Europa mira a Ntep

Rennes - Mypouss

Hace escasamente doce meses, Paul-Georges Ntep todavía formaba parte de la Ligue 2 francesa, la segunda división del fútbol galo. No era uno más del campeonato, sino uno de los más destacados de la categoría y su paso por el Auxerre finalizó en el mes de enero: fue entonces cuando el Rennes desembolsó 5 millones de euros para hacerse con sus servicios. 5 millones que, si todo sigue así, algún día no muy lejano el Stade Rennais podrá recuperar e incluso multiplicar. Porque no tardarán en llegar buenas ofertas por un futbolista que está deslumbrando en el Stade de la Route de Lorient. Su fútbol y sus acciones en la banda izquierda no pasan inadvertidas para otros conjuntos del continente y para el periodismo francés, que advierte del potencial de Ntep y de que ya es más una realidad que una promesa.

De Ntep se habló en ‘MI’ tan solo una semana antes de que cambiase el Auxerre por el Rennes durante el pasado mercado invernal. Lo hizo Carlos Rosende, que señalaba dos grandes virtudes del extremo galo: explosividad y verticalidad. Y es que Ntep es ante todo un futbolista desequilibrante, de los que cambian el ritmo del juego, de los que encaran, de los que logran que sucedan cosas distintas en los partidos y de los que tienen una mayor facilidad para asistir al compañero que para finalizar él mismo las jugadas. Paul-Georges, al menos de momento (22 años), no tiene mucho gol, pero sí llega a la línea de fondo o se zafa del zaguero de turno con una facilidad pasmosa, siendo el del pasado sábado el último ejemplo.

Rendía visita el Monaco al Stade de la Route de Lorient y tan solo 18 minutos tardó en sufrir a Ntep. Ese fue el tiempo que necesitó el internacional sub-21 francés para poner dos centros desde la banda izquierda que finalizaron en gol. En el primer caso encaró a Andrea Raggi, central del Monaco, incapaz de competir con el joven galo en una carrera de velocidad y explosividad. Se impuso Ntep, que centró y propició el 1-0. Minutos más tarde, el ‘7’ del Rennes buscó un pase en profundidad de Armand a la espalda de la defensa, en este caso del lateral derecho brasileño Fabinho. Ahí llegó Ntep, que esta vez centró para que Ola Toivonen rematase. Ntep utiliza el pie derecho y su aceleración para desequilibrar cerca de la línea de cal.

Ojeadores de Arsenal, Chelsea, Leicester, West Bromwich, Hellas Verona, Toulouse, Lorient y Nantes acudieron el sábado a presenciar el Rennes 2-0 Monaco en el que Paul-Georges Ntep dio las dos asistencias de gol.

Según el periodista francés Robin Bairner, no ha habido mejores 45 minutos esta temporada en la Ligue 1 por parte de un extremo que los que ofreció Ntep en el primer tiempo del Rennes-Monaco hace unos días. Julien Laurens, periodista de ‘ESPN’ y ‘BT Sport’, es aún más generoso en su elogio al futbolista: “Ha sido prácticamente imparable esta temporada en el extremo izquierdo. En estos momentos, no veo a nadie en la Ligue 1 que esté mejor que él. Zlatan Ibrahimovic no ha vuelto a su mejor forma todavía. Andre-Pierre Gignac y Alexandre Lacazette están anotando menos últimamente. Giannelli Imbula no está siendo tan efectivo como al comienzo de la temporada. Javier Pastore y Dimitri Payet están en la pelea, pero Ntep es intocable ahora mismo. Casi camina sobre el agua”. Bairner y Laurens no son los únicos que fijan su atención en el ‘7’ del Rennes. Leonardo Jardim, tras perder el pasado sábado por 2-0 en Rennes, tenía claro quien había marcado las diferencias en la derrota del conjunto monegasco.

Leonardo Jardim, técnico del Monaco: “Ntep ganó el partido él solo.”

La presencia de Ntep en la banda izquierda del ataque es una de las claves del buen momento de forma del conjunto entrenado por Philippe Montanier. 3 goles y 5 asistencias en sus últimos 6 partidos de liga son las cifras del extremo izquierdo, mientras que 7 jornadas sin perder es el dato de un equipo bretón que acaricia ya los puestos de acceso a la Champions League.

Nació en Camerún, llegó con 8 años a Francia, debutó como profesional con el Auxerre, brilla ahora con luz propia en el Rennes y el resto del continente europeo se fija en sus pasos. No conviene perder de vista a Paul-Georges Ntep.

Rennes - Julien Le Thuaut

Paul-Georges Ntep juega desde el pasado mes de enero en el Stade de la Route de Lorient (Foto: Julien Le Thuaut)
Foto de portada: Mypouss

 

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*