Los seis partidos del sábado 4 de abril en la Ligue 1

Lacazette / Foto: Jejecam

17:00 EA GUINGAMP – OLYMPIQUE DE LYON

El máximo goleador de la Ligue 1, Alexandre Lacazette (23 goles en 26 partidos), regresa a la convocatoria del Olympique de Lyon después de ausentarse en la última jornada por sanción. Su importancia en el equipo de Hubert Fournier es máxima, pues suma 12 goles más que el siguiente anotador del equipo (Nabil Fekir) y, sin él, el OL se ha dejado 9 de los 14 puntos que no ha sido capaz de sumar en el año natural 2015. El canterano lionés viaja a la Bretaña con especial satisfacción personal después de haber anotado el pasado domingo ante Dinamarca su primer gol con la selección absoluta de Francia. Sin embargo, no le acompañan en la expedición dos futbolistas titulares: el mediapunta Yoann Gourcuff, lesionado hace dos semanas ante el OGC Nice, y el mediocentro Maxime Gonalons, sancionado. Tampoco viaja el lateral diestro Christophe Jallet, que en ese amistoso internacional de Francia se lesionó en un hombro y estará 4 semanas de baja. Estas dos últimas ausencias motivan al máximo anotador y mejor jugador de la temporada del Guingamp, Claudio Beauvue (21 dianas entre todas las competiciones), que agitará desde su banda derecha a una defensa lionesa que podrá incluir tras sanción al campeón del mundo sub 20 Samuel Umtiti y al lateral camerunés Henri Bedimo. Si el OL quiere ganar la liga no puede confiarse en esta traicionera salida: aunque el Guingamp haya perdido sus dos últimos partidos como local, en Roudourou ya han sucumbido esta temporada el líder PSG y el AS Monaco.

Que Lacazette marque en Guingamp se paga a 2,20 euros en bwin

20:00 LILLE OSC – REIMS

El Lille, cuarto equipo menos goleador de la Ligue 1, recibe en el Pierre-Mauroy a uno de los pocos equipos que no han ganado a domicilio en liga en lo que va de año natural 2015, un Reims que celebra la recuperación tras lesión del interior Antoine Devaux. Es la novedad positiva de la lista de Jean-Luc Vasseur, en la que no están por sanción ni Gaëtan Charbonnier (atacante que suma 4 goles y 5 asistencias esta temporada) ni el central Antoine Conté. Intentará aprovechar esas ausencias el Lille de René Girard, que tras su derrota en la última jornada se ha quedado en tierra de nadie en la clasificación liguera. No podrá contar para este encuentro ni con el prometedor mediapunta cedido por el Manchester City Marcos “Rony” Lopes (sancionado con 2 partidos por su expulsión en Saint-Étienne) ni con el creador del equipo, el veterano (35) Florent Balmont, suspendido por acumulación de amarillas. Marvin Martin y Franck Béria siguen en la enfermería de un conjunto norteño en el que los goleadores, Divock Origi y Nolan Roux, tienen cifras anotadoras muy bajas en esta liga (solo 6 y 4 goles, respectivamente). La falta de pólvora del Lille puede ser aprovechada por el Reims que, aunque no gana lejos de Marne desde la primera vuelta, ha marcado al menos un gol en todas sus salidas de la temporada salvo 3. En un hipotético partido cerrado, esa circunstancia podría transformarse en puntos valiosos para alejarse de la zona del descenso.

Que se marcan menos de 1,5 goles en el Pierre-Mauroy se paga a 2,55 en bwin
Origi FocusDivock Origi solo ha marcado 7 goles en 36 partidos entre todas las competiciones con el Lille OSC. Foto: Focus Images Ltd.

20:00 MONTPELLIER HSC – SC BASTIA

Los duelos entre sureños y corsos de esta temporada son muy especiales para el actual técnico del Bastia Ghislain Printant, nacido en Montpellier. En la primera vuelta, Printant fue elegido para suplir al destituido Claude Makélélé solo días antes de la visita… del Montpellier. Debutó en un banquillo de equipo profesional ganando al equipo de su ciudad por 2-0. Ahora, viaja por primera vez a La Mosson para intentar ganar al club en el que ejerció durante años como entrenador asistente y técnico de la cantera. Conseguirlo supondría que el Bastia sume 40 puntos a falta de 7 fechas del final; una salvación virtual que intentarán conseguir dos futbolistas que vuelven al equipo tras sanción: el delantero Giovanni Sio y el lateral diestro Drissa Diakité. Las buenas noticias se han acumulado esta semana en el equipo corso, pues dos titulares como el mediapunta Ryad Boudebouz y el lateral zurdo Julian Palmieri salen de una enfermería en la que solo quedan Squillaci, Djibril Cissé y Brandão. Las esperanzas del Bastia de acabar con la racha de 2 derrotas seguidas fuera de Córcega aumentaron el jueves, cuando el entrenador del Montpellier Rolland Courbis anunció en rueda de prensa que el máximo goleador de su equipo, Lucas Barrios (10 goles en 22 partidos; 4 en los últimos 4), no será titular. El enrachado delantero paraguayo regresó de la concentración de la selección en la noche del miércoles al jueves y Courbis podría estar reservándolo para el duelo clave del martes en Mónaco. Ganar al Bastia y ganar en el Principado daría opciones reales al Montpellier de jugar en Europa la temporada que viene, algo de lo que es consciente un Djamel Bakar que intentará aprovechar la titularidad ante su público.

Que el Bastia gane en Montpellier se paga a 4,50 euros en bwin

20:00 LORIENT – RENNES

Derbi bretón en el Stade du Moustoir con interpretaciones diferentes de ambos contendientes. El Lorient (17º, 34pts) necesita alejarse de una zona de descenso que tiene a 2 puntos con una victoria en honor a Julien Quercia, jugador del equipo que anunció el mes pasado su retirada a los 28 años por acumulación de lesiones graves. Por su parte, sus vecinos del Rennes (11º, 39pts), entrenados por Philippe Montanier, anhelan ganar como visitantes para verse virtualmente salvados a falta de 7 jornadas. Los rojinegros tienen en el volante Paul-Georges Ntep a su jugador más en forma de la temporada (pichichi con 9 goles en 27 partidos ligueros); un argumento ofensivo que disimula las ausencias por lesión de Vincent Pajot, Fallou Diagné, Philipp Hosiner y del internacional albanés Ermir Lenjani, que ha vuelto con molestias físicas tras la fecha FIFA. Las merluzas, por el contrario, necesitan recuperar sensaciones después de la dolorosa goleada en París de la última jornada (3-1 ante un PSG que no dio el 100%).  El equipo portuario no acaba de aprovechar los goles (9) y las asistencias (5) de su atacante más inspirado, el subcampeón de África Jordan Ayew. A mayores, el prometedor extremo francoportugués Raphaël Guerreiro es seria duda por problemas físicos y el equipo ha sufrido mucho en defensa durante el pasado mes de marzo (3 puntos de 12 posibles). Sylvain Ripoll, técnico local que se enfrenta al equipo de su ciudad natal, tiene en el factor cancha un motivo para la fe: su Lorient no ha perdido ante su público en ningún encuentro de este año 2015.

Un gol de Paul-Georges Ntep en Lorient se paga a 4 euros en bwin
Paul-Georges Ntep Rennes BuffoleoPaul-Georges Ntep, entrenando con el Rennes. Foto: Buffoleo.

20:00 OGC NICE – ÉVIAN THONON GAILLARD

A pesar de las posiciones en la tabla y a pesar de que el Niza está a 5 puntos del descenso y el Évian a solo 3, las dinámicas invitan a pensar en favoritismo visitante para este encuentro a orillas del Mediterráneo. Es cierto que los locales le dieron una satisfacción a su técnico Claude Puel al ganar al exequipo de este (Olympique de Lyon, candidato al título) en la última jornada, pero esa victoria por 1-2 fue la primera tras 7 partidos sin ganar y tras 4 derrotas consecutivas. Para la obtención de ese resultado, además, los de la Costa Azul necesitaron del mejor gol de la última jornada liguera, anotado por un Carlos Eduardo –máximo goleador del equipo con 9 goles en 24 partidos– que está sancionado para este partido. Además del mediapunta brasileño, Puel tampoco puede contar por sanción con 3 habituales: el delantero Alassane Pléa, el lateral diestro Lloyd Palun y el experimentado central Souleymane Diawara. Reconstruir el ataque será un quebradero de cabeza para Puel, que saludará a pie de césped a un Pascal Dupraz que ha ayudado al Évian TG a sumar 12 de los últimos 18 puntos en juego en Ligue 1. El equipo de la Alta Saboya tiene disponible al central Cédric Cambon después de perderse un partido por sanción, pero acusa el virus FIFA al enviar a la enfermería al defensa exgranadinista Jonathan Mensah, lesionado en un amistoso con Ghana. El Évian confía en el buen momento de forma del congoleño Clarck N’Sikulu (ha marcado 3 de los últimos 4 goles de su equipo) para intentar asaltar el Allianz Riviera.

Que el Évian puntúe en Niza se paga en bwin a 1,80 euros

20:00 FC METZ – TOULOUSE FC

Primer partido como visitante de la carrera como entrenador de Dominique Arribagé, exfutbolista del Toulouse durante 10 años no consecutivos que ahora ejerce de técnico del equipo tras la destitución de Alain Casanova. Su debut fue justo antes de la fecha FIFA y consiguió sumar la primera victoria del TFC tras 4 partidos sin ganar. Esos sufridos 3 puntos, que le acercaron a la primera plaza de salvación, se sumaron ante un equipo del top6 como el Girondins de Bordeaux. Sin embargo, el test actual de los sureños es en casa del colista Metz, que ve el encuentro como una de las últimas oportunidades de aferrarse a la Ligue 1 al empezar la jornada a 11 puntos de la salvación (quedan 24 puntos en juego). Los hombres de Albert Cartier, entre los que figura habitualmente Florent Malouda, no son capaces de ganar desde el 1 de noviembre y, por si fuera poco, su delantero titular a comienzos de esta temporada, el venezolano Juan Falcón, sigue en la enfermería junto al internacional bielorruso Sergey Krivets, al prometedor mediapunta letón Janis Ikaunieks y a Romain Rocchi. Las esperanzas del conjunto norteño se encuentran en la estadística, y es que el Toulouse ha perdido en sus 7 últimas salidas. El equipo tolosano viaja a la Lorena sin contar aún con 2 de sus buenos 4 futbolistas serbios: Pavle Ninkov y Dušan Veškovac, que se entrenan y juegan momentáneamente con el filial mientras se recuperan de una lesión. Wissam Ben Yedder (10 goles en 29 jornadas) y el también serbio Aleksandar Pešić (6 goles en 28 jornadas) serán las referencias ofensivas de los morados en un partido en el que desean que su portero, Ali Ahamada, no transmita el mismo nerviosismo que en el último partido.

Que el Toulouse gane en Metz se paga a 2,75 en bwin
Foto de portada: Jejecam.
Las cuotas mostradas en los enlaces a las apuestas pueden variar en las próximas horas. MarcadorInt recomienda siempre jugar con responsabilidad y advierte que los mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos solo a mayores de 18 años.

Related posts

Deja un comentario

*