Los seis partidos de Ligue 1 del sábado 25 de abril

leendeleo estadi Rennes

Llega el sábado y en Francia la Ligue 1 ha preparado en su trigésimo cuarta jornada para este día hasta seis encuentros. En la mayoría de ellos se encuentran equipos situados en la parte baja de la clasificación, aunque también lo hace el vigente campeón de la competición. Las previas de estos partidos son la siguientes:

17:00 PSG – LILLE

Uno de los partidos más complicados que tienen los capitalinos de cara a final de temporada es el de este fin de semana, en casa, frente al Lille. Octavos en la clasificación, lejos queda la tercera plaza que consiguió la temporada pasada, la que le dio acceso a la ronda previa de Champions League –de la que fue eliminado por el cuartofinalista Oporto-. El principal objetivo de los de René Girard debe ser volver a jugar competición europea, la cual podrían alcanzar si se da la carambola que el equipo de la región de Norte-Paso de Calais necesita: si el rival que visita esta jornada se lleva la Copa de Francia, el sexto clasificado en Ligue 1 accedería a Europa League, puesto del que solamente separan al Lille 4 puntos. En el mejor momento de la temporada, con seis victorias en sus últimos siete partidos, la fortaleza de los de Girard está más en el Pierre-Mauroy que fuera, pero pueden aprovechar su dinámica y el golpe mental que puede haber significado la eliminación europea en el PSG para dar la sorpresa. Los de Laurent Blanc son colíderes en liga junto al Olympique de Lyon, pero con un partido menos –el que no jugó hace dos semanas por la final de la Copa de Liga ante el Bastia-. Parece que los capitalinos han recuperado la forma y el calendario que les queda por delante no es especialmente difícil. De ellos depende conseguir su tercer liga consecutiva, si no tienen ningún traspiés, todo apunto a que así será. No ha perdido en casa en liga en toda la temporada, y no lo hace desde el mes de mayo del año pasado. Ambos conjuntos empataron en el partido de la primera vuelta, disputado en diciembre, 1-1. Se volvieron a ver las caras en la Copa de la Liga, en semifinales, eliminatoria que ganaron los parisinos.

Un gol del siempre fiable Cavani se paga a 2,00 en bwin

20:00 GIRONDINS – METZ

El Girondins de Burdeos sigue inmerso en la caza de un puesto europeo. El partido del sábado en el Chaban-Delmas deben ser tres puntos obligatorios para los de Willy Sagnol, quienes en casa son uno de los conjuntos más fuertes de Francia. Especialmente importante es su victoria este fin de semana para resarcirse de la derrota en Lille de la semana pasada. Este partido ayudó a los de Girard a reengancharse por la Europa League. En cambio, el Metz parece que se aferra a sus escasas posibilidades de permanencia con una racha que recuerda al fuerte inicio de liga que hicieron los de Albert Cartier. Tres partidos invictos, y dos victorias consecutivas, los de la región de Lorena tienen un partido pendiente –contra el PSG-, el cual se jugará el próximo martes. A ocho puntos de la salvación con 18 todavía por disputar, dos partidos seguidos frente a equipos de la parte alta de la clasificación, y ambos fuera de casa, no entran dentro de los planes ideales del equipo norteño. Modibo Maiga, ex-West Ham, está enchufado últimamente: cuatro goles en los últimos dos partidos. La mitad de los conseguidos, ocho en total, en lo que va de liga. Sylvain Marchal, Jonathan Rivierez, Kwame Nsor y Romain Rocchi son bajas por lesión en el equipo granate.

Una victoria local se paga a 1,57 en bwin

20:00 CAEN – GUINGAMP

En el Michel d’Ornano se enfrentan dos equipos irregulares que viven del rédito que les aportó su gran inicio de 2015. Situados en la parte media de la clasificación, Caen y Guingamp no tienen la permanencia asegurada, pues la parte baja de la tabla en Francia está apretadísima –siete equipos en cinco puntos-. Sus picos de forma son como los de un serrucho, bajan y suben de periódica y constantemente. Tras disputar jornadas pasadas en viernes y domingo, el Caen vuelve a jugar en sábado como local para auparse en la tabla y superar, de conseguir una victoria, a su rival de este fin de semana, el Guingamp. Dos goles en los últimos cuatro partidos de liga, no son cifras muy esperanzadoras para los de Patrice Garande. Por su parte, el equipo de la región de Bretaña, en uno de sus desplazamientos más cómodos del año, daría un gran paso hacia la salvación si se hace con los tres puntos. Tras cuatro partidos sin conocer ganar, los de Jocelyn Gourvennec consiguieron su última victoria justo actuando como visitante, y precisamente fue frente al rival que ahora mismo tienen por encima en la clasificación, el Niza. Dos goles llevan registrados los de rojinegros en sus últimos cinco partidos. Todo apunta a que no habrá un festival ofensivo entre estos dos equipos.

Menos de 1,5 goles en este encuentro se paga a 2,75 en bwin
Julian Palmieri Bastia Serge Aurier PSG FocusEl Bastia debe olvidar derrotas pasadas, como la de la final de Copa de la Liga, y centrarse en su salvación. Foto: Focus Images Ltd.

20:00 EVIAN TG – BASTIA

Exigencias en el Parc des Sports de Annecy. Dos equipos que caminan por el alambre que separa el descenso de la salvación en Ligue 1 se enfrentan a los pies del río Fier. Por un lado el equipo del Grupo Danone, el Évian Thonon Gaillard, que no conoce la victoria en lo que va de mes de abril. Sus breves, pero productivas, rachas positivas a lo largo de la temporada le mantienen a salvo de momento. Tres puntos para los de Pascal Dupraz serían un fenomenal soplo de aire fresco de cara a la conclusión del campeonato. Tanto como pueden serlo también para el equipo que visita la capital del departamento del Alta Saboya. El Bastia, en caída libre tras un tremendo inicio de año con cinco victorias y una derrota en nueve partidos, no levanta cabeza desde hace un mes. No gana en liga y también perdió la final de la Copa de la Liga. El bajón más pronunciado de la temporada en el peor momento para los de Printant y Sekli. Acucian también una grave falta de gol en sus últimos encuentros, solo dos ha marcado en cinco compromisos.

Un empate en un encuentro entre dos necesitados se paga en bwin a 3,10

20:00 RENNES – NIZA

Los locales están desconectados de toda competición ya. En sus mentes solo tiene cabida el verano y las vacaciones. Sin motivación alguna y posicionados en la mitad de la tabla reciben en el Route de Lorient al Niza, ciertamente acomodado también en la clasificación. Los de Philippe Montanier no han sufrido esta temporada lo mismo que la pasada, han conseguido la permanencia con solvencia y por adelantado, y los tres puntos que hay en juego esta jornada no los necesitan tanto como entonces. Llevan imbatidos cuatro jornadas, empatando en la última en casa del Mónaco –cuartofinalista de Champions-. Los de Claude Puel, por su parte, flirtean un poco con el descenso, al que tienen a seis puntos. No es definitiva su salvación, aunque tampoco están muy preocupados. El PSG les devolvió a la realidad la semana pasada, y les cortó la racha que llevaban de tres partidos sin perder. Un triunfo en la Bretaña sellaría su permanencia de forma definitiva además de que endulzaría los cerca de 1.000 kilómetros de vuelta que deben afrontar los de la Costa Azul.

Una victoria de los de Montanier se paga a 2,00 en bwin

20:00 TOULOUSE – NANTES

Un espabilado Toulouse recibe en el Municipal a un Nantes despreocupado por su suerte liguera. Con 43 puntos, a ocho del descenso, los de Michel Der Zakarian tienen prácticamente en su mano continuar en Ligue 1 por tercer año consecutivo. Su victoria ante el OM la semana pasada le acerca un poco más a este objetivo, el cual puede certificar con tres puntos más en la Ciudad Rosa. Los locales no pueden tomarse este partido con la misma relajación que sus rivales del sábado. A tres puntos de la zona roja, deben continuar con la dinámica ganadora en la que se encuentran para evitar volver a caer en problemas. Deben hacerse fuertes en casa, donde más puntos han sacado este año.

Se paga a 2,10 en bwin una victoria de un Toulouse en racha
Foto de portada: leendeleo.

Related posts

Deja un comentario

*