Los primeros pasos del Monaco

Ranieri_Monaco

Ningún otro club ha movido este verano tanto dinero como el Monaco. Cerca de 150 millones de euros ha invertido ya el conjunto monegasco, con Radamel Falcao, James Rodríguez y Joao Moutinho como principales responsables de ese desembolso. Con un fin inequívoco: crear un gran proyecto deportivo y pelear por cuantos títulos sea posible, primero por la Ligue 1 y luego por la Champions League. Claudio Ranieri, su entrenador, aseguró a finales del mes de mayo que “el Monaco será el nuevo Chelsea, pero para ganar títulos no será suficiente con fichar solo atacantes”. Añadió entonces -cuando James y Moutinho ya estaban anunciados, y Radamel Falcao cerrado- que “el objetivo del Monaco será quedar entre los tres primeros“, es decir, clasificarse para la próxima Champions. No sabemos si el técnico italiano habrá cambiado de opinión o si la suya es distinta a la del propietario Dmitry Rybolovlev, que quizás se marque como único propósito en el curso 2013-14 ganar la liga francesa y derrotar al Paris Saint-Germain.

Ranieri_Monaco

Este domingo debutaron con la camiseta monegasca las estrellas del equipo. Jugaron 35 minutos en un amistoso ante el Fortuna Dusseldorf quienes deben formar la columna vertebral de esta escuadra. Es muy pronto y se trata simplemente de un amistoso, pero Claudio Ranieri ya empieza a enseñar algunas de sus cartas. El Monaco jugó en Dusseldorf durante algo más de media hora con un claro 4-3-3 que a mi personalmente me recuerda muchísimo al que ha empleado durante todos estos últimos años el Oporto. No es que el Monaco haya fichado a tres viejos conocidos del Oporto campeón de la Europa League con Villas-Boas, sino que además podría emplear un esquema y unos roles muy similares.

Vimos a Jérémy Toulalan de mediocentro único, con Delvin N’Dinga unos metros a su derecha y Joao Moutinho unos metros a su izquierda. Continuando el paralelismo con el Oporto, podríamos decir que Toulalan hace de Fernando, Moutinho de sí mismo y N’Dinga cubre ese rol de centrocampista con una buena capacidad física para atacar y defender que han tenido en el Oporto Freddy Guarín, Raul Meireles o Lucho González. El sexteto ofensivo lo completaron Radamel Falcao de ‘9’, Yannick Ferreira-Carrasco de extremo izquierdo y James Rodríguez a pie cambiado. No debe variar mucho con respecto a lo que veamos a partir del 9 de agosto, fecha en la que arrancará la Ligue 1. Falta por definir la línea defensiva -el croata Subasic parece que seguirá como guardameta titular-, ya que el PSG y el Monaco pelean por la contratación del lateral zurdo Lucas Digne, que se podría unir a Isimat-Mirin, Carvalho, Abidal, Kagelmacher o Raggi como candidato a tener un lugar en el once inicial. El ambicioso Monaco va tomando forma.

Related posts

6 comments

Ya dije en su momento que 70 M € por el pack Moutinho-James me parecía una cifra no muy lejana al valor de mercado. Ambos serían titulares en casi cualquier equipo del mundo.

Me parece un jugador prometedor, sí. De lo poco destacado que tenía Argentina en el Mundial sub'17 de 2011. No explotó en su primer año en Francia y quizás no sea titular indiscutible ahora en el segundo, pero sigue siendo muy joven y tiene cualidades.

Deja un comentario

*