficiente en el extranjero (un Fulham-Everton interesa más en el mercado asiático que un Valencia-Atleti), pues hacen que las perspectivas de crecimiento de la liga sean muy bajas. Encima, para una vez que importamos el modelo jeque tan exitoso en el extranjero, va y nos sale rana. This is Spain.

Te falta decir que los ingleses tienen 2 competiciones coperas y que le dan a la F. A. Cup en general una importancia que en España no se le da a la Copa del Rey (al menos no los de la clase media-baja; y por supuesto hay mucha más capacidad de sorpresa en la inglesa, porque es a partido único). Así que por ahí se entiende que no compitan en la Europa League como es debido (otra cosa es la Champions, que ahí compite todo el mundo al máximo).

Aun así, te olvidas también de que este año la Europa League la ganó un equipo inglés (si bien es cierto que derivado de la Champions), y que lo más lejos que llegó un equipo español fueron los octavos del Levante. Que la liga inglesa es mejor que la española es una evidencia. Solo los dos de arriba, los de la "Marca España" (para beneplácito y teórica competitividad europea se tienen que sacrificar todos los demás), son los que pueden presumir de eso mismo, de competir por Europa (y cuidado que con el "re"surgimiento de equipos como el Bayern cada vez tendrán menos opciones). Si lo que se quiere es una liga competitiva, el modelo español está en las antípodas. Si lo que se quiere es que dos equipos puedan decir en Europa que son los mejores de Europa (y del Mundo, si se quiere), pues nada, pan para dos y migajas o muerte lenta y dolorosa a base de hambre para el resto.

Pero vamos, la conclusión de todo esto es que quizá a día de hoy aun hay algunos equipos en España que están por encima de sus homónimos (en cuanto a clasificación) ingleses, pero la deriva que lleva la liga española es nefasta. Prueba de ello es que los ingleses están comprando sus mejores jugadores a los españoles…Lo de la superioridad es una consecuencia del todo vale de no hace mucho (y por eso los casi 700 millones que se deben a Hacienda, y los casi 4000 que debe el fútbol español en general). La deriva es una consecuencia de querer llamar la atención en el extranjero, una consecuencia de querer ser más que los demás a toda costa, una consecuencia de un último intento por aparentar que aquí no pasa nada.

Ojo con la Serie A que vuelven a hacer muy bien las cosas. Tevez, Higuain, Strootman… Lo que esta claro es que en este mercado todas las grandes ligas han mejorado, excepto la española.

La liga española ponerla en 14 posicion no te digo… Neymar Messi Cristiano Ozil Iniesta Bale ……etc etc igualito que ibra cavani falcao y lucas moura oiga.

La liga francesa casi siempre ha tenido algunos de los mejores futbolistas del mundo… pero los mejores del futuro.

El caso es que como bien apunta diego, siempre se acaban yendo antes de tiempo, sencillamente por tener menos dinero (no hay secreto).

La pena es que todos los millones qataríes y rusos que se acaban de meter no sirvan para retener a los mejores de su propia liga, sino para fichar, por encima del mercado, a algunas estrellas de fuera.

@Mike, y la liga alemana qué? También es inferior a la española?

En cuanto a que, en la Premier, 2 de los 3 equipos candidatos a campeón lo sean gracias a invertir cientos de millones se puede discutir: creo que son 3 de 3.

Y en España, pues lo mismo o casi. El matiz es que el Barça ha ganado con jugadores baratos al principio pero que al final cobran barbaridades como en cualquier otro grande. Lo del Madrid ni lo calculo, por ser tan grotescamente parecido a lo del París o del Chelsea o del Anzhi, etc.

Creo que todas la ligas dan un salto de calidad menos la española, llega un crack como Neymar pero sale mucha clase media y media alta. Navas, Negredo, Higuain, Falcao, Albiol, Llorente, Amorebieta, Thiago, Adrián, Cañas, Campbell, Pabón,Pozuelo, Iago Aspas,Park, Demidov, Amat, Iriney, Saviola, Toulalan, Baptista, Lugano,Joaquin, Lamah, Annan, Carvalho, Essien, Chori Dominguez, Spahic, Luna, Campaña, Luis Alberto, Tino Costa, Cata Diaz,Gago.

Como podemos ver este año hay una huida

Deja un comentario

*