Los seis partidos del sábado 9 de mayo en la Ligue 1

Umtiti ha crecido mucho en los últimos meses. Foto: Focus Images Ltd.

17:00 SM CAEN – OLYMPIQUE DE LYON

La jornada sabatina se abre a las 17:00 en el Stade Michel d’Ornano, con dos equipos que tienen diferentes objetivos: el Caen, que está 14º con 39 puntos, pretende alejarse de la zona de descenso, la cual tiene a solo 2 unidades. Por su lado, el Lyon (2º, 71 pts) quiere ponerse de nuevo a 3 unidades del PSG tras el 6-0 de los parisinos ante el Guingamp y, de paso, cerrar de forma prácticamente definitiva su clasificación para la Fase de Grupos de la próxima Champions. El equipo de Hubert Fournier llega a Caen tras haber sumado 10 puntos de 12 en sus últimos cuatro desplazamientos, en los que ha marcado 12 goles (3 por partido). El cuadro local, por su parte, suma cuatro pinchazos seguidos en su estadio (1 empate y 3 derrotas, con 1 gol a favor y 7 en contra) y tres partidos consecutivos sin marcar en casa, así que las dinámicas y la diferencia de nivel entre ambos equipos muestran claramente el favoritismo del cuadro lionés. En el Caen son baja tres de los cuatro centrales de la plantilla: el titular habitual Alaeddine Yahia (elongación en el gemelo, baja para el resto de la temporada), Musavu-King (gripe intestinal) y Felipe Saad (gemelo). Por tanto, el Caen formará de nuevo con la pareja del último partido: Adéotida Silva. En el Lyon, Jallet (lateral derecho titular) es baja por sanción y debería ser reemplazado por Dabo, mientras que Gourcuff (muslo) y Biševac (rodilla) se pierden el partido por lesión. Sí estarán Alexandre Lacazette (27 goles + 6 asistencias) y Nabil Fekir (12 goles + 9 asistencias), la gran pareja de atacantes del OL.

La victoria del OL se cotiza a 1,70 euros en bwin

20:00 GIRONDINS DE BORDEAUX – NANTES

El Girondins de Willy Sagnol recibe en el Chaban-Delmas al Nantes en un partido que ambos conjuntos jugarán con una tensión muy distinta. Los visitantes llegan undécimos con 44 puntos, con la salvación casi cerrada al estar 7 por encima del descenso con 9 puntos en juego, mientras que el FCGB apura sus opciones de entrar en Europa al estar 6º con 56 puntos (4 por debajo de posiciones UEL). El Girondins es el cuarto equipo que más puntos ha sumado en casa (35) y, como dato curioso, hay que resaltar que 9 de las 10 victorias en casa del Burdeos han sido por un gol de diferencia. Por su lado, el Nantes solo ha sumado 17 unidades de 51 lejos de La Beaujoire. Los de Michel der Zakarian, además, no ganan fuera de casa desde el 20 de diciembre de 2014 (1-2 vs Lorient) y sus registros como visitante desde aquel partido son pésimos: 3 empates y 5 derrotas, con 2 goles a favor y 11 en contra. El Nantes solo ha sumado una victoria en el último mes y únicamente ha cosechado tres en toda la segunda vuelta (todas en casa). Eso sí, no se le da nada mal el Chaban-Delmas, puesto que ha ganado en tres de sus últimas cinco visitas al estadio aquitano en Ligue 1. La dinámica en los últimos encuentros del Girondins no es para tirar cohetes: suma 7 puntos de 15 en los cinco últimos partidos y ha anotado únicamente 4 goles. En el Girondins eran duda hasta última hora por molestias físicas el central (y capitán) Sané y el extremo Touré, que acabarán perdiéndose el partido. No es el caso del mediocentro Sertic, que también era una de las incógnitas y al final está listo para jugar. El central Marc Planus, santo y seña del Burdeos tras pasar 14 años en el club, podría tener minutos al haber anunciado que dejará el club a final de temporada. El Nantes va a Burdeos sin tres jugadores habituales, como son el mediapunta Bedoya (lesión en el menisco de la pierna derecha), el central Djilobodji (tocado del aductor) y el pivote Gomis (sancionado).

La victoria del Girondins se paga a 1,62 euros en bwin

20:00 TOULOUSE FC – LILLE OSC

Después de la victoria en el Derbi del Norte del pasado domingo y del tropiezo del Girondins, el Lille de René Girard (8º, 53pts) tiene a solo 3 puntos una sexta plaza que podría dar acceso a la Europa League si el PSG gana la Coupe de France. Para alcanzarla, los dogos deben ganar los últimos partidos de su calendario, entre los que se encuentra este viaje a un Municipal de Toulouse en el que solo han ganado en 2 ocasiones de las últimas 12: la temporada pasada y en 2010. Allí los espera un TFC (16º, 39pts) que viene de perder en Mónaco la pasada jornada y que vuelve a verse cerca (2 puntos) de la zona roja. Los hombres de Dominique Arribagé, que solo han perdido 1 de los 8 partidos jugados ante los suyos en este 2015, anhelan obtener hoy una victoria. Para conseguirla, los blanquivioletas deberán marcar por séptima jornada consecutiva e imponerse al Lille, el equipo menos goleado de todos los que no ocupan puestos europeos (34 goles en contra). Podría participar en esa misión el pichichi liguero Wissam Ben Yedder (11 goles en 33 partidos), que lleva un mes sin ver portería. También dos titulares que, aun siendo duda por molestias físicas, sí han entrado en la convocatoria: el interior Tongo Doumbia y el lateral zurdo François Moubandje. No obstante, Jean-Armel Kana-Biyik (sanción) se ha quedado fuera de la lista junto con el lesionado Dušan Veškovac. No jugarán ante un Lille que ha viajado con el recuperado central Marko Baša y con el mediocentro Rio Mavuba, que ya no está sancionado a diferencia de los defensores Sébastien Corchia y Simon Kjær. Hombres importantes como Franck Béria o Marvin Martin se han quedado en la enfermería junto a 3 compañeros más que no podrán jugar ante el Toulouse, equipo que solo ha ganado al Lille en uno de los últimos 13 enfrentamientos directos en todas las competiciones.

Que haya menos de 2,5 goles en el Municipal se paga a 1,60 euros en bwin
Leighton Baines Rio Mavuba Everton Lille FocusRio Mavuba (derecha) vuelve a la convocatoria del Lille tras sanción. Foto: Focus Images Ltd.

20:00 RENNES – SC BASTIA

El Bastia (12º, 43pts) podría certificar su permanencia este fin de semana en su viaje a la Bretaña. Los corsos, que llevan dos victorias consecutivas, se enfrentan en el Stade de la Route de Lorient a un Rennes ya salvado (9º, 50pts) que lleva 6 jornadas invicto: 3 victorias, 3 empates y 4 partidos por debajo de los 2,5 goles. Los hombres de Philippe Montanier tienen muy complicado llegar a puestos europeos, pues están a 6 puntos de una sexta plaza que podría no dar billete a la Europa League cuando quedan 9 puntos en disputa. La tranquilidad clasificatoria podría restarle intensidad ante un Bastia que no gana en feudo rojinegro desde el año 2003. Ahora bien, los turchini, a los que entrena Ghislain Printant, no están tampoco necesitados toda vez que, aun perdiendo, podrían salvarse si se dan determinados marcadores este fin de semana. La motivación del subcampeón de Coupe de la Ligue ha aumentado al conocerse la convocatoria de su capitán, el recuperado de lesión Yannick Cahuzac, que liderará a un equipo que solo ha ganado 4 veces en el Hexágono esta temporada (3 en 2015). Enfrente aguarda el máximo goleador (9) y asistente (5) del Rennes en la Ligue 1, un Paul-Georges Ntep que lleva 2 meses sin marcar y que ha bajado el nivel respecto a su notable primera vuelta. Los bretones tienen a muchos de sus futbolistas entre algodones, algo que contrasta con la situación de un Bastia que solo tiene a un titular en la enfermería: el central Sébastien Squillaci. Ese balance aumenta las posibilidades corsas de ganar en casa de un Rennes que no ha perdido ante los suyos en sus últimos 6 partidos como local (desde finales de enero).

Que el Bastia puntúe se cotiza a 1,72 euros en bwin

20:00 FC METZ – LORIENT

Partido trascendental en la lucha por la permanencia en la Ligue 1. Si el Metz (19º, 30pts) no gana ante su público será matemáticamente equipo de segunda. Incluso si vence deberá esperar a que se den determinados marcadores para prolongar su estancia en la élite del fútbol francés. El rival que visita hoy el Saint-Symphorien es el Lorient (15º, 39pts), que está solo a 2 puntos del descenso y al que sentenciar a su rival le permitiría huir de sus exigentes perseguidores. Para intentar evitarlo, el equipo de la Lorena no podrá contar con el central Sylvain Marchal ni con el delantero Kwame Nsor, que se unen a la nómina de lesionados que formaban el también zaguero Guido Milán, Jonathan Rivierez y Romain Rocchi. Los granates, que vienen de dos derrotas consecutivas ante PSG y OM, solo han ganado uno de los últimos 6 duelos directos ante un Lorient al que no baten ante su público desde 2002. A mayores, el Metz ha encajado esta temporada en sus últimos 6 partidos como local y en 5 de ellos el oponente marcó al menos 2 tantos. Esos datos los conocen unas merluzas que viajan al noreste con el extremo Yann Jouffre recuperado tras lesión. Por el contrario, el lateral zurdo Vincent Le Goff sigue en la enfermería de un equipo que en su última salida (3-5 en Marsella) acabó con una racha de 4 visitas sin ganar. El máximo anotador en liga del conjunto bretón, el ghanés Jordan Ayew (11 goles en 28 partidos), podría anotar una vez más fuera de casa tras su doblete ante el OM. Será una de las figuras más amenazadoras para un Metz al que le cuesta marcar goles: es, junto con el ya descendido Lens, el segundo equipo menos anotador de la Ligue 1 (30). Casi un tercio de sus tantos (9) los ha firmado el ex del West Ham Modibo Maïga, quien no ha estado a la altura de la estrella del ascenso del pasado verano, el ahora jugador del West Ham Diafra Sakho.

La victoria del Lorient se paga a 2,65 euros en bwin

20:00 ÉVIAN THONON GAILLARD – REIMS

Évian Thonon Gaillard y Stade Reims disputan uno de los partidos más dramáticos de la jornada, puesto que se enfrentan el equipo que marca el descenso (Évian 18º con 37 pts) y el cuadro que marca la permanencia (Reims 17º con 38 pts). Por tanto, tendremos un duelo directísimo en Annecy, que dejará un poquito más cerca de la permanencia al ganador (especialmente si la victoria es para el Stade Reims). En esta segunda vuelta, el Évian tiene bastantes problemas para sacar adelante sus partidos, puesto que sólo ha ganado 3 de los 8 que ha jugado y todos ellos los ha ganado por 1-0 (el último, el 21 de marzo ante el Montpellier). Eso sí, la segunda vuelta del Stade de Reims es aún peor. La primera había sido realmente buena, con 28 puntos que daban tranquilidad al equipo norteño, pero de enero hasta aquí, el Stade de Reims solo ha ganado 1 partido y ha sumado 10 puntos de 51. Por si fuera poco, el cuadro de Olivier Guégan es el más goleado de la Ligue 1 (61 goles recibidos) y ha recibido 20 dianas en los últimos 10 partidos. Como dato para un moderado optimismo, el Reims ganó su penúltimo desplazamiento (1-2 ante el Bastia), victoria con la que cortó una racha de 6 derrotas seguidas. Les rouges et blancs tienen otro dato para ilusionarse: no han perdido en campo del Évian en sus últimas tres visitas (1 victoria y 2 empates). El Stade de Reims no tendrá disponibles a Mavinga (muslo), Roberge (gemelo), Benedick (rodilla) y Peuget (aductor). En el Évian de Pascal Dupraz serán baja el veteranísimo centrocampista de 39 años Barbosa y el indiscutible lateral izquierdo Sabaly (ambos por lesiones en el muslo).

Que el Reims puntúe en Annecy se cotiza a 1,67 euros en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd.
Las cuotas mostradas en los enlaces a las apuestas pueden variar en las próximas horas. MarcadorInt recomienda siempre jugar con responsabilidad y advierte que los mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos solo a mayores de 18 años.

Related posts

Deja un comentario

*