Los seis partidos del sábado 2 de mayo en la Ligue 1

Lyon - Guillaume Baviere

17:00 OLYMPIQUE DE LYON – ÉVIAN THONON GAILLARD

Penúltimo partido de la temporada del OL (2º, 68pts) ante su público en esta Ligue 1, en la que persigue al líder PSG (3 puntos de distancia) para intentar ganar un campeonato doméstico que le puede devolver a la Champions League dos años después. Para conseguir ambos objetivos, los hombres de Hubert Fournier deben vencer a un Évian Thonon Gaillard (18º, 37pts) que se ha metido en la zona de descenso por el exigente ritmo de puntuación que plantean los equipos de la zona baja de la tabla. Los lioneses solo han sido capaz de vencer al Évian en 2 de los últimos 5 duelos entre ambos (los 2 últimos), pero para esta tarde son favoritos tras la recuperación del máximo asistente (9) y segundo máximo goleador (12) del equipo en liga, Nabil Fekir, que sufría unas molestias en la espalda. Vuelve a la lista junto con el defensor Lindsay Rose, recuperado tras sanción, pero no con un Yoann Gourcuff que sigue lesionado. El OL viene de marcar dos goles o más en sus últimos 4 partidos, de los que ha conseguido salir invicto (3 victorias y 1 empate). Eso lo sabe Pascal Dupraz, técnico de un Évian que nunca ha logrado ganar en Gérland. Tendrá que reforzar la zaga de una escuadra que viaja a Lyon sin los lesionados Cédric Barbosa, Kassim Abdallah y Jesper Hansen. Los de la Alta Saboya llevan dos meses sin ganar como visitantes y cuatro jornadas sin conocer la victoria. El cuarto equipo más goleado de la Ligue 1 (52) no tiene ningún referente ofensivo claro y la autoría de sus goles es muy variada. El colectivo, por tanto, deberá esforzarse al máximo para puntuar esta jornada y salir del descenso.

Que el OL gana y hay más de 2,5 goles en el partido se paga a 1,87 euros en bwin

20:00 LORIENT – GIRONDINS DE BORDEAUX

Tras su sorprendente victoria en Marsella la semana pasada (3-5), el Lorient (16º, 38pts) quiere sumar para intentar salvarse ante otro equipo que batalla por entrar en Europa como el Girondins de Bordeaux (6º, 55pts). Las merluzas quieren ganar ante su público tras mes y medio sin hacerlo, lo cual supondría batir a un Girondins al que no se han impuesto en los últimos 7 partidos (3 empates, 4 derrotas). El registro histórico revela que este duelo tiene muchos goles en los últimos tiempos, pues ha habido más de 4,5 tantos en los 3 últimos duelos directos. No es alocado pensar que también habrá muchos goles en este partido de hoy, pues ambas escuadras tienen bajas en defensa. Al Lorient de Sylvain Ripoll le faltan sus dos laterales titulares: el zurdo Vincent Le Goff (lesionado) y el diestro Lamine Gassama (sanción). No obstante, el central titular Wesley Lautoa y el extremo francoportugués Raphaël Guerreiro –segundo máximo anotador liguero con 7 goles en 30 partidos– vuelven a la convocatoria. Por su parte, al Girondins de Willy Sagnol, que conservando su actual sexta plaza jugaría la Europa League si el PSG gana la Coupe de France, le faltan el lesionado Lamine Sané (central) y el sancionado Mariano (lateral derecho). Ambos se suman a una enfermería de la que no salen aún ni Jussiê, ni Cheick Diabaté ni Thomas Touré. Sí lo ha hecho un Isaac Thelin que podrá amenazar la portería local junto con Diego Rolán y Wahbi Khazri, pareja que suma casi la mitad de los goles del equipo esta temporada en liga (20 de 42).

Que el Girondins gana y hay más de 2,5 goles en el partido se paga a 4,75 en bwin

20:00 SC BASTIA – SAINT-ÉTIENNE

Penúltima salida de la Ligue 1 para un Saint-Étienne (5º, 60pts) que quiere volver a la Champions League más de 3 décadas después. La tercera plaza está a 2 puntos de distancia y ceder unidades en Córcega no está en los planes de Christophe Galtier, que no puede contar por lesión ni con el interior Fabien Lemoine ni con el central y capitán Loïc Perrin. A mayores, el profundo lateral zurdo Franck Tabanou se ha quedado a orillas del Loira por sanción. Florentin Pogba es la novedad en la convocatoria de un ASSE que lleva 9 partidos ligueros invicto pero que solo ha ganado en uno de sus últimos 7 duelos lejos de casa en liga. A esa baza se agarran los corsos (13º, 40pts), que rompieron una racha de 5 derrotas consecutivas la semana pasada y que han conseguido no perder en el Armand Césari ante equipos como PSG (4-2), OL (0-0) u OM (3-3). Una victoria ante les verts podría darles la salvación matemática en función de los resultados de otros partidos. No obstante, el Saint-Étienne es un rival que se le atraganta al Bastia y al que no han ganado aún en este siglo (1 empate, 7 derrotas). Para conseguir la primera victoria desde el 2000, el Bastia puede contar con el recuperado Giovanni Sio que, con solo 5 goles en 9 apariciones desde su llegada en invierno, es el máximo anotador liguero de la plantilla de Ghislain Printant. Sin embargo, los turchini no pueden contar con su capitán, el mediocentro Yannick Cahuzac, que está lesionado.

Que el Bastia puntúe se cotiza a 1,60 euros en bwin
Giovanni Sio Bastia Zlatan Ibrahimovic PSG FocusGiovanni Sio (derecha), delantero suizo cedido por el FC Basel al SC Bastia. Foto: Focus Images Ltd.

20:00 MONTPELLIER HSC – RENNES

Duelo entre dos equipos rezagados en la pelea por los puestos de Europa League. Tanto Montpellier (7º, 52pts) como Rennes (9º, 49pts) necesitan buenos resultados en la recta final de Ligue 1 para acceder a una segunda competición continental que se haría más accesible para ellos si el PSG gana la Coupe de France y la sexta plaza da billete extra. Independientemente de ello, los sureños y los bretones quieren ganar un duelo cuya previa ha estado marcada por las dudas por lesión. En el equipo de La Mosson, que ha ganado sus 3 últimos partidos como local, han entrado en la convocatoria los laterales suplentes Siaka Tiéné y Mathieu Deplagne pese a que parecían bajas seguras para Rolland Courbis a mitad de semana. Por el contrario, Philippe Montanier no ha podido dar el alta definitiva a ninguno de los miembros de su larga lista de lesionados (Ermir Lenjani, Philipp Hosiner, Vincent Pajot, Gjoko ZajkovChristian Brüls, Christopher Dilo y Zana Allée) aunque muchos de ellos jugarán con el filial este fin de semana porque están cerca de la recuperación total. Los rojinegros no han sido capaces de ganar en sus últimos 4 duelos directos ante el MHSC (2 empates, 2 derrotas), pero llevan 5 partidos invictos en liga y 2 salidas consecutivas sin perder. Estos registros son suficientes para ver viable una victoria en el Hérault como la última, registrada hace ya 4 años. Además, pese a su buena racha en casa, el Montpellier ha tropezado en sus últimos partidos ligueros y en los 4 últimos se han contado menos de 1,5 goles.

Que el Rennes puntúe en La Mosson se cotiza en bwin a 1,72 euros

20:00 EA GUINGAMP – REIMS

Duelo directo de dos equipos con un objetivo común: escapar de la zona roja. Tanto Guingamp (11º, 43pts) como Reims (17º, 38pts) están al alcance del primer equipo que ahora descendería en esta Ligue 1 exigente por abajo (Évian, 37pts). No obstante, una victoria de los bretones en su estadio podría darles una salvación virtual que no conseguiría el Reims de ganar en Roudourou. El otrora subcampeón de Europa es el equipo más goleado en lo que va de Ligue 1 (59) y sus perspectivas son negativas tras haber sumado solo 3 de los últimos 18 puntos en disputa (3 de 9 desde la llegada de Olivier Guégan al banquillo). Los norteños ganaron en su último viaje (SC Bastia, 1-2), lo cual rompió una racha de 6 salidas ligueras seguidas sin ganar. Ese dato, junto con el que dice que han ganado en sus 3 últimas visitas a Guingamp, anima a un Reims que recupera a hombres importantes en defensa como el lateral zurdo Franck Signorino o el central Anthony Weber. La enfermería está poblada ahora por varios suplentes que se quedan fuera de la expedición. En el Guingamp, Jocelyn Gourvennec no tiene clara la defensa que dispondrá esta tarde por las molestias de varios de sus integrantes habituales. Sí está claro que jugará Claudio Beauvue, estrella y máximo goleador liguero con 14 dianas en 32 partidos, quien intentará ampliar sus números. El Reims podría ser una buena víctima para el guadalupeño, toda vez que sus rivales recientes se han encargado de que haya más de 2,5 goles en 6 de sus últimos 7 partidos. El Guingamp, por su parte, ha visto cómo en 10 de sus últimos 12 duelos ligueros hay menos de esa cifra de goles.

El triunfo del Guingamp se paga a 2 euros en bwin
Prince Oniangué y Odaïr Fortes Reims FocusPrince Oniangué (izquierda) y Odaïr Fortes (derecha) podrían ser hoy titulares con el Reims.
Foto: Focus Images Ltd.

20:00 OGC NICE – SM CAEN

Huir del descenso es la misión de los dos contendientes del partido de hoy en el Allianz Riviera. El Niza (12º, 41pts) no tiene un margen amplio a falta de 4 jornadas para el final de una Ligue 1 que se le está haciendo larga al Caen (15º, 38pts), que solo tiene la zona roja a un punto de distancia. Los de la Baja Normandía llevan 3 jornadas seguidas perdiendo y sin marcar, algo que pone en riesgo el honor de ser el equipo con más goles a favor de la Ligue 1 que no está en puestos europeos (46 dianas). La última visita a la Costa Azul se saldó con una derrota en la temporada del último descenso (1-0 en la 2011-12), por lo que los de azul y rojo buscarán ganar como en la última temporada en la que se salvaron (0-4 en la 2010-11). La misión parece menos complicada de lo previsible, pues los aguiluchos del Niza llevan 5 partidos sin ganar en casa y han concedido 2 o más goles en los 3 últimos. Su polémica afición no ve triunfar a los suyos desde enero, con lo que el Caen tiene motivos para confiar en puntuar pese a las lesiones de dos titulares habituales: el interior Julien Féret y el central Felipe Saad. El zaguero gabonés Yrondu Musavu-King reaparece en la lista de un ambicioso Patrice Garande que quiere aprovechar que el Niza sigue con su portero titular en la enfermería. Simon Pouplin, lesionado en los cuádriceps la pasada semana, no podrá defender el arco de los sureños y Claude Puel se tiene que decantar por qué portero suplente juega de entre el joven Mouez Hassen y Joris Delle, que ya jugó la última media hora en Rennes y encajó el tardío gol de la derrota (2-1). No habrá dudas en el lateral izquierdo, donde estará un Jordan Amavi convocado tras sanción. Tampoco en la media punta, donde Carlos Eduardo, máximo goleador del equipo en liga (9 goles en 26 partidos), intentará alcanzar la decena de dianas.

Que el Caen gane en Niza se paga a 3,60 euros en bwin
Foto de portada: Guillaume Baviere.
Las cuotas mostradas en los enlaces a las apuestas pueden variar en las próximas horas. MarcadorInt recomienda siempre jugar con responsabilidad y advierte que los mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos solo a mayores de 18 años.

Related posts

Deja un comentario

*