La histórica racha de victorias consecutivas del París Saint-Germain

Paris Saint-Germain v ChelseaUEFA Champions League

El PSG en datos:

El PSG ha ganado todos los partidos que ha disputado desde que empató a uno en el Stade Louis II de Mónaco el 9 de febrero. En liga, Valenciennes, Toulouse, Olympique de Marsella, Saint-Étienne, Lorient, Niza y Reims han sido derrotados por los de Laurent Blanc de forma consecutiva y ni el Bayer Leverkusen, en dos ocasiones, ni el Chelsea han conseguido frenar la racha de triunfos de uno de los equipos más en forma del continente europeo.

Los parisinos viajarán a Londres con la confianza por las nubes: acumulan 17 victorias, 2 empates (Guingamp y Mónaco) y 1 derrota (Montpellier en Coupe de France) en 20 partidos oficiales a lo largo el año 2014 con 50 goles a favor y 13 en contra (28 a favor y 4 en contra durante la racha de 12 triunfos sucesivos). El líder de la Ligue 1 anota 2,31 goles por partido en competición doméstica y recibe 0,56 (13 triunfos y 3 empates en el Parc des Princes y 11 victorias, 4 empates y 1 derrota lejos del París). En Champions League: 2,88 goles a favor y 0,66 en contra por partido.

Máximos goleadores en todas las competiciones: Ibrahimovic, 40 goles; Cavani, 22 goles; Lavezzi, 10 goles; Thiago Motta, 6 goles, y Blaise Matuidi, 5 goles.

Futbolistas con más minutos disputados en todas las competiciones: Sirigu, 4.050 minutos; Ibrahimovic, 3.777 minutos; Thiago Motta, 3.547 minutos; Blaise Matuidi, 3,485 minutos, y Thiago Silva, 3.191 minutos.

FIL LAURENT BLANC PRESS CONFERENCE 69

 Laurent Blanc no puede estar más satisfecho. Foto: Focus Images Ltd

Las rotaciones de Blanc

El técnico francés introdujo ocho cambios respecto al once que jugó de inicio el pasado miércoles ante el Chelsea de José Mourinho: se cayeron Jallet, Maxwell, Álex, Thiago Motta, Verratti (molestias físicas), Matuidi, Lavezzi e Ibrahimovic (lesionado) y entraron en su lugar Van der Wiel, Digne, Marquinhos, Rabiot, Cabaye, Pastore, Lucas Moura y Ménez. Solo El Pocho saltó al campo en la segunda mitad para darle descanso a Cavani en la punta de ataque, puesto que ambos serán titulares en la vuelta de los cuartos de final de la Champions en Stamford Bridge y el plan de Blanc era claramente limitar los esfuerzos de sus futbolistas más importantes. La comodidad del resultado y las sensaciones mostradas a lo largo de la primera hora de juego facilitaron la participación de Camara y Ongenda en la recta final, dos de los miembros de la primera plantilla con menos presencia a lo largo de toda la temporada.

BkdqOWUCAAAdEaB
Once titular del PSG ante el Reims. Foto: PSG_inside

Tres apuntes y una fatalidad

1. Lucas Digne. Otro partido completísimo del joven lateral zurdo de 20 años. Digne fue titular en liga con el PSG por segunda jornada consecutiva, algo que no había sucedido desde que se incorporó en verano al equipo de la capital, y de nuevo no defraudó: subió la banda con criterio, centró con regularidad y acierto, cerró bien en defensa y dejó la sensación de estar perfectamente preparado para suplir a Maxwell cuando llegue el momento. Debutó con la selección ante Holanda en marzo y es posible que forme parte de la lista definitiva de Deschamps para el Mundial. Siempre rinde.

2. Edinson Cavani. El punta uruguayo acumulaba más de 470 minutos sin anotar ningún gol (Opta) -su peor registro desde que llegó a París- en el momento en que remató con acierto un buen centro de Van der Wiel desde la banda derecha y consiguió batir a Agassa. Es su decimoquinto tanto en liga y sin embargo no parece estar cómodo: su 2013-14 está siendo mejor en números que en sensaciones. El martes se le presenta un gran reto: sustituir a Zlatan como jugador más adelantado en un partido que puede marcar un antes y un después en la entidad gala. Jugará en su posición favorita ante uno de los equipos que han sondeado su disponibilidad para la temporada que viene. Es su momento.

3. Jérémy Ménez. El internacional francés sigue mostrando más sombras que luces y su continuidad en París está casi descartada. La afición mostró su descontento silbándole cada vez que tocó la pelota y para Blanc es la penúltima opción en el frente de ataque: está por detrás de Ibra, Cavani, Lavezzi, Lucas y Pastore y solo por delante del joven Ongenda. Su irregularidad está a la altura de su nivel técnico y eso no es una buena señal.

La fatalidad: El Reims trató de aguantar al PSG como pudo, cediéndole claramente la pelota y juntando a sus defensas y centrocampistas muy cerca de su propia área. Pese a que los parisinos no arrollaron en ningún momento, el resultado final (3-0) fue abultado por el desacierto de Aïssa Mandi. El internacional argelino firmó dos goles en propia puerta, uno al volver de los vestuarios y otro a escasos minutos de la finalización del encuentro. Una tarde para olvidarla lo antes posible.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

Una pena lo de Menez, a mí me parece un jugador bastante util para formar la plantilla. Un equipazo de todas las formas el PSG! Con 8 cambios y continuan siendo un equipo de plenas garantías.

En la zona en la que se dan los datos, me gustaría apuntar que en los 5 últimos partidos de liga, no ha encajado gol.
Es lógico que se hable mucho de su potente delantera, pero en defensa (a pesar de que es cierto que el nivel de goleadores de la Ligue 1 no es tan potente) es un equipo realmente sólido.
Equipazo con todas las letras.

Deja un comentario

*