La mejor noche de Lacazette

Lacazette parte con opciones de ser titular. Foto: Focus Images Ltd.

“A día de hoy no es suficiente, puede hacerlo mucho mejor”. El seleccionador francés, Didier Deschamps, justificó así la ausencia de Alexandre Lacazette en la última convocatoria del combinado galo para afrontar los amistosos de este mes de noviembre. El delantero del Olympique de Lyon no ha jugado a buen nivel esta temporada y menos todavía si lo comparamos con el extraordinario rendimiento de la anterior campaña, en la que lideró al OL con 27 goles en liga que sirvieron para devolver a su club a la Champions League.

Este curso sus cifras no se han acercado a las del año anterior e incluso ha fallado en momentos decisivos (penalty en Champions ante el Gent, por ejemplo). Pero el bajo rendimiento del ariete galo no se basa solo en sus números, sino en un peor momento de forma a nivel físico y anímico. A Lacazette le ha faltado chispa en el desequilibrio, precisión en el pase y en el remate y ha dejado de influir en varias zonas del campo, pues antes era un buen socio para los centrocampistas del Lyon. Ante las expectativas de la pasada temporada que apuntaban que este sería el año de su consagración como delantero de primerísimo nivel, Lacazette no ha respondido como muchos esperaban.

Hasta que llegaron las palabras del seleccionador Deschamps y el Saint-Étienne visitó Gerland en uno de los duelos de mayor rivalidad en Francia. En pleno derbi del Ródano Lacazette jugó el mejor partido de la temporada. Adelantó al Lyon con una acción individual de calidad antes del descanso, cuando se anticipó a Perrin en un balón dividido y definió con maestría picando la pelota por encima de la salida de Ruffier, y desplegó un abanico de acciones asombroso en el segundo tiempo. Con el marcador a favor vimos una versión de Lacazette muy similar a la del año pasado, pues el 10 fue muy dinámico y se mostró especialmente participativo en el juego del OL. Alexandre cayó a bandas, bajó a recibir y se asoció con Valbuena para generar superioridades y tocar de primeras para desbordar la defensa del Saint-Étienne. Se le vio mucho más implicado en el encuentro y como consecuencia de su juego terminó completando un hat-trick con un gol de pillería para cazar un balón muerto en el área y otro producto de un fantástico desmarque de ruptura que noqueó por completo al gran rival del Olympique de Lyon. 3-0 en Gerland ante el ASSE, en la primera victoria del OL en un derbi disputado ante su afición desde octubre de 2011.

Lacazette en Ligue 1:

Temporada 2014-15: 11 goles en 13 jornadas

Temporada 2015-16: 5 goles en 13 jornadas (11 partidos jugados)

También completó una actuación notable Mathieu Valbuena en la mediapunta del Olympique de Lyon. Después de una semana complicada para el talentoso centrocampista galo por el escándalo de los últimos días en el seno de la selección, Valbuena se aisló por completo y fue una de las piezas clave para que el Lyon sometiera al Saint-Étienne. Cayó a ambos flancos y se convirtió en el principal socio de Lacazette en una victoria muy importante para el OL, que ya se sitúa segundo en la clasificación tras 13 jornadas de Ligue 1. El PSG ya se ha distanciado demasiado como para que alguien le discuta el título (10 puntos), pero a pesar de todos los problemas que ha padecido el equipo de Fournier la situación liguera es muy positiva. El OL no ha convencido hasta ahora, ha sufrido muchas lesiones (las últimas, de Gonalons y Umtiti ante el Saint-Étienne) y sus estrellas no han rendido al mismo nivel que la temporada anterior. Pero, a pesar de ello, el OL ha ido subiendo escalones en la tabla y ya ha sumado 13 de los últimos 15 puntos después de vencer a su gran rival en la noche en la que por fin apareció el Alexandre Lacazette al que todos querían ver.

Todos excepto los aficionados del Saint-Étienne, claro.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*