El Rennes se aprovecha de la crisis marsellesa

Stade Vélodrome Olympique Marsella - Challengeputeaux

Tan solo hay un equipo en la liga francesa que haya obtenido menos puntuación como local esta temporada que el Olympique de Marsella. El Troyes, desahuciado como colista, es el único conjunto con menos puntos en casa que el OM. El drama del Marsella son sus míseras dos victorias (quince puntos en total) en 15 compromisos ligueros en el Vélodrome.

“Me gusta la presión, me encanta la presión y lo que no tengo es miedo”, había afirmado Michel en su rueda de prensa previa al duelo contra el Rennes.  “El entrenador siempre es el blanco fácil”, añadió el técnico español.

Aparentemente el Marsella tocó fondo este viernes frente al Rennes: por el 2-5 y por el clima en torno al equipo. El ambiente fue destructivo en el Vélodrome desde el saque inicial y se acentuó cuando el Rennes hizo el 0-3. La grada no ocultó su malestar y las pancartas hacia el equipo, hacia Michel y especialmente hacia la dirigencia (la dueña Margarita Louis Dreyfus y el presidente Vincent Labrune) se hicieron notar. “Margarita Louis Dreyfus, tú rompiste nuestros sueños. Vincent Labrune, vendiste nuestra pasión. Estáis matando al Olympique de Marsella, marchaos”, exclamaba una de las pancartas de los aficionados del Vélodrome.

“No tenemos dinero para lo que yo quiero hacer en este club”, se defendió el presidente Labrune, que también se encargó de ratificar a Michel. “La propiedad no tiene los recursos para invertir en el club”, concluyó Labrune.

No necesitó hacer nada del otro mundo el Rennes para marcar cinco goles. Porque el OM está realmente mal: lo está defensiva y anímicamente.

 

La crisis del Olympique de Marsella y la reacción de sus aficionados eclipsaron un nuevo triunfo del Rennes, que vive ahora su mejor racha de resultados con Rolland Courbis en el banquillo -Philippe Montanier fue destituido en enero-.

El impacto de Ousmane Dembélé

“Me sorprendió ser aclamado por el Vélodrome”, admitió Ousmane Dembélé con su timidez habitual tras el partido. Fue sustituido minutos antes de la conclusión y el público marsellés, pese a la situación de su equipo, reconoció el talento del joven Dembélé, una de las grandes irrupciones del curso en el fútbol europeo, sin ningún género de duda. Tiene solo 18 años, debutó con el primer equipo del Rennes en la Ligue 1 el pasado mes de noviembre y, desde entonces, se ha afianzado como titular indiscutible en el tercer clasificado de la liga gala y seguramente como su pieza más desequilibrante.

Ningún futbolista Sub-19 en la historia reciente de la liga francesa ha hecho tantos goles en una edición de la Ligue 1 como Ousmane Dembélé, que tan solo ha necesitado 19 encuentros para combinar 10 goles y 5 asistencias.

 

El dato es impactante y lo es todavía más si se considera que el ’23’ del Rennes no es un delantero centro, sino que actúa generalmente como extremo en cualquiera de las dos bandas, si bien alguna vez ha sido alineado por Curbis como falso ‘9’ o con libertad por detrás del punta (como este viernes en el Vélodrome de Marsella).

10 goles y 5 asistencias de Dembélé (18 años) en 19 partidos en la Ligue 1.

Porque inicialmente Ousmane tuvo la libertad para ocupar el carril central por detrás de Giovani Sio, con el polaco Kamil Grosicki en el flanco derecho y Yoann Gourcuff en el perfil izquierdo. Más tarde intercambiaron sus posiciones en una noche en la que Gourcuff firmó un doblete y Dembélé marcó un gol, dio una asistencia y dejó varias jugadas superlativas. Cada partido del Rennes se ha convertido en un acontecimiento cuyo visionado no puede pasar inadvertido para los grandes clubes de Europa.

Ousmane, al que pronto habrá que dedicar un análisis en profundidad en MarcadorInt.com, estrena convocatoria esta semana con la selección Sub-21 francesa.

Disposición táctica inicial en el Olympique de Marsella-Rennes:
Rennes vs Olympique Marsella - Football tactics and formations
Foto de portada: Challengeputeaux

Related posts

2 comments

No es sólo que el Marsella sea el segundo peor equipo en casa de la Ligue 1 es que lleva el alucinante periodo de tiempo de 6 meses sin ganar en el Velodrome.
A mi lo q más me gusta de Dembele es su conducción de balón y su uso de las dos piernas pero aún tiene que mejorar su toma de decisiones pero vamos que tiene sólo 18 años y toda una carrera para mejorarla. Además del partido del viernes aconsejó a quien quiera verlo que vea su partido contra el Tolouse o el derbi bretón. Jugadorazo.

Lo que más llama la atención de Dembélé, y de eso escribiremos más adelante, es su manejo de ambas piernas. Difícil encontrar a un extremo con tanta facilidad para regatear o encarar con ambos pies. Lo normal es ver extremos ‘muy’ zurdos o ‘muy’ diestros…

Deja un comentario

*