Los seis partidos del sábado 18 de abril en la Ligue 1

Blanc PSG - Edu Ferrer Alcover

17:00 OGC NICE – PARIS SAINT-GERMAIN

El PSG de Laurent Blanc (2º, 62pts) viaja a Niza en uno de los momentos más delicados de la temporada: justo después de perder 1-3 en casa ante el FC Barcelona en la ida de Cuartos de Final de Champions y justo antes del duelo decisivo del Camp Nou. La competición europea puede pasarle factura a un conjunto capitalino que, pese a tener un partido pendiente, no puede ceder puntos en la batalla por la liga que mantiene con un OL que está al día de partidos y que lidera la Ligue 1 con 2 puntos de ventaja. La presión es palpable en el vestuario parisino, en el que no están por lesión ni Thiago Silva ni Thiago Motta. Ninguno ha entrado en una convocatoria en la que tampoco están los sancionados Marco Verratti y Zlatan Ibrahimović. Blanc, por tanto, carece de mediocentros puros, de su máximo goleador –Ibra suma 17 tantos en 33 apariciones ligueras– y de uno de sus centrales titulares. El otro central, David Luiz, sí viaja a la Costa Azul pese a su actual debilidad física, asociada a un recorte de los tiempos de recuperación de una lesión. Todas estas circunstancias las quiere aprovechar el Niza de Claude Puel (11º, 41pts), que se acercaría a la salvación matemática de puntuar ante el vigente campeón nacional. Los aguiluchos, que actuarán como locales en un Allianz Riviera que tendrá cerrada una tribuna por decisión judicial, tienen más altas que bajas para este encuentro. El mediapunta brasileño Carlos Eduardo, máximo anotador en liga (9 goles en 24 partidos), regresa tras sanción junto al recuperado mediocentro Didier Digard. Por el contrario, el volante Eric Bauthéac, máximo asistente en el campeonato doméstico (5 pases clave en 30 partidos), se pierde el partido por sanción. Dos jóvenes han acaparado parte de atención en la previa de este duelo. Uno es el argelino de 19 años Said Benrahma, volante del gusto de Puel que debutó hace dos jornadas, que ha sido titular en ambas, que ya ha dado una asistencia y que ya ha marcado un gol. Podría ser titular, pues tiene más confianza de la que Romuald Lacazette tiene con Blanc. Este jugador del filial del PSG, interior, es el primo del pichichi actual de la Ligue 1, Alexandre Lacazette (OL), y se ha colado en la convocatoria por las numerosas bajas parisinas en la medular.

Que el Niza pesque en río revuelto y puntúe se paga a 2,30 en bwin

20:00 AS MONACO – RENNES

El Monaco (3º, 58pts) afronta el que para su técnico, Leonardo Jardim, “es el partido más importante de la Ligue 1 esta temporada”. La visita del Rennes (9º, 45pts) se ha convertido, con la derrota del OM anoche, en un encuentro que puede asentar y acomodar al equipo del Principado en los puestos de Champions League. Si los monegascos se desquitan de su desafortunada derrota ante la Juventus (1-0) del martes y ganan a los bretones, se encontrarán con 4 puntos de ventaja sobre los marselleses, principales rivales en la lucha por el último billete para la máxima competición continental. Para el partido ante los hombres de Philippe Montanier, el Monaco no puede contar con dos jugadores fundamentales en su centro del campo: el mediocentro Jérémy Toulalan y el interior Geoffrey Kondogbia. Ambos se unen a la lista de lesionados de Jardim, en la que ya llevan varias semanas Lacina Traoré y Tiémoué Bakayoko (lesiones de menor trascendencia táctica). El preparador portugués tendrá que rearmar su medular y su defensa para la visita de un Rennes alejado del descenso y sin candidatura real a Europa. La carencia de objetivos reales de los bretones juegan a favor de los del Principado, al igual que lo hace un historial que recuerda que el Rennes ha perdido en sus últimos 5 viajes a Mónaco (no gana allí desde 2008). A mayores, Montanier pierde para este choque a su lateral derecho titular; un Romain Danzé lesionado que se incorpora a la enfermería que comparten Vincent Pajot, Philipp Hosiner y Ermir Lenjani.

Que el Monaco gane sin encajar se paga a 2,40 euros en bwin
Kondogbia Monaco FocusKondogbia es, junto a Toulalan, baja por lesión para la recepción del Reims. Foto: Focus Images Ltd.

20:00 EA GUINGAMP – ÉVIAN THONON GAILLARD

El GuingampÉvian es uno de los muchos partidos “de seis puntos” que se juegan en esta jornada 33 de la Ligue 1. A falta de 6 episodios del cierre de la liga, bretones y saboyanos se miden en un duelo directo por la salvación que podría dar tranquilidad a los locales (12º, 39pts) o bien acercarlos a una zona roja que ahora ve cerca un Évian (15º, 36pts) que la tiene a solo un punto y que se le acerca por momentos. Lo ideal para los de Annecy sería ganar en Roudourou por cuarta vez (consecutiva) en la historia para empatar a puntos con el Guingamp y cumplir con el ritmo que exigen los de abajo. Pascal Dupraz recupera a tres efectivos para esta empresa: al mediocentro Djakaridja Koné, que estaba sancionado; al lateral Youssouf Sabaly, recuperado de lesión; y al volante Gilles Sunu, que parece haber superado sus problemas físicos pero sigue siendo duda pese a entrar en la convocatoria. Fabien Camus, Jonathan Mensah, Jesper Hansen, Mathieu Duhamel, David Ramírez y Olivier Sorlin siguen en una poblada enfermería que no podrá visitar la Bretaña. Allí juega un Guingamp que celebra el regreso a la lista de convocados del ex del Newcastle Sylvain Marveaux, quien ha superado sus problemas en los aductores. Por el contrario, el técnico Jocelyn Gourvennec no podrá contar con su lateral izquierdo titular, el lesionado Dorian Lévêque, ni con el centrocampista francomaliense propiedad de Olympiacos Sambou Yatabaré, sancionado. El veterano Thibault Giresse aparece en la convocatoria pese a unas molestias físicas que le podrían impedir ayudar a los suyos a dejar de lado una racha de 3 derrotas consecutivas y de 1 mes sin conocer la victoria.

La victoria del Guingamp se paga a 1,95 euros en bwin

20:00 SC BASTIA – REIMS

En Córcega se juega otra de las muchas finales por la permanencia que conforman esta fecha de la Ligue 1. El Bastia (14º, 37pts) recibe a un Reims (17º, 35pts) que suma los mismos puntos que el primer colocado en los puestos de descenso. Las dinámicas de ambos conjuntos son lo suficientemente negativas como para tenerlos retenidos cerca de la zona roja salvo triunfo en este duelo directo. Los corsos han acumulado 4 derrotas, 1 empate y 1 único gol a favor en sus últimos 5 encuentros en todas las competiciones. Por su parte, el otrora subcampeón de Europa se ha acercado al abismo tras 4 derrotas consecutivas. El Reims, ahora dirigido por Olivier Guégan, solo ha ganado un partido de liga (de 13 posibles) en lo que va de año natural 2015. Esa situación debe cambiar en una plaza en la que no triunfa desde hace casi 7 años (3 derrotas y 1 empate desde entonces). Para el viaje a la isla, Guégan ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica al central Antoine Conte, que volvía a estar disponible tras sanción; al lateral zurdo Chris Mavinga y a Christopher Glombard. Tampoco viaja otro lateral zurdo como Franck Signorino, lesionado al igual que el interior danés Mads Albæk. En Bastia, el ambiente está tenso en la previa del encuentro por la indisciplina del delantero cedido por la Roma Junior Tallo y del volante cedido por el PSG Hervin Ongenda. Ambos jóvenes han llegado tarde a varios entrenamientos y Ghislain Printant ha decidido enviarlos al filial y prescindir de ellos en una convocatoria en la que no figura tampoco el veterano delantero Djibril Cissé, quien ha manifestado recientemente su malestar con el técnico por no convocarlo para partidos como la Final de Coupe de la Ligue perdida ante el PSG (0-4). El que sí figura es Sébastien Squillaci, que se perdió el partido del miércoles en Lyon (derrota 2-0) por sanción y que puede volver al centro de la zaga de un partido capital para los intereses de la entidad corsa.

Un triunfo del Bastia se cotiza a 2,20 euros en bwin
Julian Palmieri Bastia Serge Aurier PSG FocusJulian Palmieri, lateral izquierdo titular del Bastia. Foto: Focus Images Ltd.

20:00 LORIENT – TOULOUSE FC

La hipotética permanencia de Lorient o de Toulouse pasa por el encuentro que les mide en el Stade du Moustoir. Las merluzas (16º, 35pts) tienen solo mejor goal average general que un TFC (18º, 35pts) que ha mejorado con la llegada a su banquillo de Dominique Arribagé. El duelo es de trascendencia máxima, con lo que la tensión competitiva está asegurada en tierras bretonas. El Lorient, que solo ha sumado 4 de los últimos 18 puntos posibles, empató contra el colista Lens la semana pasada (0-0) y dio la sensación de echar en falta al extremo francoportugués Raphaël Guerreiro, que sigue de baja por lesión. Sylvain Ripoll no puede contar con el segundo máximo anotador (7 goles) y segundo máximo asistente (3 pases clave) del equipo en liga, al igual que tampoco puede contar con el central titular Wesley Lautoa, lesionado en los aductores. El Toulouse, por su parte, viaja al noroeste con la asignatura pendiente de puntuar fuera de casa. Pese a que los blanquivioletas han ganado en su cancha a rivales difíciles como Montpellier y Girondins en las últimas semanas, el conjunto tolosano ha perdido 10 de sus últimos 11 encuentros lejos del Municipal. Intentará sumar los tres puntos sin el máximo asistente (5 pases clave) y segundo máximo goleador (6 goles) del equipo tras sus 30 apariciones ligueras, el serbio Aleksandar Pešić, que comparte el estatus de sancionado con el central rumano Dragos Grigore. La falta de delanteros ha llevado a Arribagé a llamar al joven goleador del filial Djibril Dianessy, de 19 años. Este ariete, que suma 6 goles en sus 6 últimos partidos, ocupa un puesto en una convocatoria en la que sigue sin figurar el lesionado interior Étienne Didot.

La victoria local se paga a 2,15 euros en bwin

20:00 FC METZ – RC LENS

Duelo a vida o muerte entre los dos colistas de la Ligue 1. El Metz (19º, 26pts, 1 partido menos) recibe en el Saint-Symphorien al Lens (20º, 26pts) en un encuentro en el que el empate sentencia a ambos al descenso y en el que una victoria debe ser vista como la primera de muchas si es que el ganador desea permanecer en la élite del fútbol francés. Es un partido dramático por abajo al que ambos equipos llegan con mejores sensaciones de las que podrían haber tenido de haberse jugado antes. El Metz ha tenido 2 semanas para preparar el duelo por el aplazamiento de su partido en París. Lo ha hecho con motivación tras su victoria (3-2) ante un rival directo como el Toulouse, que está 18º. Los granates rompieron con una racha de 18 jornadas sin ganar gracias al hat-trick de su pichichi liguero, Modibo Maïga. El ex del West Ham suma un total de 7 dianas en 18 partidos y quiere aumentar sus registros en un partido que se pierden por lesión un total de 6 futbolistas: Sergey Krivets, Jonathan Rivierez, Romain Rocchi, Johann Carrasso, Juan Falcón y Jérémy Choplin. Las carencias de los de la Lorena animan a un Lens que llega tras empatar ante un rival que pelea por abajo como el Lorient (0-0). Les sang et or intentarán ganar fuera de casa por tercera vez en lo que va de Ligue 1 y por primera vez desde octubre. Para ello no podrán contar con los lesionados Benjamin Bourigeaud, Malick Seck, Deme N’Diaye y Dimitri Cavare; hombres sin excesivo peso en la escuadra que dirige neocaledonio Antoine Kombouaré. El Lens, eso sí, recupera al interior marroquí Alharbi El Jadeyaoui, quien puede sumar como demostró con su buena actuación en Burdeos hace dos semanas (derrota 2-1). Él y sus compañeros de equipo ansían que se repita el mismo marcador de 0-1 registrado en la pasada Ligue 2, de la que Metz y Lens ascendieron como campeón y subcampeón, respectivamente.

Que haya más de 2,5 goles en Metz se paga a 2,15 euros en bwin
Foto de portada: Edu Ferrer Alcover. Todos los derechos reservados.
Las cuotas mostradas en los enlaces a las apuestas pueden variar en las próximas horas. MarcadorInt recomienda siempre jugar con responsabilidad y advierte que los mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos solo a mayores de 18 años.

Related posts

Deja un comentario

*