Mavuba, el pilar invisible del Lille

Foto: Bruce W.

No es tan llamativo como varios de sus compañeros. No marca golazos ni realiza paradas espectaculares para mantener la portería a cero. Pero lo hace casi todo bien. Se mete entre los centrales para ayudar a sacar el balón jugado cuando es necesario, apenas pierde la pelota pese a jugar bastante retrasado y corre los riesgos justos. No se complica. Es un tipo sobrio. Quizás por eso me encanta Mavuba y varios mediocentros de ese estilo. Se le ve menos, pero es muy necesario. Aporta seguridad y compacta al equipo.

Hoy, como varias veces esta temporada, Mavuba volvió a completar una notable actuación. Como ante el Nantes. Como ante el Mónaco. Con el balón no destaca demasiado, pero sin él es una de las explicaciones de la espectacular racha del Lille, que ya lleva más de 1.000 minutos de Ligue 1 sin encajar en liga. Su perfecta colocación le permite estar en el lugar adecuado en todo momento, justo en la situación ideal para cortar los pases rivales, atajar contraataques o salir a ayudar al lateral cuando el oponente ataca por la banda. Todo esto Mavuba lo hace genial. Y donde no llega con su colocación lo hace su físico. Suma con balón y domina los partidos sin él.

Foto: Bruce W.
Foto: Bruce W.

Tras la victoria de esta tarde ante el Olympique de Marsella (1-0), los titulares se los llevará Nolan Roux por su gol en el tiempo de descuento. O Vincent Enyeama, que le denegó a Gignac el placer de celebrar un gol en Lille en varias ocasiones. Porque el OM hizo méritos para ganar, aunque fallara tres ocasiones clarísimas y acabara sin Payet ni Valbuena, ambos lesionados. Mientras tanto, el capitán del Lille sonríe. Con el triunfo de hoy el cuarto clasificado ya se encuentra a nueve puntos de distancia. Y van camino de establecer un registro defensivo histórico en Francia. 11 partidos de liga sin encajar gol.

De momento, aguantan el trote de Mónaco y PSG. No pierden desde septiembre.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*