Ligue 1: los tres partidos del domingo 26 de abril

Lacazette parte con opciones de ser titular. Foto: Focus Images Ltd.

Despiden en Francia la trigésimo cuarta jornada de la Ligue 1 un enfrentamiento por la Europa League y dos duelos, más desiguales, entre equipos que buscan jugar Champions League contra otros que luchan por no descender. El grueso de la jornada se jugó en sábado, además del partido disputado en viernes. Las previas de todo lo del domingo, a continuación:

14:00 SAINT ÉTIENNE – MONTPELLIER

Quieren los de Christophe Galtier volver a vivir la aventura europea el año que viene y tienen en su mano aprovechar las circunstancias en las que se presenta el partido contra el campeón de 2012. La derrota del Olympique de Marsella hace que el Saint Étienne, obteniendo los tres puntos en su encuentro en casa le pueda sobrepasar en la clasificación y se situarse en cuarta posición, la que da acceso directo a la fase de grupos de la Europa League. Tras un gran mes de marzo en el que ganaron todos los partidos de liga, abril se les ha resistido, aunque todavía no conocen la derrota. De hecho desde febrero no pierden un partido, y como local hay que remontarse a enero (y contra el PSG) para dar con la última derrota con la que sucumbieron en casa. Los del Loira son muy fuertes en casa y no será fácil para el Montpellier hacerse con la victoria en el Geoffroy-Guichard. Su racha como visitantes no es muy positiva y tampoco es que sean un conjunto que haya destacado por sus resultados fuera del Mosson. Mark Alain Gradel, máximo goleador local, volvió a marcar en el empate contra el líder tras un mes en blanco. Lucas Barrios, la principal fuerza ofensiva de los visitantes, no se ha mostrado especialmente fiable a domicilio esta temporada.

Que los locales se lleven los tres puntos se paga a 1,75 en bwin

17:00 LENS – MONACO

Deshojan la margarita en el prestado Licorne los de sangre y oro a modo de cuenta atrás. Independientemente de lo que ocurra en este partido y en los cuatro restantes de liga, los de Antoine Kombouaré volverán la temporada que viene a Ligue 2 tras un año en la máxima categoría, a causa de la conocida sanción del DNCG por irregularidades económicas. La motivación de los locales no es muy alta y es por ello por lo que el Mónaco tendrá una, a priori, sencilla vuelta al campeonato doméstico tras su eliminación europea. La derrota del Olympique de Marsella el viernes también beneficia a los de Leonardo Jardim, pues de obtener los tres puntos el domingo se distanciaría a cinco puntos de los de Marcelo Bielsa y su tercera plaza, de acceso a Champions League, se vería reforzada. Es por tanto un partido clave para los mongascos, que ya ganaron a los que visitan en esta ocasión por 2-0 en el partido de la primera vuelta.

Una victoria visitante se paga muy bien en bwin, a ¡1,72!

21:00 STADE DE REIMS – OLYMPIQUE DE LYON

El, al comienzo de la jornada, líder, cierra esta fecha con su visita al Auguste Delaune. Hubert Fournier vuelve a la que fue su casa, al lugar con el que consiguió ascender a Ligue 1 y mantenerse en la categoría. No habrá sitio para sentimentalismos en esta ocasión, pues el que fuese ídolo en la Champaña-Ardenas se juega con su actual equipo el título de campeón francés. La clasificación dice que no debe ser difícil el partido para los visitantes, pues los de casa están luchando por mantener la categoría y andan en muchos problemas. El Stade de Reims consiguió cortar una mala racha de cuatro derrotas consecutivas la semana pasada con su 1-2 en Bastia, pero si por algo destacan los de Olivier Guégan es por su irregularidad: solamente han conseguido enlazar dos victorias consecutivas una vez esta temporada, y fue en septiembre. En cuanto al Olympique de Lyon, el derbi del Ródano-Alpes les hizo perder dos puntos vitales de cara a la consecución del título de liga siete años después. No depende de ellos ahora, pues el PSG, con los mismos puntos, tiene un partido más. El encuentro de la primera vuelta se decidió a favor del OL, pero con un gol en el descuento, en propia meta, del portero haitiano del Reims, Placide.

No está mal la cuota que tiene bwin para la victoria de un necesitado Lyon, 1,75
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*