Los 10 partidos de la penúltima jornada de la Ligue 1

PSG Training

21:00 MONTPELLIER HSC – PARIS SAINT-GERMAIN

El PSG (1º, 77pts) se proclamará campeón esta noche en La Mosson si puntúa o, incluso, si pierde y el OL también lo hace. Sumar en casa del Montpellier (7º, 56pts) le permitirá, por tanto, renovar su título de campeón de Francia con una jornada de antelación, algo que pretende conseguir Laurent Blanc pese a viajar sin 3 futbolistas fundamentales en sus esquemas: los sancionados Marco Verratti y Thiago Motta y el lesionado Zlatan Ibrahimović. Unas molestias en el muslo le impedirán al sueco ampliar hoy su registro de pichichi liguero del PSG con 19 dianas en 24 apariciones. En cambio, el central brasileño David Luiz sí ha viajado al Hérault, donde su equipo no pierde desde enero de 2011 (2 victorias, 2 empates). El PSG confía en no tropezar después de 7 jornadas seguidas ganando y de 3 salidas consecutivas con victoria y un mínimo de 2 goles a favor. Sin embargo, el Montpellier tratará de competir en el encuentro para alcanzar una sexta plaza que podría dar acceso a Europa si su rival de hoy gana la Coupe de France el día 30. La tiene a 3 puntos y conseguirla es el último objetivo posible en esta campaña para un MHSC que lleva 4 partidos seguidos invicto como local y una racha liguera irregular: en sus últimos 6 encuentros registró 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Además, en ninguno de esos partidos se han superado los 1,5 goles; dato que preocupa a Rolland Courbis: el PSG ha anotado 26 goles en sus últimos 7 partidos mientras que el Montpellier ha acumulado esa cantidad de goles a favor en las últimas 19 jornadas. Eso sí, el Montpellier, que no tiene más bajas que las ya sabidas de Karim Aït-Fana y Morgan Sanson, se llevó un punto de París en la primera vuelta (0-0) y confía en dificultarle la tarea anotadora a Edinson Cavani y compañía. Un dato les anima a ello: son el equipo menos goleado de la Ligue 1 que no ocupa puestos europeos (35 goles en contra).

La victoria del PSG en Montpellier se paga a 1,48 euros en bwin

21:00 OLYMPIQUE DE LYON – GIRONDINS DE BORDEAUX

Tras caer goleado en su viaje a Caen (0-3), el OL (2º, 71pts) juega su último partido de esta Ligue 1 en Gerland. Los suyos, que solo lo han visto caer 3 veces en el campeonato doméstico, podrían despedir al equipo sin opciones de título pero con el billete para la Fase de Grupos de la Champions conseguido. Dependerá del marcador del PSG y de lo que los propios gones consigan ante el Girondins de Willy Sagnol (6º, 59pts), que viaja exigido y con Europa a 4 puntos de distancia cuando quedan 6 por disputarse. Los visitantes no dependen de sí mismos y hasta finales de mes no sabrán si su momentánea sexta plaza da acceso a Europa. Por ello, querrán ganar en un campo del que han sacado puntos en 4 de las últimas 5 ligas (2 victorias, 2 empates, 1 derrota) pese a su larga lista de bajas por lesión: Diego Contento, Tiago IloriCheick Diabaté, Jussiê, Marc Planus y Julien Faubert. Este encuentro, que en 2010 sirvió para definir un semifinalista de Champions League, podría ser el partido de retorno de Gueïda Fofana, que lleva 13 meses sin jugar con el primer equipo del OL por una grave lesión. Hubert Fournier ha dejado caer esa posibilidad en una rueda de prensa en la que ha confirmado las bajas por lesión del lateral Christophe Jallet, del mediapunta Yoann Gourcuff y del delantero Clinton N’Jie. Los convocados son conocedores de que no han perdido en casa ante ningún equipo situado por encima de la decimocuarta plaza de la tabla, que llevan 3 partidos seguidos como locales marcando 2 goles y que su rival de hoy lleva 3 salidas sin triunfo. Son estadísticas que les hacen favoritos ante un equipo al que golearon (0-5) en la primera vuelta.

Un triunfo del OL se cotiza a 1,80 euros en bwin

21:00 LILLE OSC – OLYMPIQUE DE MARSEILLE

Después de una victoria clave como la del pasado domingo ante el Monaco (2-1), el OM de Marcelo Bielsa (4º, 63pts) apura sus opciones de jugar Champions League en casa de un Lille (8º, 53pts) que dijo adiós a Europa la pasada jornada. Los dogos recuperan tras sanción a los defensores Simon Kjær y Sébastien Corchia, pero pierden por el mismo motivo a Idrissa Gueye y no registran altas en una poblada enfermería. Las ausencias y la falta de objetivos de los locales pueden allanar el camino de los marselleses, que solo han ganado 1 vez de visitante ante el Lille en esta década (1 empate, 2 derrotas). El combinado sureño lleva 2 triunfos consecutivos y está a 2 puntos de la última plaza Champions, distancia que quieren reducir ganando pese a las bajas de los lesionados Mario Lemina y Abdelaziz Barrada. Brice Dja Djédjé, duda por molestias físicas, se ha colado en la convocatoria de Bielsa y podría jugar en el Pierre-Mauroy, donde el Lille lleva 5 partidos seguidos ganando y marcando más de 2 goles. Pese a la identidad defensiva de los hombres de René Girard, ese dato y el que dice que el OM lleva 3 partidos seguidos marcando 2 goles o más invitan a pensar en un duelo con goles esta noche. En ese contexto podría lucirse André-Pierre Gignac, pichichi de los marselleses y segundo máximo anotador de la Ligue 1 con 20 goles en 36 encuentros. El ariete de Martigues tiene practicamente asegurada su titularidad, algo que no puede decir el máximo goleador liguero del Lille, un Divock Origi que esta semana ha cumplido un mes sin jugar de inicio con su equipo pese a sus 8 goles en 31 apariciones.

Que gane el OM se paga a 2,35 euros en bwin

21:00 AS MONACO – FC METZ

Tras caer en Marsella la pasada jornada (2-1), el Monaco de Leonardo Jardim (3º, 65pts) ve amenazada su tercera plaza, la cual da acceso a la próxima Champions League. Para protegerla y despreocuparse de otros marcadores debe ganar en el Louis II ante un Metz (19º, 30pts) que viaja al Principado matemáticamente descendido. Los granates, que solo han ganado en una de sus salidas esta temporada, recuperan a varios jugadores de su repleta enfermería: el portero Johann Carrasso, el mediapunta bielorruso Sergey Krivets y el delantero venezolano Juan Falcón. Podrían aportar un plus de competitividad a un equipo que, sin ser favorito, ganó en Mónaco la última vez que jugó un partido oficial: 0-2 en la Ligue 2 de la temporada 2011-12, en la que descendieron a la tercera categoría del fútbol francés. Aunque aquellos tiempos quedan ya lejos, hoy es igual de poco favorito ante unos monegascos que pierden al central tunecino Aymen Abdennour por lesión. La visita del Arsenal fue el único partido de los últimos 22 celebrados en el Louis II en el que el Monaco ha perdido. Su fortaleza como local y datos como que en sus últimos 3 partidos ha habido más de 2,5 goles o que el Metz ha concedido 2 goles o más en sus últimos 3 encuentros permiten prever una victoria cómoda de los hoy locales. Procurarán conseguirla dos hombres inspirados en este año 2015: los jóvenes Anthony Martial (19) y Bernardo Silva (20), que han marcado entre ambos más de un tercio de los goles de su equipo en esta Ligue 1 (17 de 48).

Que el Monaco gane y deje su portería a cero se paga a 1,70 euros en bwin
Anthony Martial Monaco FocusAnthony Martial. Foto: Focus Images Ltd.

21:00 ÉVIAN THONON GAILLARD – SAINT-ÉTIENNE

El Saint-Étienne de Christophe Galtier (5º, 63pts) quiere ganar en su visita a Annecy para mantener su candidatura a jugar la próxima Champions League. El objetivo está a 2 puntos de distancia y reducirlos podría pasar por ganar a un Évian (18º, 37pts) que descendería de categoría por primera vez en su corta historia como club. Los saboyanos necesitan puntuar y mejorar el resultado de quien les ganó la pasada jornada, el Reims, para seguir con opciones de mantenerse en la élite del fútbol francés. Para intentar conseguirlo, su técnico, Pascal Dupraz, ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica al máximo goleador (8) y asistente (5) del equipo en esta Ligue 1, un Daniel Wass que “no puede estar involucrado cuando ya está pensando en el mañana o en el pasado mañana”, según su entrenador. El tunecino Fabien Camus también se queda fuera de la lista por decisión técnica, mientras que Dany Nounkeu y Jonathan Mensah no entran por sanción y tanto Youssouf Sabaly como Cédric Barbosa causan baja por lesión. El ambiente tenso del vestuario local es conocido por unos verts que han ganado en 10 de sus últimos 11 partidos, que han triunfado en los 4 últimos duelos directos ante el Évian y que nunca en la Historia han perdido como visitantes ante mencionado rival (2 victorias, 2 empates). Prolongar esas dinámicas será el objetivo del segundo máximo anotador del equipo en liga, el turco Mevlut Erdinç (8 goles en 26 apariciones), quien regresa a la lista de Galtier tras lesión. Sus conexiones con Max Gradel, pichichi con 13 dianas en 29 partidos ligueros, servirían para disimular las bajas de los lesionados Romain Hamouma y Renaud Cohade y para prolongar la dinámica del Évian ante su público, que lo ha visto perder en sus 3 últimos duelos como local.

La victoria del Saint-Étienne se cotiza a 1,91 euros en bwin

21:00 REIMS – RENNES

Después de su victoria en un duelo directo por la permanencia ante el Évian, el Reims de Olivier Guégan (17º, 41pts) podría certificar su permanencia si gana esta noche ante su público. El otrora subcampeón de Europa se enfrenta a un Rennes (9º, 50pts) que no tiene nada por lo que pelear en los dos episodios que restan de esta temporada de Ligue 1. Los bretones han viajado con Philippe Montanier a la cabeza en una expedición en la que figuran los recuperados de lesión Habib Habibou y Vincent Pajot. Son las únicas altas dadas en una enfermería en la que siguen 7 futbolistas, de entre los cuales sobresalen Christian Brüls, Philipp Hosiner y Jean Makoun. Rojinegros y rojiblancos se han enfrentado solo 2 veces en el Auguste-Delaune en este siglo: en 2013 ganaron los locales y la pasada campaña, los visitantes. El historial, por tanto, le dice poco a un Reims que ha sumado solo 6 de los últimos 24 puntos en disputa y que pierde para este partido por lesión al interior Antoine Devaux. El zaguero Anthony Weber se mantiene en el apartado de bajas junto a Valentin Roberge, Chris Mavinga, Yann Benedick y Alexi Peuget. Son ausencias que restarán a un Reims que ha perdido sus 3 últimos partidos como local, en los cuales ya iba perdiendo al descanso. La mejoría defensiva es necesaria esta noche pese a que el Rennes no se juegue nada, pues el Reims lleva 3 jornadas seguidas concediendo 2 o más goles. Evitar apuros en campo propio permitirá que los máximos anotadores del equipo en liga (Benjamin Moukandjo y David N’Gog, 15 goles entre ambos) consigan la permanencia hoy mismo con algún gol.

Que gane el Reims se paga a 2,05 euros en bwin

21:00 SC BASTIA – SM CAEN

En los últimos 7 días se ha confirmado que Córcega tendrá 2 equipos en la próxima Ligue 1. El ascenso del Gazélec Ajaccio y la salvación matemática del SC Bastia hacen sacar pecho al fútbol de la isla, que vuelve a ser este fin de semana sede de un encuentro de Ligue 1. Los turchini (10º, 46pts) tienen que recibir en el Armand Césari a un Caen (13º, 42pts) que viene de dar un paso de gigante para mantener la categoría al ganar por 3-0 al probablemente subcampeón OL. Con ese triunfo, los normandos dejaron el descenso 5 puntos por debajo, con lo que incluso perdiendo hoy podrían certificar la permanencia en función de otros marcadores. Para asegurar cuanto antes su comodidad, los pupilos de Patrice Garande quieren tomarse su particular revancha después de que el Bastia los eliminase en Octavos de Final de una Coupe de la Ligue de la que acabaron siendo subcampeones. Para ello no estarán los lesionados Felipe Saad, Alaedinne Yahia y Yrondu Musavu-King, que se han quedado en el Hexágono y se van a perder el partido en el que podrían reaparecer vestidos de azul el veterano Djibril Cissé y el recuperado de lesión Ryad Boudebouz, uno de los 3 máximos artilleros de los corsos en liga con 5 dianas. Son las incorporaciones de una lista en la que no figuran los sancionados François Kamano y Drissa Diakité ni el lesionado El Hadji Ba. Los convocados intentarán conseguir la cuarta victoria consecutiva de un conjunto corso que no se juega nada pero que querrá competir ante un Caen que no gana como visitante desde hace un mes y medio y que, en competiciones ligueras, solo ha ganado 2 veces en las últimas 2 décadas en el Armand Césari (0 empates, 4 derrotas). Para volver a conseguirlo, el joven (24) Nicolas Benezet, autor de 2 goles ante el Olympique de Lyon, intentará mantener su inspiración y dificultarle el regreso al once titular al máximo anotador liguero del Caen, un Julien Féret que ha marcado 6 goles en 35 apariciones pero que no ha figurado en las últimas 3 alineaciones.

Que el Caen puntúe se cotiza a 1,57 euros en bwin
Yannick Cahuzac François Modesto Alphonse Areola Bastia Arbitro Benoît Bastien FocusFrançois Modesto (izquierda), Yannick Cahuzac (centro) y Alphonse Aréola (derecha) protestan una decisión arbitral. Foto: Focus Images Ltd.

21:00 EA GUINGAMP – TOULOUSE FC

El Toulouse (16º, 42pts) quiere certificar su salvación con un buen resultado que haga mejores los números de Dominique Arribagé al frente del banquillo. Desde que el jugador con más partidos de la historia del club lo dirige, el TFC ha ganado 4 encuentros y ha sumado 13 de 21 puntos posibles; cifras que lo han alejado de una zona roja que está a 5 puntos cuando quedan 6 en disputa y que, por tanto, puede ser olvidada esta noche en la Bretaña. El Guingamp de Jocelyn Gourvennec (11º, 46pts) es su rival y está matemáticamente salvado. No obstante, el aún vigente campeón de Coupe de France quiere desquitarse ante los suyos del 6-0 encajado hace 8 días en su visita al PSG pese a no poder contar por lesión con el centrocampista Younousse Sankharé. El francomauritano se queda en la enfermería junto con hombres importantes como Sylvain Marveaux y Sambou Yatabaré. Ahora bien, el combinado bretón recupera para la causa al extremo Jérémy Pied y al lateral zurdo Dorian Lévêque. Ambos pueden ayudar a conseguir otra victoria ante un Toulouse que no ha ganado nunca en Roudourou en competiciones ligueras. Después de que el Guingamp enlazase 7 victorias consecutivas en su estadio entre diciembre y febrero, los de Gourvennec solo han ganado 1 partido de los últimos 4 ante su público (el último). Este dato da ánimos al Toulouse, que ha incluido en su convocatoria a Tongo Doumbia pese a sus molestias físicas y que recupera a Jean-Armel Kana-Biyik tras sanción. Los blanquivioletas, que han marcado en todos los encuentros desde que llegó su actual entrenador, ansían ganar lejos del Municipal, algo que solo han hecho en una de las últimas 10 salidas (9 derrotas).

La victoria del Toulouse se cotiza a 2,80 euros en bwin

21:00 NANTES – LORIENT

Después de golear y de descender al Metz el pasado fin de semana (0-4), el Lorient (14º, 42pts) acaricia una salvación sufrida que ya ha conseguido su anfitrión de esta noche, el Nantes de Michel der Zakarian (12º, 44pts). Los canarios no llegan en un gran momento a este partido, ya intrascendente para ellos: llevan 2 derrotas consecutivas y esta semana se ha hablado más de la posible salida del recuperado central titular Papy Djilobodji al Bournemouth que del encuentro ante las merluzas, que ganando hoy se salvarán y que puntuando e incluso perdiendo podrían hacerlo igualmente en función de otros marcadores. El equipo de Sylvain Ripoll quiere aprovechar la falta de alicientes de su oponente y el regreso del recuperado lateral zurdo Vincent Le Goff para certificar la permanencia a orillas del Loira. Allí solo ha ganado en 2 de los 6 duelos directos de este siglo (los otros 4 los perdió), pero la dinámica bretona fuera de casa (3 partidos invicto y 2 victorias seguidas con 4 y 5 goles a favor) invita al optimismo de cara a un partido que históricamente tiene pocos goles, pues no se han superado los 2,5 tantos en los últimos 7 partidos jugados en La Beaujoire. También incentivan al equipo que se juega cosas hoy bajas canarias como las del estadounidense Alejandro Bedoya (lesión) o Vincent Bessat (sanción), que acaparan las interpretaciones de la convocatoria del Nantes y dejan en un segundo plano el regreso tras sanción de Rémi Gomis. En esa lista también figura el máximo anotador (7) y asistente (5) del equipo en la Ligue 1, un Jordan Veretout que volvió a marcar el fin de semana pasado en la derrota en Burdeos (2-1) tras algo más de 5 meses de sequía.

Que el Lorient gana a orillas del Loira se paga a 2,60 euros en bwin

21:00 OGC NICE – RC LENS

El Niza de Claude Puel (15º, 42pts) se ha complicado relativamente la permanencia en las últimas 4 jornadas, en las que ha sumado 1 punto de 12 posibles. No obstante, puede asegurar su presencia en la Ligue 1 2015-16 de ganar –e incluso de puntuar o perder, en función de otros marcadores– en su Allianz Riviera ante el colista y descendido Lens (20º, 26pts). Les sang et or, que han sumado 1 punto de los últimos 21 disputados, intentarán defender su orgullo y ganar por tercera vez fuera de casa en esta liga, en la que solo han triunfado en Gerland y en Toulouse. Para ello, los hombres de Antoine Kombouaré tendrán que sobreponerse incluso a sus propias lesiones: aunque Pierrick Valdivia vuelve a estar disponible, hasta 10 futbolistas se han quedado en Lens por problemas físicos, de entre los que sobresalen el guardameta titular Rudy Riou, el central titular Ahmed Kantari y el lateral zurdo titular Ludovic Baal. A mayores, el excanterano del PSG Loïck Landre está sancionado para el partido en la Costa Azul. Para los aguiluchos, el partido se hará algo más difícil de lo previsto por las lesiones de dos centrales con minutos en el equipo: el titular Romain Genevois y Kévin Gomis. Pese a ello, la exigencia competitiva y el rendimiento en el campeonato, además del factor cancha, hacen favorito a un Niza que se medirá a una defensa frágil: en los 6 últimos viajes del Lens, en los que no ha ganado, ha habido más de 2,5 goles. En ese escenario podría lucirse Carlos Eduardo: el paulista es el máximo anotador del Niza en Ligue 1 con 10 goles en 28 apariciones.

El triunfo del Niza se cotiza a 1,62 euros en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd.
Las cuotas mostradas en los enlaces a las apuestas pueden variar en las próximas horas. MarcadorInt recomienda siempre jugar con responsabilidad y advierte que los mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos solo a mayores de 18 años.

Related posts

Deja un comentario

*