El Valenciennes no fue rival para el PSG

FIL PSG BORDEAUX 10

A Laurent Blanc le preocupaba el posible exceso de confianza de sus futbolistas ante la visita del Valenciennes, decimoctavo clasificado en la Ligue 1. El conjunto dirigido por Ariël Jacobs no llegaba a París en buena forma puesto que únicamente había sumado 4 puntos de los últimos 15 posibles, pero todo el mundo recordaba la victoria de los norteños en Mónaco por 1-2 a finales del mes de diciembre.

Por todo ello, el técnico no le dio descanso a su columna vertebral: Thiago Silva, Thiago Motta y Zlatan Ibrahimovic. Es cierto que introdujo numerosas novedades respecto a su once habitual -Alex, Maxwell, Matuidi, Verratti y Lucas se quedaron en el banquillo y su lugar fue ocupado por Marquinhos, Digne, Cabaye, Pastore y Menez-, pero mantuvo a sus tres grandes pilares en el terreno de juego hasta que el encuentro estuvo totalmente decidido a su favor.

El PSG no conoce la derrota en liga en el Parc des Princes y en los 3 encuentros que ha disputado como local en el año 2014 ha sumado 10 goles a favor y ninguno en contra.

Paris Saint-Germain v NantesLigue 1
Thiago Motta jugó una hora de partido y Matuidi no tuvo minutos. Foto: Focus Images Ltd

El PSG salió en tromba con la intención de resolver el partido por la vía rápida. Sin demasiado control en el centro del campo, la pelota corría hasta llegar a los pies de Ibrahimovic. El sueco le ponía la pausa y los dos extremos, Lavezzi y Menez, los desmarques a la espalda de la línea de 5 defensas que planteó el Valenciennes. Zlatan, por enésima vez, encontró espacios en la media punta para recibir, girarse y poner en ventaja a los suyos. En parte porque entre los tres centrales visitantes –Medjani, Kagelmacher y Ciss– y su portero –Penneteau– había metros y metros de distancia. Las defensas adelantadas siguen siendo un caramelo para los de Blanc.

Rondaba el minuto 10 y los parisinos ya habían gozado de tres o cuatro ocasiones claras en los pies de Zlatan, Marquinhos y Lavezzi. El gol parecía cuestión de tiempo y efectivamente no tardó en llegar: el Valenciennes concedió una falta en el borde del área, Ibra golpeó de empeine con potencia y el rechazo lo enganchó Lavezzi que batió a Penneteau subiendo el 1 a 0 al marcador. Rugió el estadio. Lo más difícil estaba hecho y la enorme diferencia entre ambos conjuntos hacía presagiar una goleada, que si no se produjo fue por demérito de los atacantes del PSG, poco inspirados de cara al gol a lo largo de toda la noche.

Las continuas subidas por la banda izquierda de Digne crearon mucho peligro a lo largo de toda la primera parte y Penneteau, sin respiro durante los noventa minutos, tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo gol. Lavezzi, por partida doble, y el joven lateral francés pudieron sentenciar el encuentro antes de llegar al descanso y, sin embargo, la ocasión más clara la tuvo Ducourtioux: el centrocampista visitante tuvo en sus botas el empate a uno tras un mal despeje de Marquinhos, pero su disparo se marchó a menos de un metro del palo derecho de la portería defendida por Sirigu.

Hemos hecho un buen esfuerzo al comienzo del segundo período (dos goles) y eso nos permitió hacer los cambios que se habían planeado antes del partido para preparar el encuentro de Champions League del martes”, Laurent Blanc.

La segunda mitad arrancó con el PSG de nuevo desatado: presionando arriba, recuperando fácil la pelota y jugando balones verticales al espacio. El Valenciennes no soportó el arreón local y pronto llegó la puntilla: Ibra a pase de Cabaye -primera titularidad del ex del Newcastle- hizo el segundo y también participó directamente en el tercero, obra de Kagelmacher en propia puerta. Con el partido sentenciado a falta de media hora para el final, Blanc retiró del terreno de juego a Ibra y a Thiago Motta pensando en la visita al BayArena. Los jugadores de ambos equipos comenzaron a contemporizar, conscientes de que el encuentro estaba más que resuelto y con un ritmo muy pausado se llegó al término de los 90 minutos.

Demasiado fácil para el líder.

Foto de portada: Focus Images Ltd
Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

Deja un comentario

*