Los siete partidos del domingo 12 de abril en la Ligue 1

Max Gradel (Stefan Meisel)

14:00 SAINT-ÉTIENNE – NANTES

Tras el varapalo de la Coupe de France, el Saint-Étienne vuelve a centrarse en una Ligue 1 en la que hay un cambio respecto a hace 7 días. El hecho de que el PSG, su verdugo copero, haya ganado la Coupe de la Ligue hace que el quinto puesto que ahora ocupan les verts dé acceso a la Europa League. No obstante, Christophe Galtier quiere apurar las opciones de ser terceros y jugar Champions, para lo cual debe ganarle a un Nantes que no asalta el Geoffroy-Guichard desde que fuera campeón de Francia en 2001 (1 empate y 4 derrotas desde entonces). El técnico armenio Michel der Zakarian pierde para este partido a toda su banda izquierda por lesión: el lateral y capitán Olivier Veigneau (rodilla) y el volante Georges-Kevin N’Koudou (muslo) no viajan al sudeste del país. Los canarios afrontan el partido algo tocados tras la remontada sufrida en los últimos 10 minutos de la pasada jornada ante el Caen (1-2). Su puesto clasificatorio (10º, 40pts) no hace malo el haber sumado solo 4 de los últimos 12 puntos en liza, pues 8 puntos les separan del descenso. Pero el Nantes debería hacerle frente a un Saint-Étienne que celebra el retorno tras sanción de dos titulares como el mediocentro Jérémy Clément y el extremo o delantero marfileño Max Gradel (pichichi liguero con 10 goles en 24 partidos). Romain Hamouma, que ha sufrido molestias físicas en los últimos días, ha sido incluido en una convocatoria en la que no hay ausencias destacadas ni por lesión ni por sanción. Si los locales consiguen la victoria se pondrán a 2 puntos de un Monaco que, al menos hasta la noche, ocupa el último puesto de Liga de Campeones.

Que el Saint-Étienne gana pese a encajar al menos un gol se paga en bwin a 5,25

17:00 TOULOUSE FC – MONTPELLIER HSC

El fútbol ha querido darles un comodín a Toulouse y a Montpellier. Los blanquivioletas (18º, 32pts) siguen teniendo la salvación a solo 2 puntos pese a ser los primeros que caían ante el Metz en más de 5 meses. Y los del Hérault ven Europa a solo 4 puntos después de que el PSG ganase la Coupe de la Ligue y, por tanto, la quinta plaza de la Ligue 1 valga para clasificarse a la Europa League. Ninguno de los dos equipos quiere desperdiciar esta vida extra en la pantalla liguera en la que se encuentran. Pero ambos reconocen que superar este nivel será complicado por las bajas que acumulan. En el lado tolosano, el técnico Dominique Arribagé no puede contar con los defensores Marcel Tisserand y Dragos Grigore por sanción ni con el interior Étienne Didot por lesión. El público del Municipal verá cómo los suyos tienen que retocar una reblandecida zaga ante un Montpellier (7º, 49pts) que jugó un partido el martes (0-0 en Mónaco) y que acusa el desgaste con las lesiones de 3 centrocampistas titulares para Rolland Courbis: Morgan Sanson, Jamel Saihi y Joris Marveaux. El trío Lucas BarriosKévin BerigaudAnthony Mounier, que suma 22 de los 42 tantos ligueros anotados por el Montpellier, sí ha viajado con el grupo. Sus miembros serán los encargados de anotar en un campo en el que su equipo no ha sido capaz de ganar en las últimas 3 visitas (2 empates y 1 derrota).

La victoria del Montpellier en Toulouse se paga a 3,10 en bwin

17:00 ÉVIAN THONON GAILLARD – LILLE OSC

La irregularidad del Lille fuera de casa es una de las claves para entender por qué está en zona de nadie (8º, 44pts) a falta de 7 jornadas para el final de la Ligue 1. Su última salida, a Saint-Étienne, fue una derrota por 2-0 en la que los norteños poco se parecieron a los que ganaron hace 8 días al Reims en el Pierre-Mauroy (3-1). El joven delantero cedido por el Liverpool Divock Origi, que lleva 4 goles y una asistencia en los últimos 3 partidos, intentará que su equipo gane en Annecy ante un Évian que celebra no haber sumado más bajas por lesión. Pascal Dupraz tiene en la enfermería al polivalente defensor Jonathan Mensah, que se lesionó con la selección ghanesa, y al delantero Mathieu Duhamel, así como a Sorlin, a Sabaly, a Hansen, a Camus, a David Ramírez y a Sunu. En este escenario limitado en cuanto a actores quieren brillar tanto Adrien Thomasson como Nicki Bille, quienes posiblemente amenacen la integridad defensiva del Lille de René Girard junto al decisivo Daniel Wass: máximo goleador y asistente de la temporada con 8 tantos y 5 pases clave en 27 partidos ligueros. Los dogos, por su parte, recuperan en esta jornada al interior Florent Balmont, que estaba sancionado. Sigue teniendo ese estatus un Marcos “Rony” Lopes que está siendo muy buen sustituido por el prometedor centrocampista parisino Sofiane Boufal. Marvin Martin, Franck Béria, Soumaoro y Frey siguen en el dique seco en un Lille que ha marcado 4 de sus últimos 6 goles ligueros a balón parado o a partir de jugadas de este tipo.

Un triunfo del Évian TG se cotiza a 3 euros en bwin
Lille FocusEl Lille intentará sumar 3 puntos lejos de casa. Foto: Focus Images Ltd.

17:00 RENNES – EA GUINGAMP

Rennes y Guingamp protagonizan el último derbi bretón de la temporada 2014-15 en la Ligue 1. El Rennes prepara el partido después de ganar con transiciones y dos asistencias del inspirado Paul-Georges Ntep otro derbi bretón en Lorient (0-3). Los de Philippe Montanier (9º, 42pts) están separados del Guingamp (11º, 39pts) por solo 3 puntos y a ninguno de los dos clubes se les incluye en las peleas por evitar el descenso. Ahora bien, el favoritismo es local no solo por la última jornada (Guingamp cayó 1-3 ante el OL) sino porque los de Jocelyn Gourvennec cayeron el miércoles ante el Auxerre (1-0) de la segunda división en las Semifinales de una Coupe de France que ya no podrán revalidar. El desgaste adicional de jugar entre semana y el mazazo anímico no se combinarán, eso sí, con ninguna baja por lesión o sanción en un Stade de la Route de Lorient que se le da bastante bien al Guingamp: no pierde allí desde enero de 2003 (4 victorias y 2 empates desde entonces). El Rennes recupera al central senegalés Fallou Diagné de la enfermería, pero sigue sin poder contar con el casi recuperado Vincent Pajot, con Philipp Hosiner, con el internacional albanés Ermir Lenjani y con Gjoko Zajkov. Claudio Beauvue, cuarto máximo goleador de la Ligue 1 con 12 tantos en 29 apariciones, es el principal referente ofensivo actual de unos guingampais que solo han ganado 2 de sus últimos 9 partidos en todas las competiciones y que no se deben despistar por las posibles resurrecciones de equipos de la zona baja en este tramo final de campeonato.

Que el Rennes gana este derbi se paga en bwin a 2,10 euros

17:00 REIMS – OGC NICE

El Reims-Niza será el primer encuentro de Olivier Guégan al frente de un banquillo de equipo profesional. El que fuera jugador del Reims durante 2 temporadas no consecutivas ha sido nombrado por la directiva local como nuevo técnico tras destituir a Jean-Luc Vasseur a principios de esta semana. No atraviesa un buen momento el que fuera subcampeón de Europa en 1956 y 1959, pues solo ha ganado un partido de liga en 2015 y ha sumado solo 7 de los últimos 36 puntos disputados. Solo 3 puntos lo mantienen fuera del descenso (16º, 35pts) y necesita ganar cuanto antes para reencontrar sensaciones y no poner en riesgo su estatus de equipo de Ligue 1. En la primera lista de Guégan no está el lateral izquierdo titular Franck Signorino, lesionado. Es la noticia que empaña las recuperaciones exprés del interior Antoine Devaux y del joven (19) ariete francoghanés Grejohn Kyei. A mayores, vuelven a la convocatoria tras sanción dos hombres clave en el Reims de las últimas semanas: el prometedor central Antoine Conte y el segundo punta Gaëtan Charbonnier. El cambio de técnico podría ser un aliciente para el internacional camerunés Benjamin Moukandjo, máximo goleador con 7 dianas en 25 apariciones ligueras, que no es titular habitual. Su presencia en la hoja de onces iniciales es un aliciente del duelo contra un Niza (13º, 38pts) que sigue mermado por las bajas. No tanto como la semana pasada (2-2 ante el Évian), pues recupera tras sanción al atacante Alassane Pléa y al lateral diestro Lloyd Palun. Ahora bien, Carlos Eduardo sigue excluido por sanción y tanto Didier Digard como Souleymane Diawara se ausentan en la convocatoria de Claude Puel por lesión. El técnico de los aguiluchos ha vuelto a llamar al joven (19) volante argelino Mohamed Benrahma después de su gran actuación (asistencia incluida) de hace 8 días. Se encargará junto con Valentin Eysseric de agitar las líneas de un Reims al que no han ganado como visitantes desde su ascenso en 2012.

Que el Reims gana en el debut de Guégan se paga a 2,35 euros en bwin
Claude Puel OGC Nice FocusAunque sigue teniendo bajas, Claude Puel recupera jugadores para su partido en Reims.
Foto: Focus Images Ltd.

17:00 RC LENS – LORIENT

Partido de 6 puntos en campo neutral: el Lens, colista con 25 puntos, recibe en el Stade de la Licorne de Amiens al Lorient, primer equipo que se salvaría en este momento (17º, 34pts). La victoria para les sang et or supondría un último esfuerzo por agarrarse a la categoría, mientras que un triunfo visitante sentenciaría a los de Antoine Kombouaré y, a la vez, les alejaría de la zona roja. El balance histórico juega en favor del Lorient, que desde que ascendió por primera vez en su historia a la Ligue 1 en 1998 no ha perdido como visitante ante el Lens (2 victorias y 5 empates). El hecho de que el actual colista juegue 80 kilómetros al suroeste de su Félix-Bollaert –en obras para la próxima Eurocopa– también puede ayudar a un Lorient que, no obstante, ha perdido (en liga) en 4 de sus últimos 5 encuentros y en 6 de sus últimas 7 salidas. Sylvain Ripoll, entrenador de las merluzas, intentará romper esa dinámica con toda su plantilla a excepción del mediapunta guineano Sadio Diallo, lesionado. El internacional ghanés Jordan Ayew y el extremo francoportugués Raphaël Guerreiro, que suman casi la mitad de los goles del Lorient en liga (16 de 34), serán las principales amenazas para un Lens que ha sido capaz de ganar en solo una de las últimas 12 jornadas de Ligue 1. Kombouaré pretende mejorar esos registros con una convocatoria en la que reaparece el centrocampista tunecino Yoann Touzghar, máximo anotador del equipo con 7 goles en 23 partidos ligueros. La contrapartida son las ausencias por lesión de su sustituto en la derrota (2-1) en Burdeos, Alharbi El Jadeyaoui, así como de Benjamin Bourigeaud, de Deme N’Diaye y de Dimitri Cavaré.

El triunfo del Lorient en Amiens se cotiza a 2,75 euros en bwin

21:00 GIRONDINS DE BORDEAUX – OLYMPIQUE DE MARSEILLE

Dos equipos grandes que han comenzado abril con mal pie en sus luchas por sus objetivos. Ese es el cartel del duelo que protagonizan en el Chaban-Delmas el Girondins de Bordeaux y el OM. Los de Willy Sagnol (6º, 51pts), que tienen el acceso a Europa League a 2 puntos con la victoria del PSG en la Final de la Coupe de la Ligue, necesitaron de un gol en el último minuto para deshacerse como locales del colista Lens (2-1) en la pasada jornada, en la que estaban muy mermados por las bajas. Al menos los sureños fueron capaces de ganar, pues el OM abandonó oficialmente la lucha por la Ligue 1 al perder en el Clásico ante el PSG (2-3) y ahora debe centrarse en lograr acceder a la Champions League. Los de Marcelo Bielsa (4º, 57pts) empiezan el día en puesto de Europa League por la victoria del Monaco el viernes (0-3 en Caen). La resaca del duelo del Vélodrome del pasado domingo ha enrarecido el ambiente marsellés en la semana previa a esta 32ª jornada, en la que no podrá participar por sanción André Ayew. El ghanés y el aún lesionado Abdel Barrada son las únicas ausencias de un Bielsa que recupera al mediocentro habitual de su 3-3-3-1 tras suspensión: Gianelli Imbula. André-Pierre Gignac, segundo máximo goleador de la Ligue 1 con 18 goles en 31 partidos, será el referente ofensivo ante un Girondins que recupera tras sanción al importante mediapunta tunecino Wahbi Khazri (8 goles y 5 asistencias en 25 partidos de liga), al interior Jaroslav Plašil y al central senegalés Ludovic Sané. Además, otro central como el normando Nicolas Pallois entra en la lista de convocados tras lesión, con lo que el zaguero portugués cedido por el Liverpool Tiago Ilori podría volver al banquillo ante el OM. Sagnol sigue sin poder contar con el aún sancionado Clément Chantôme y con los lesionados Cheick Diabaté, Jussiê, Marc Planus y Thomas Touré. No obstante, el otrora lateral del Bayern puede conformar un once de gala para encarar la última visita difícil de la temporada y mantener su campo imbatido por 6ª jornada consecutiva.

Que Gignac marca en Burdeos se paga a 2,80 euros en bwin
Foto de portada: Stefan Meisel.
Las cuotas mostradas en los enlaces a las apuestas pueden variar en las próximas horas. MarcadorInt recomienda siempre jugar con responsabilidad y advierte que los mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos solo a mayores de 18 años.

Related posts

Deja un comentario

*