Esto no es Manchester

Foer Manchester United palyer Angel Di Maria of Paris Saint-Germain warms up before the UEFA Champions League match at Parc des Princes, Paris
Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420
16/02/2016

Aquel que solo haya visto jugar a Ángel Di María en Manchester pensará que no es un futbolista de talla mundial. O al menos tendrá serias dudas. Los aficionados del Paris Saint-Germain, por el contrario, no pueden opinar lo mismo: han disfrutado del fútbol del ‘Fideo’ durante los últimos meses, han celebrado sus goles, han presenciado sus asistencias y han comprobado la influencia que tiene el argentino en distintas zonas del terreno de juego.

Ángel Di María, en su presentación como nuevo jugador del PSG: “Hablé mucho con Pocho [Ezequiel Lavezzi] y el Flaco [Javier Pastore] durante la Copa América. Conozco al primero de la selección desde 2008. También compartimos nuestra habitación en las convocatorias de la selección argentina. ¡Y ahora volvemos a estar juntos! Incluso me alojé en su casa cuando llegué aquí… París se corresponde con lo que Pocho me había dicho. Es una ciudad hermosa. Esto no solo es muy importante para mí sino también para mi familia. Quiero que estén bien y creo que eso es posible aquí.”

Di María se sintió importante desde el primer día. La entidad parisina desembolsó más de 60 millones de euros, pero pocos han tenido que recordar esa cifra durante el desarrollo de la temporada. La adaptación fue rápida y Laurent Blanc entregó a su flamante contratación veraniega galones de jugador importante, de jugador con libertad para hacer su fútbol sin ataduras, ya sea partiendo desde el flanco izquierdo o a pie cambiado en la banda derecha.

Blanc confía en Di María y el jugador se ocupa de responder a esa confianza ejerciendo de pieza que agita los partidos cuando recibe entre líneas, esa zona peligrosa, dificil de defender por el rival, en la que Ángel se siente como pez en el agua. Es eléctrico, pide siempre el balón y sus quiebros pueden desarmar a la mejor de las defensas. Siempre tan vertiginoso y difícil de descifrar.

Las cifras del ‘Fideo’ se elevan hasta los dobles dígitos tanto en la categoría de goles como en la de asistencias: 13 tantos y 16 pases de gol entre todas las competiciones. Di María, a diferencia de lo que ocurrió en Manchester, es feliz en Francia y los aficionados parisinos son plenamente felices con su notable rendimiento. Tiene otros tres años de contrato por delante para demostrar que puede alejarse de la temida irregularidad que otras veces ha sido su compañera de viaje.

Leicester City v Manchester UnitedBarclays Premier League
Di María no tuvo un buen año en la Premier / Foto: Focus Images Ltd
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*