Kylian no vio el Mundial de Francia

FIL ASMONACO JUVENTUS 13

Es noticia este fin de semana en Francia un chico por su precocidad. Kylian Mbappé-Lottin ya se convirtió en el mes de diciembre en el debutante más joven de la historia del Monaco (con 16 años y 11 meses), superando así a una leyenda como Thierry Henry. La progresión del joven talento galo ha continuado durante estas semanas en las que ha acumulado lentamente minutos de juego. Hasta que llegó el momento de su estreno como goleador en categoría profesional: Mbappé, saliendo desde el banquillo, cerró el marcador en el 3-1 del Monaco al Troyes en el Estadio Luis II. 17 años y 2 meses tiene Mbappé ahora. En este apartado también ha adelantado a Henry como goleador más joven de la historia monegasca.

Kylian es insultantemente joven. Nació el 20 de diciembre en 1998 en Paris, por lo que no llegó a tiempo de ver cómo su país conquistaba el Mundial de Francia. Así de joven es Kylian Mbappé-Lottin. Sus apariciones en el primer equipo del Monaco se cuentan prácticamente con los dedos de una mano, pero su recorrido en las categorías inferiores y sus primeras incursiones en la Ligue 1 le otorgan una fama de prometedor atacante.

Mbappé acaba contrato en el mes de junio, por lo que algunos grandes clubes del continente luchan durante estas fechas por convencer al jugador y asegurarse sus servicios de cara a las próximas temporadas. Kylian puede actuar tanto en punta como en un rol de extremo. Diestro (aunque el gol al Troyes lo marca con la zurda), le gusta arrancar desde el flanco izquierdo y hacer la diagonal hacia dentro, aprovechando sus buenas condiciones físicas y su gran nivel técnico.

Por el lugar en el que juega, sus características como futbolista y los antecedentes, las comparaciones con Thierry Henry y, en menor medida, con Anthony Martial no han hecho más que empezar.

¿El nuevo Thierry Henry? ¿El nuevo Anthony Martial? No, sencillamente Kylian Mbappe-Lottin.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*